Revisión: Grooming Dept. Mallard (Jabón)

Grooming Dept. es una empresa muy pequeña tras la que se encuentra Mohammad, un artesano que lleva muy poco tiempo elaborando jabones de afeitar, pero que ha irrumpido entrando de lleno en lo más alto de la clasificación.

Formulación/ingredientes.

Stearic Acid, Water, Potassium Hydroxide, Duck Fat, Castor Oil, Cupuacu Butter, Kokum Butter, Glycerine, Meadowfoam Oil, Jojoba Oil, Fragrance, Hydrolyzed Silk Protein, Babassu Oil, Sucrose Cocoate, Kaolin Clay, Calendula Extract, Sodium Citrate, Sodium Lactate

Esta fórmula difiere un poco de la que el artesano usa como base, y a pesar de ser algo más simple funciona igual de bien que la otra. En esencia es muy parecida. Para empezar decir que contiene no uno, sino dos sebos. Por un lado el tradicional, es decir, el de vaca, y por otro lado sebo de pato.

A continuación tiene una retahíla de ingredientes a cual mejor y que nunca jamás se han visto todos juntos en un jabón hasta ahora. Vamos a enumerarlos porque es impresionante:

  • Manteca de Kokum: de alto poder hidratante y nutritivo.
  • Manteca de Karité: de alto poder antioxidante y regenerador celular.
  • Aceite de semilla de Hierba de la Pradera: de alto poder emoliente.
  • Manteca de Cupuacu: se extrae de una planta familia del cacao y tiene un alto poder emoliente.
  • Aceite de Jojoba: Es el aceite de mayor poder hidratante.
  • Aceite de Babasu: de alto poder hidratante.

Lleva además kaolín, proteína hidrolizada de seda y aceite de ricino.

Presentación. Son 113 gramos (4Oz) de jabón blando, dentro de un bote de plástico de 9,5cm de diámetro con tapa a rosca. Es el típico envase que usan los americanos y cada vez más europeos.

Longevidad/duración. Se trata de un jabón duro, pero no de triple prensado, con una textura similar a los Barrister antiguos o los Stirling actuales. Por afeitado se vienen gastando 1,5 gr, por lo que con un jabón tenemos para unos 75 afeitados.

Carga requerida. Lo normal en este tipo de jabón. Tras dejarlo unos minutos en remojo, se le pasa la brocha durante medio minuto y es más que suficiente para que esta se sature.

Capacidad de hacer espuma. Media. Este jabón no produce mucha cantidad de espuma y la que obtenemos no es de esas con mucho cuerpo. El resultado final es una especie de mayonesa, que si bien no tiene mucho volumen, es muy espesa e impregna el rostro perfectamente. Me recuerda mucho a la espuma de los Mystic.

Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.

Tras añadir unas 20 gotas de agua.

Tras añadir otras 20 gotas de agua.

Otras 20 gotas más y ya está lista la espuma.

Ratio agua/jabón. Admite agua sin problemas, pero llega un punto, que por mucho que le añadamos no va a aumentar la cantidad, por lo tanto no conviene añadir más de la cuenta.

Calidad de la espuma: Excelente. Es una de las mejores espumas que se pueden encontrar actualmente en el mercado.

Protección y deslizamiento de la hoja. Excelente. Mucho sebo, mucha manteca y kaolín aseguran un deslizamiento perfecto.

Sensación en la cara. Totalmente neutra. No trasmite ni frío ni calor.

Hidratación y postafeitado. Excelente. No cabría esperar otra cosa con la cantidad de agentes nutritivos que lleva.

Aroma. Tiene un intenso aroma a chocolate y café con un fondo picante.

Precio. Cuesta 24,00$ (20,30€) en su web.

Precio por afeitado. 0,27€.

Recomendado. Un SÍ rotundo. Se trata de un jabón de calidad excepcional con un aroma muy elaborado y rico.

29 Me gusta

Grande, como siempre :clap: .

1 me gusta

Gracias por compartir Rafa

1 me gusta

Gracias por la revisión.
Y seguimos para enableo, oiga!!!:astonished:

1 me gusta

¿Sabéis si lo va a volver a sacar con este mismo aroma?

1 me gusta

¡Gracias de nuevo Rafa por tu revisión de este fantástico y peculiar jabón … :clap:!

1 me gusta

Dan ganas de desayunar lo :heart_eyes: gracias Rafa por tu tiempo

1 me gusta

Esta a la venta en Top of the Chain. En enero salen dos versiones del Mallard.
Mallard Rose y Mallard Chai

2 Me gusta

Gracias Alberto por la info. Lamentablemente hace muchos días que está Out of stock.

1 me gusta

Gracias por la revisión Rafa.
El aroma no me convenció del todo,pero en propiedades me pareció muy,muy bueno :duck: :ok_hand:t3:

1 me gusta

Grande Rafa. Estaba esperando nuevas revisiones y este jabón lo compré y me encantó. Ahora comparo notas olfativas y veo que no estaba desencaminado del todo.

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Una pregunta a la gente con mas experiencia del foro en este y otros jabones ( yo tengo poca la verdad). Tengo este jabon y me parece que tiene unas propiedades de deslizamiento y profeccion estupendas. Su aroma me parece mas flojo pero en propiedades esta por encima slgo mas que por ejemplo los Barrister.
Esta percepcion mia es real o es algo subjetivo. Hay diferencias perceptibles objetivamente rn el deslizamiento de buenos jabones de sebo (barrister, grooming, los de seno de Manuel) ?. O es algo subjetivo y al final las diferencias se marcan en el aroma que guste mas ono?.
Un saludo

Yo tengo la misma percepcion, pero mientras que me he gastado casi un bote entero de GD y he probado muestras de otros (ninguno es este en concreto, son After de fire, neroli de bois y otro que no me viene a la mente), de B&M de momento solo lo he usado a partir de muestras, con lo que puedo estar sesgado. Dudo mucho que con ambos jabones, sin aroma, pudiera diferenciarlos facilmente, ya que ambos son top.
En aromas GD no me parece expecional, mientras que en B&M reserve los hay muy buenos.

Pero todo es subjetivo, depende de tu piel, de como espumes, y de como te guste la espuma
Saludos

Mi opinión es que los Grooming Dept. están un puntito por encima a los B&M en cuanto a deslizamiento (aquí marca la diferencia el caolín), pero en todo lo demás creo que son mejores los Barrister.

Además otra cosa que hay que tener en cuenta es que de los Grooming Dept., los que destacan son los de sebo, ya que los vegetales, en cuanto a propiedades, no son gran cosa.

El tema de los aromas ya es algo muy personal. Barrister apuesta por la complejidad mientras que los de Grooming son más sencillos. Donde veo que destaca GD es en los cítricos, que copan algo más de un tercio de su oferta aromática.

4 Me gusta