Revisión: I Coloniali (Jabón)

Este es un jabón producido por J&E Atkinsons, prestigiosa firma Británica fundada en Londres en 1799.

Formulación/ingredientes:

Aqua (water), stearic acid, cocos nucifera (coconut) oil, myristic acid, glycerin, potassium hydroxide, isostearic acid, sodium hydroxide, parfum (fragrance), mangifera indica (mango) seed oil, boric acid, menthol, propylene glycol, benzyl salicylate, tetrasodium edta, ci 47005 (yellow 10), ci 16035 (red 40), ci 42090 (blue 1), limonene, isoeugenol, eugenol, benzyl alcochol, linalool, geraniol.

Se trata de una formulación genérica de base vegetal, con un monton se colorantes y cuyo ingrediente estrella es el aceite de mango (potente antioxidante) el cual, señores, abran bien los ojos NO AÑADE AROMA.

Presentación: Excelente. Es muy original y en cierto modo lujosa. Se trata de una pastilla de jabón de triple prensado que viene en el interior de una bonita vasija de terracota.

Por un lado hay que decir que el recipiente es de una extremada fragilidad y por otro lado decir que las opciones para llevarlo de viaje son muy limitadas ya que su integridad corre serio peligro.

En resumen, el recipiente es tan bonito como poco práctico a partes iguales.

Longevidad/duración: Muy alta. A pesar de no ser un jabón de triple prensado se degrada muy poco durante el proceso de carga. Se viene gastando 1gr por uso, por lo que nos vamos a los 100 afeitados.

Carga requerida: Mucha. Es un jabón al que cuesta obtenerle la carga. Lo ideal es tenerlo en remojo al menos un par de minutos y tras escurrirlo iniciar la carga. Se nos va tranquilamente medio minuto.

Capacidad de hacer espuma: Normal. Sorprende que a pesar de llevar entre sus ingrediente aceite de coco y glicerina, no aporte una gran cantidad de espuma. No obstante nos dará la suficiente para afeitarnos y la espuma de confort para aquellos que acostumbren a utilizarla.

Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.

Tras añadir unas 10 gotas de agua.

Tras añadir otras 10 gotas de agua ya está lista la espuma.

Ratio agua/jabón: A este jabón no le gusta mucho el agua, de modo que hay que ser precavidos. Como siempre la que se añada, ha de ser poco a poco.

Calidad de la espuma: Excelente. Tiene mucho cuerpo y es muy pegajosa.

Protección y deslizamiento de la hoja: Excelente. No se a que se debe, pero a pesar de contar con una formulación bastante genérica, este jabón tiene un deslizamiento muy por encima de la media.

Sensación en la cara: Trasmite una ligera sensación de frescor debido al mentol que contiene.

Hidratación y postafeitado: Excelente. De los mejores post afeitados que conozco. Deja tras su uso una ligera capa aceitosa, que tras su rápido secado nutre la piel de forma excepcional, dejando la piel tersa y suave.

Aroma: Aquí quería yo llegar. Este jabón NO huele a mango. Lleva aceite de mango como ingrediente, no como aceite esencial para la fragancia.

El aroma que tiene es a incienso, como el de las iglesias, como el que se huele en Semana Santa, funerales, etc. No es potente pero si que es se percibe claramente y nos acompaña durante todo el afeitado.

Precio: El jabón con la jabonera cuesta entre 21,75€ y 22,95€ y el recambio entre 11,75€ y 12,95€, ambos disponibles en http://www.soloafeitado.com/es/ y http://www.giftsandcare.com/es/.

Precio por afeitado: 0,22€.

Recomendado: Un SI rotundo. Para mi este es uno de los grandes tapados del afeitado tradicional. Tiene una de las mejores espumas que podemos encontrar hoy en dia, a pesar de que no la haga en grandes cantidades. El aroma es excepcional, dura muchísimo y encima, aun llevando mentol, se puede utilizar en cualquier época del año. Si compramos solo el recambio, el precio es irrisorio.

15 Me gusta

Gracias por la revisión Rafa.
Y yo que le había dicho a mi novia que iba a comprar un jabón de afeitar con olor a mango porque le encanta

¿Ahora que hago?¿Alternativas con aroma a mango?

El unico que conozco con olor a mango es el Catie´s Bubbles “Two To Mango”.

Seguramente esté disponible a partir de primavera.

3 Me gusta

Gracias por la revisión Rafa.

Muchas gracias tocayo :grin::+1:

Gran revisión Rafa!!!
Coincido contigo en todo.
Me extraña no ver más este jabón.
:+1:

Muchas gracias Rafa! A este le tengo ganas

Gracias por la revisión Rafa! :racogonloaprueba:

Pues a mi el espino amarillo de muhle, tiene un aroma afrutado que me recuerda al mango. Pero mejor me callo que no suelo acertar con esto de los aromas.

1 me gusta

Que engañado he estado con este jabon, porque lo del mango lo he leido mas de una vez. Precisamente lo iba a comprar por eso ja ja ja. O nos sugestionamos mucho por lo que leemos, o no se…

Igualmente muchas gracias por la revision!

Me encanta este jabón.
Necesita mas carga de lo normal pero a cambio da una espuma de mucha calidad.
Un saludo

Muchas gracias por la revisión. Es uno de los que más me tientan.

También me tienta por lo bien que se habla de este jabón. El precio del recambio la verdad que está muy bien.
No le doy importancia a las jaboneras, ni doy un duro por ellas habiendo tupers muy económicos o jaboneras recicladas de otros jabones,pero esta no me importaría tenerla,es una chulada y de un material nada común.

Gracias por la revisión Rafa,buen trabajo :clap:

1 me gusta

Gran revisión de un jabón extraordinario. Gracias Rafa!

Eso es técnicamente imposible. También lleva aceite de coco y a que no huele a coco?

Y es que encima es humilde :blush:

Ahhhh joder… Ese sí que huele a mango.

Perdona por la confusión.

1 me gusta

Gracias por la revision

gracias por la revisión, Rafa.
A mi no me entusiasmó el aroma a incienso…

Muchas gracias por la revisión.

Estupenda revisión Rafa. Muchas gracias. :+1: