Revisión Jabón Dandy® by Sebastián Sabater

Buenas!!! Cómo andan queridos colegas y amigos.
Bueno, este es mi primer post/revisión, desde mi humilde experiencia y desde la lejanía desde donde me encuentro, así que sin más, espero que les pueda servir y ser de ayuda.

Este jabón es de industria nacional de aquí de mi país y por lo que he leído,utilizan en sus productos descartes de piezas de madera para toda su línea completa. Aquí dejo algunas fotos de los productos que poseen y distribuyen:

Bueno ahora sí, vamos al jabón en cuestión:
Presentación
Se presenta en formato de 150 gr circular o estilo pastilla, duro de por sí, y con una presentación aceptable. Viene en una cajita de cartón de papel madera gruesa, se puede espumar en el cuenco que el mismo fabricante vende junto con el jabón, o bien, en la mano o en algún cuenco preferido que se tenga a mano. Yo por mi parte, he elegido un cuenco de mi preferencia aquí lo pueden ver:

Sus ingredientes y/o componentes son los siguientes:

Aquí en este aspecto no soy muy conocedor ni experto en la materia, por lo que no sabría decir con exactitud qué componente destaca o cuál es la formulación en especial, por eso he dejado la foto como referencia para los expertos en la materia.

Longevidad/duracion: es bastante alto, con rotación casi con seguridad que llega al año y medio, y si son fanáticos y coleccionan pueden llegar a los 3 años con su repectiva rotación.
Aquí no sabría especificar cuánto se gasta por afeitado. pero como todo jabon duro se hace valer bien.

Carga requerida: para mí en lo personal en las primeras veces que tuve que generar espuma me ha costado. Luego ya con la práctica he dejado el jabón en remojo con agua tibia y luego de estar 20 segundos dándole vueltas he podido generar un tanto de espuma media/normal. He de aclarar que en la foto también sale o se ve la espuma con algo con aire pero igualmente es aceptable

Capacidad de hacer espuma: media, acá no es la gran maravilla y por lo menos a mí personalmente no me ha sido de muy buen resultado, teniendo así y costando bastante llegar a esa carga de espuma requerida obligatoria y teniendo que trabajarla bastante con el agua y con cuidado de no pasarse.

Con la carga generada de la batida en el jabón.

Tras la batida y añadiendole 20 gotas.

tras añadir otras 20 gotas

Calidad de la espuma: normal, acá también se queda corta, quizás sea por la formulación que lleva y teniendo que trabajarla mucho

Protección y deslizamiento de la hoja: seguimos con las calidades medias que llegan hasta ahí no más, por no llegar al extremo pero se defiende, no ha sido la gran barrera protectora

Hidratacion / post-afeitado: aquí sube un punto pero solo en el post-afeitado, solo por la menta peperina que deja una sensación de frescor en la cara, ideal para días de calores intensos.

Precio: su precio aquí en mi país es accesible, de unos 220$ convirtiendo este valor a euros nos da unos 13 euros

Recomendado: no lo sé, seguramente ustedes allá tienen cremas y jabones de un precio mucho más barato que este y con resultados más que óptimos. por lo que solo la recomendaría para aquel fanático de colección de jabones o clásicos probadores amantes de la menta,eucalipto etc.

33 Me gusta

Muchas gracias por la revisión Rubén!!

Es la primera vez que veo ese jabón.

Gracias por la revisión Ruben

¡Buena revisión,muchas gracias!

Al que se aprenda la lista de ingredientes le convalidan 2º de química :nerd:

5 Me gusta

Gracias por la revisión.

Gracias por la revisión.

Gracias por la revisión.
Yo tampoco tenía referencias de este jabón.
Un saludo.

Gracias por la revisión

Es un jabón desconocido aquí, pero la formulación, a mi modesto entender, parece bastante buena. Viene muy bien presentado y la brocha que incluye es bonita. La espuma, sin embargo, sale muy fofa y aireada. No la veo apta para afeitarse, la verdad. La solución que se me ocurre es que cargues más, bastante más, hasta saturar de jabón la brocha, a ver qué pasa. Normalmente, los problemas de espumas fofas suelen solucionarse así.

1 me gusta

No conocía este jabón, gracias por compartir.

Buena revision.
Un abrazo

gracias por la revision

Gracias por la revisión

muchas gracias por la revisión, lo primero.

Pues ahí hay algún ingrediente chungo. Vamos, nada que no tengan algunas de las ‘grandes’ cremas de afeitar. No soy cinturón negro en el tema, pero por ejemplo el tetrasodium edta, un gelificante chungo, me parece raro verlo en un jabón aparentemente duro.

Me quede con las ganas igual, siempre diré que me ha tocado una partida mala o al menos me gustaría creer

gracias por la revisión :clap::clap: