Revisión Jabón de Afeitar Noble Otter (The Trail)

:alabanza:Muy buenas amigos del afeitado clásico. Vuelvo con una nueva revisión de un jabon que escogí por mero azar y curiosidad en probar.

Se trata del Jabón Artesanal Americano Noble Otter, Aroma ``El Sendero´´ (The Trail)

Según su creador…
Cuando te aventuras por el bosque en el noroeste del Pacífico obtienes todos los olores de un exuberante bosque lleno de pinos, abetos, salvia, lavanda, musgo de roble, enebro y un toque de lluvia. “The Trail” es nuestro tributo al Noroeste del Pacífico y en particular a Oregón. Utilizamos tantos aceites esenciales de Oregón como pudimos. Todos los aceites usados ​​son plantas nativas de este área de los Estados Unidos y Canadá. El alquitrán de pino también se añadió al jabón, pero en una cantidad extremadamente pequeña para obtener un ligero ahumado en este.

Les cuento resumidamente que es un jabon artesanal americano de una pareja joven, que como todos probó suerte en la creación de productos para el afeitado, y recientemente en el 2017 lanzaron todos sus productos teniendo una gran aceptación. Por lo poco que pude leer en foros y comentarios,son jabones a base de sebo como la mayoría de yankies que hay. Sus ingredientes son los siguientes:


Sus notas que destacan son pino, abeto, caja fuerte, lavanda, musgo de roble, enebro.

PRESENTACIÓN: 8

Tiene una muy bonita presentación en envase de latón de 4OZ, con sus etiquetas impresas de buen color y al parecer resistentes al agua, quizás si se nos llega a escapar algo . Cuenta con una buena boca amplia para poder cargar el jabón a gusto con nuestra brocha. Yo suelo también optar por coger con una cucharita una porción y pasarla al bowl, de las dos maneras resulta placentera.

COMPOSICIÓN:

Es un jabón podríamos decir de una textura tirando a mórbida pero blanda, es maleable si se quiere quitar producto como les decía con anterioridad con una cucharita o con el dedo, tipo pastosa.
Su longevidad supongo que será alta, aquí no puedo nunca opinar con precisión, porque la rotación de jabones siempre suele ser un problema para terminar un producto.

CAPACIDAD DE ESPUMAR: 8

Es bastante simple como cualquier jabón morbido.
Aquí les dejo cómo queda con la primera batida

Usando una brocha sintética en la primera vuelta de rascado he conseguido sacar mucha espuma sin casi agregar nada de agua.
Segunda vuelta:

Ya casi y con el menor esfuerzo he conseguido sacar bastante espuma con apenas 30 gotas de agua.

Admite agua sin problemas, no creo que sea un inconveniente para este jabón

CALIDAD DE LA ESPUMA: 8

Muy buena y alta, tiene una buena capa densa y acolchada y suave que me agrado al tacto

PROTECCIÓN / DESLIZAMIENTO: 7

Correcta y hasta casi un poco más, pero me afeité con barba de 4 días y quizás no haya sido súper resbaladizo y protector, aunque es una vaga opinión porque todavía no tengo tanto uso con ella. Igualmente todo fue sin problemas, ni tirones con la máquina. Me gustó mucho la pegosidad que se formó.

SENSACIÓN EN ROSTRO:

Más que normal, no presenta nada de mentol

POSTAFEITADO: 7

Deja una suave y sutil película protectora como cualquier jabón, sin destacar

AROMA: 7
Bueno, en este apartado me gusta ser bastante crítico, ya que me gusta siempre basarme en un jabón o crema y juzgarlo por su aroma y no por su protección. Más allá de mi pobre olfato que puedo poseer y ser un experto, he notado como aroma principal el pino por encima de los demás, y aqui me recuerda mucho y es muy parecido al Stirling Soap Ozark. Enseguida me vino a la mente ese jabon, ya que lo encontré con un olor bastante fuerte a ese pino de montañas y bosques que no puedo distinguir bien, Otro aroma quizás que llegue a detectar es el abeto.
Quizás si alguno tenga la oportunidad de probarlo será más específico, ya que tendrá un mejor olfato que yo.
Su precio es de 16$ dólares americanos. No sabría decir si es caro o no, ya que la conversión de dinero que se maneja en mi país es de pesos, por lo que lo convierte en un jabón muy caro y de alto nivel aqui. No sé en Europa la relación calidad/precio que supondrá, así que en líneas generales, lo recomiendo.
Es un jabon complejo de olor y me gusta bastante, supongo que si se lo usa con constante repetición podría resultar embriagante y molesto el aroma a pino, pero eso ya va en gustos personales.

Así que bueno colegas… ¡¡¡espero que les haya gustado!!!
Saludos desde :argentina:Argentina :argentina:!!! Cuídense!!!..:barber:

37 Me gusta

Gracias por la revisión Rubén.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

1 me gusta

¡Muchas gracias por la revisión y el aporte realizado … :grinning: !

1 me gusta

Gracias. No conocía la marca.

1 me gusta

Muchas gracias por la revision!

1 me gusta

Gracias por la revisión :ok_hand:t3:

Che Rubén, bárbara la revisión :wink:
Gracias por compartir

1 me gusta

Gracias por la revisión compañero

1 me gusta

Muy buena revisión :+1:

1 me gusta

Gracias por la revisión!!!
:grinning:

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Muchas gracias por compartir. Muy buena revisión

1 me gusta

Muchas gracias por compartir esta revisión! Un saludo!

1 me gusta

¿A que huele una caja fuerte? ¿A billetitos?:joy::joy::joy:

Ahora en serio, gracias por la revisión, desconocía la marca.

1 me gusta

Gracias por la revisión.

Muchas Gracias. Pinta bien.

Gracias mil por la revisión y por compartir colega. :+1: :clap: :clap: :clap:

me acaba de llegar una muestra de The Noir et Vanille y el A R O M A es … ALUCINANTE

2 Me gusta

Suscribo, una maravilla. Para mí muy superior en aroma a sus hermanos.
The Trail me ha decepcionado un poco, me esperaba algo acorde a lo que describe el artesano pero lo ha matado añadiéndole el toque ahumado que no pinta nada en lo que pretende ser un “sendero”. El mismo aroma sin el Pine Tar habría sido muy agradable.

2 Me gusta