Revisión: La Toja (Stick)

a mi tampoco tengo uno que compre hace dos años y ese si huele, los nuevos ahora no huelen como el que tengo, por eso tengo miedo que tocaran tambien la crema, que a mi particularmente, me gusta tanto o mas que el jabon

Muy buena revisión bien detallada.
Yo también coincido en lo del aroma, a mí también me huele a eso de Amaderado Chypre, concretamente cuando arrancas un trozo de ese musgo verde a eso es lo que me recuerda el olor de este jabón.
Personalmente para mí es un buen jabón de calidad, a mí no me causa picores, ni me reseca, me va fenomenal., es un jabón que nunca lo voy a dejar de usar, de hecho es uno de los que más utilizo.

A mi me encanta el olor de La Toja. Me recuerda a cuando era pequeño… Era el jabón que usaba mi padre antes de pasarse a los botes de espuma o gel.

Algún día tendré que volverle a enganchar a este mundillo.

1 me gusta

A mi particularme me encanta pero como tiene un post muy seco , cuando monto el jabon en bol y tengo la nata en su punto le añado 2 gotas de aceite de albaricoque o almendras y me gana en hidratacion.

2 Me gusta

Gracias por la revisión, Rafa. A mí me encanta su olor. He utilizado está barrita durante años junto con las cremas. Desde que estoy en este foro y he descubierto otras cosas he dejado de utilizarla. Entiendo que sea un clásico, pero hay cosas mucho mejores por unos eurillos más.

2 Me gusta

yo tambien la utilizo pero la nueva formulacion se cargaron el olor, mi duda es si a las cremas le pasa lo mismo algun compañero pude sacarme esa duda

Yo la antigua no la recuerdo aunque a mí me sigue oliendo bien y cada vez que me afeito con él es cómo si le hiciera un homenaje a mí padre.
Las cremas no ve van mucho, pero en crema prefiero la de pieles sensibles, aunque para mí mucho mejor el jabón.

1 me gusta

Hola.

Estos jabones en barrita tan económicos no pueden dar más por menos. No serán tan redondos como un jabón de sebo americano de esos artesanos tan de moda, pero por poco más de un euro son excelentes.

Siguiendo el consejo de @racogon, que explica que lo más importante es la proporcionalidad de los ingredientes esenciales de la formulación, más que los aceites exóticos, intenté mejorarlo y convertir la barrita en crema.

Para eso rallé finamente un par de barritas de la toja y los mezclé al baño maría con la pulpa triturada de una rama de aloe vera (sin lo verde) por eso de las propiedades curativas y antisépticas, y una cucharada de crema corporal de coco (con la bronca correspondiente cuando se lo sustraje a la jefa) por eso del aroma, hidratación y deslizamiento de la hoja . El resultado fue genial tanto en textura crema, aroma, espumado en bol, y comportamiento referente al afeitado.

Un cordial saludo. Fran GTS.

8 Me gusta

Curiosa la mezcla que has hecho. Ahora sería interesante saber que tal soporta el paso del tiempo.

2 Me gusta

Hola Rafa, como estás??

De momento lo tengo más de dos meses en tarro cerrado, he visto muy poquito aceite separado de la mezcla, pero el olor no ha cambiado ni tampoco ha oxidado ni nada, así que he mezclado con la espátula y andando, todo a la normalidad… Puede que en rotación no aguante, pero lo bueno que tampoco se pierde demasiado si hay que tirarla. Solo uso la navaja, y las propiedades cicatrizantes ante microcortes y puntos rojos son excepcionales.

6 Me gusta

Fantástica idea. Muchas gracias por compartirla!!!

1 me gusta

Joder! Tenemos hasta químicos formulistas en éste foro! , Que grandes sémo! :grin::grin:
Buen apunte, quizás ese problemilla se solucione con hacer menos cantidad, haciendo las barritas de una en una .

Buen apunte :clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

:thinking: Interesante… Foto?

Si lo calientas al baño maría durante un rato y agitando seguramente se disuelva todo y llegues a una verdadera crema sin los grumos de las ralladuras del stick.

Hola Victor.

Gracias por la observación, así lo hice y así lo he explicado, rallado pequeño y baño María en un bol de acero inox. el resultado es estupendo como crema ya que la parte “agua” del aloe vera ayuda a fundir la fórmula de forma compacta, homogénea y fina, sin embargo, al paso del primer mes aparece un mínimo de restos de aceite en los surcos donde se ha usado la espátula, como si la crema hubiera sudado. no es problema, se soluciona removiendo y listo.

También he de decir que he dejado de usarla ya que soy adicto al sebo, y en mi rotación de jabones tengo en un par de Eufros la excusa perfecta para tener esta crema muerta de risa.

Un cordial saludo. Fran GTS.

Uf, perdona. Cierto que lo comentabas.

1 me gusta

Aprovecho el hilo de la revisión para compartir con vosotros mi colección de barritas La Toja.

Espero que os guste.

38 Me gusta

Muy chula la colección, yo lo llevo siempre de viaje y todavía no he podido acabar una barra.

1 me gusta

Je,je…yo lo conseguí:

2 Me gusta

El envase metálico es la primera vez que lo veo. Mira que he visto de cantidad de marcas pero de La Toja ninguno. Una preciosidad bien conservada, un unicornio, vaya. Enhorabuena Sandro.

1 me gusta