Revisión: Le Père Lucien Cedro & Patchouli (Jabón)

Un día de diciembre del año 2012, Cyril Lelégard se levantó de la cama decepcionado con los productos para el afeitado que había en el mercado, y decidió fabricar su propio jabón de afeitar. Cyril es ingeniero químico y pasó 12 años en un laboratorio farmacéutico, así que la apuesta por su propio jabón no era demasiada arriesgada. Después de 13 pruebas, Cyril ofreció muestras en el foro rasage-traditionnel y el éxito fue inmediato. El 1 de junio de 2013 nace Le Père Lucien.

Muchos os habréis preguntado quién es el señor que aparece en todos los productos. Es Lucien Lelégard, el abuelo de Cyril, que lo recuerda como un hombre elegante, bien vestido y afeitado a la antigua usanza.

Cyril fabrica productos naturales, sin ingredientes sintéticos. Fabricación artesanal.
En menos de 2 años, Cyril ha encontrado 25 distribuidores y se vende en Francia, USA, Canadá, Inglaterra, Países Bajos, Eslovenia, Italia, Grecia y España. Actualmente está adentrándose en el mercado de Rusia, Corea del Sur y la India.

Puntualmente realiza ediciones limitadas para vendedores/foros.

Hace poco un competidor le quiso comprar la marca y Cyril respondió: “¿Vender Le Père Lucien?. Nunca voy a vender a mi abuelo”.

Formulación. Potassium stearate, Potassium cocoate, Aqua, Coconut fatty acid, Glyceryin, Pogostemon cablin, cedrus atlantica, Styrax benzoe.

Presentación. Hay dos tamaños: 98 y 200 gramos. El jabón viene en una lata metálica, vintage, elegante, compacta y robusta. En la parte superior viene una pegatina con la información de la marca y los ingredientes del producto. Personalmente considero que la tapa es poco práctica. Se cierra a presión y no a rosca. Si tienes las manos húmedas o uñas cortas (o largas) en ocasiones se complica un poco abrir la lata. Aun así, me parece una presentación muy bonita y acorde que la imagen de la marca, es decir, producto de calidad y artesanal.

Longevidad/duración. Un uso continuado del bote de 200 gramos es de unos 6-7 meses.

Carga requerida. Es un jabón semiduro, moldeable con los dedos, La carga con la brocha es muy sencilla y en pocos segundos tienes suficiente espuma para el afeitado. Con unos 30 segundos es más que suficiente. Si espumas en bol, con una almendra de producto, el éxito está asegurado.

Foto con la cantidad suficiente para hacer espuma:

Capacidad de hacer espuma. Muy alta y muy fácil. Rápidamente se obtiene una espuma excelente.

Foto a los 15 segundos de batir:

Espuma después de aplicar 5 gotas de agua y batir durante 30 segundos:

Y este es el resultado final:

Ratio agua/jabón. No es necesaria mucha agua. Si te pasas con las gotas la espuma no pierde propiedades. El grado de densidad de la espuma depende de los gustos de cada uno. Con unas 10 gotas es más que suficiente.

Calidad de la espuma. Extraordinaria. Es una espuma densa, pegajosa, mayonesa, brillante, con cuerpo, compacta, cremosa. Como veis en las fotos, la espuma tiene alguna burbuja superficial pero solo eso, superficial. El interior es nata montada.

Protección y deslizamiento de la hoja. Extraordinaria. Tanto la protección como el deslizamiento están al más alto nivel. La cuchilla desliza como patines sobre hielo.

Sensación en la cara. Ninguna pero al terminar el afeitado noto algo de frescor en la cara.

Hidratación y postafeitado. Excelente. La cara queda muy suave. Es uno de esos productos en los que el aftershave no es necesario. Con los ingredientes que tiene el cuidado de la piel está garantizado.

Aroma. En este punto no tengo una opinión clara ya que mi nariz asocia los olores a recuerdos. Este jabón no me recuerda a nada. No logro asociarlo con nada. Pues eso, huele a cedro y pachulí. Huele bien, me gusta, tampoco me vuelve loco. No es un aroma potente y no se mantiene después del afeitado.

Precio. Se puede adquirir en numerosas tiendas online. El precio del bote de 98 gramos es de 16 euros aproximadamente y el bote de 200 gramos de unos 26 euros. Por la presentación, calidad y la durabilidad no me parece caro.

Recomendado. Si. Le Père Lucien es uno de los mejores jabones que podemos encontrar en el mercado. Además es europeo y de fácil compra.

20 Me gusta

Gracias por la revisión Javi,me gustó mucho.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión!

1 me gusta

Excelente revisión maestro :clap::clap::clap:!!

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

Gracias por la revision

1 me gusta

Muy buena revisión. Gracias por compartir con el foro.:+1:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Javi. Yo tengo el tradicional y es uno de mis jabones favoritos

1 me gusta

gracias por la revisión, Javi.
Lo tengo y es un muy buen jabón con muy buen aroma…:+1:

1 me gusta

Gracias por la revisión, y por compartir. :wave: :wave:

1 me gusta

Un jabón con un deslizamiento y aroma espectaculares. Una pena que me picara. Lo acabé vendiendo.

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

una gran revision si señor.un jabon que me encanta como he puesto en el afeitado del dia,saludos

1 me gusta

Madre mía que espumaca, casi no se ve la brocha. Gracias por la info, un saludo.

1 me gusta

Cierto, la brocha no se ve de la cantidad de espuma que hay. En el bol quedó bastante más pero si la ponía en la brocha quedaba algo mostruoso.

1 me gusta

Gracias por la revisión!

1 me gusta

Magnífica revisión! :clap:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias, buena revision

1 me gusta