Revisión: Le Pere Lucien Cyprès Boisé LE yourshaving.com (Jabón)

Cyril Lelégard es un ingeniero químico, aficionado al afeitado tradicional como todos nosotros y que según manifiesta estaba decepcionado con la mayoría de jabones del mercado. Aprovechando sus amplios conocimientos (ha estado durante 12 años en un laboratorio farmacéutico), allá por diciembre de 2012 decidió crear el que fuera el primero de sus jabones, el Traditionnel, y una vez hecho, distribuyo diversas muestras entre miembros del foro al que pertenecía rasagetraditionel.com. La aceptación fue increíblemente buena y tuvo un éxito inmediato, por lo que se le disiparon las dudas que tenía y en junio de 2013 creó “la empresa”.

La imagen del señor que sale en la tapa de cada uno de sus jabones es la de su abuelo Lucien Lelégard, que para él era un ejemplo a seguir en cuanto a elegancia se refiere.

Debido a la calidad de sus jabones, es relativamente frecuente que por parte de distintos comercios y foros, se le proponga a Cyril la realización de Ediciones Limitadas y este jabón es una de ellas.

Al igual que hice con el Tabula Rasa August, le pedí a Jose Luis @nanolibero que me contara como se fraguó este fantástico jabón, y esto fue lo que me contó:

Si bien con August la idea era tener una fragancia netamente no comercial, con Cyprès Boisé buscaba una fragancia fougerè, pero siendo está una fragancia que ofrece tantas variedades la dificultad se presentó en la fragancia con cual la asociaría. De aquí solo he tenido que buena predisposición de parte del fabricante porque en primera instancia me envió 3 muestras diferentes del cual he elegido una: la mas amaderada, luego de esto me envió otras 3 variables de la fragancia elegida y me quedé con la que hoy en día está a la venta porque la he encontrado: personal y elegante manteniendo la esencia del fougerè ofreciendo la calidad de los jabones que este artesano nos tiene acostumbrado

Formulación/ingredientes:

Potassium Stearate, Potassium Cocoate, Water, Coconut Oil, Glycerin, Cedrus Atlantica, Cupressus Semperivens

Decir simple es poco. Son 5 ingredientes y 2 aromas. Señores, que esta todo inventado, que el tema consiste en saber hacer las cosas bien.

Se trata de un jabón de base vegetal, sin ingrediente estrella, que utiliza aceite de coco y glicerina, así que imaginaros como espuma.

Presentación: Este jabón es de 200gr. y se presenta en una lata de aluminio envejecido que le da un toque vintage y muy elegante al conjunto. Cierra a presión quedando perfectamente sellado y sin riesgo a que se abra la tapa en caso de trasportarlo en un neceser o una maleta.

Longevidad/duración: Al ser 200gr. hay jabón para rato. Dentro de los jabones blandos es de los más blandos, pero aun así nos durará bastante porque requiere muy poca carga, en torno a 1,8gr. por lo que nos vamos a los 111 afeitados.

Carga requerida: Poca. Aquí entra en juego la técnica a la hora de cargar. Yo he estado unos 20 segundos cargando, que en un principio puede parecer bastante tiempo, pero no lo es, ya que ejerzo una presión mínima a la hora de cargar. Para que el desgaste sea uniforme, cargo “acariciando” el jabón.

Capacidad de hacer espuma: Muy alta. La presencia de aceite de coco y glicerina hacen que a poco que nos esforcemos tengamos la fiesta de la espuma. Si encima le damos con una brocha sintetica y un suribachi,
podemos sacar espuma fácilmente para afeitar a 3 ó 4.

Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.

Tras añadir unas 20 gotas de agua.

Tras añadir otras 20 gotas de agua ya está lista la espuma (en el suribachi hay el doble de lo que aparece en la foto).

Ratio agua/jabón: Admite agua sin problemas, pero es preferible ir poco a poco ya que siempre hay tiempo de ir añadiendo agua ya que corregir un exceso de agua con mas carga de jabón la mayoría de la veces no suele salir bien.

Calidad de la espuma: Excelente, de lo mejorcito del mercado. Brillante, pegajosa, con tanto cuerpo que parece de bote, con eso lo digo todo.

Protección y deslizamiento de la hoja: Soberbio. Con poca barba hace que la cuchilla apenas “suene” y parece que no te estás afeitando. Crea una película protectora de muy buena calidad. Cuando te das agua para la segunda pasada antes de dar otra “mano” de espuma, la cara se convierte en una pista de patinaje.

Sensación en la cara: Totalmente neutra, ni frio ni calor.

Hidratación y postafeitado: Sublime. Debido a la protección que aporta deja la cara muy suave e hidratada. El uso de un after shave después del afeitado es meramente protocolario que no necesario.

Aroma: Dice Jose Luis que queria un aroma Fougère, pero lo cierto es que si nos ceñimos extrictamente a la definición de Fougère, este jabón no lo es, ya que le falta la lavanda.

No obstante da igual porque si que es cierto que se ajusta mas a un Fougére que muchos otros. Este tiene un suave aroma a ciprés y limón acompañado de un leve toque balsámico aportado por la especie de Cedro Atlantica que tiene cierto aroma resinoso y muy distinto al Cedro de Virginia que es el que más conocemos.

Precio: Este tamaño cuesta 30€ en http://yourshaving.com/es/jabones-de-afeitar/713-jabon-de-afeitar-le-pere-lucien-edicion-limitada-yourshavingcom-cypres-boise-200g.html. Tambien lo hay disponible en un formato de 100gr. por 20€.

Precio por afeitado: 0,27€.

Recomendado: Sin duda alguna. En mi opinión se trata de uno de los mejores jabones de base vegetal del mercado y como no uno de los mejores fabricados en Europa. Además, éste tiene el valor añadido de que es una Edición Limitada, de modo que una vez que se agote ya no hay más.

13 Me gusta

Como siempre una excelente y, en este caso, enableante revisión. Muchas gracias :clap:

Muchas gracias por la revisión. Este es uno de los pocos que me queda por probar de LPL.

Siempre suelo llevar las uñas cortas y ayer me costó muchísimo abrir el bote que tengo de Vetirver-Lavanda. Cyril debería de cambiar la tapa por una de rosca. Este comentario vale para este jabón y el resto de LPL.

Gracias por la revisión Rafa

Gracias por la revisión.

Muchas gracias por la revisión

Gracias por la revisión!

Un jabón top sin ninguna duda, gracias por la revisión!

Gracias por la revisión Rafa.
Este es el aroma que menos me gusta de los lucianos.

Sandro eres Luciano adicto :joy:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Rafa y por compartir. :clap: :clap:

Muchas gracias por la revisión.

Gracias por la revisión.