Revisión: Le Pere Lucien Fresh Rosemary LE Yourshaving.com (Jabón)

Cyril Lelégard es un ingeniero químico, aficionado al afeitado tradicional como todos nosotros y que según manifiesta estaba decepcionado con la mayoría de jabones del mercado. Aprovechando sus amplios conocimientos (ha estado durante 12 años en un laboratorio farmacéutico), allá por diciembre de 2012 decidió crear el que fuera el primero de sus jabones, el Traditionnel, y una vez hecho, distribuyó diversas muestras entre miembros del foro al que pertenecía rasagetraditionel.com. La aceptación fue increíblemente buena y tuvo un éxito inmediato, por lo que se le disiparon las dudas que tenía y en junio de 2013 creó “la empresa”.

La imagen del señor que sale en la tapa de cada uno de sus jabones es la de su abuelo Lucien Lelégard, que para él era un ejemplo a seguir en cuanto a elegancia se refiere.

Debido a la calidad de sus jabones, es relativamente frecuente que por parte de distintos comercios y foros, se le proponga a Cyril la realización de Ediciones Limitadas y este jabón es una de ellas.

En este caso se trata de una Edición Limitada para el comercio on-line Yourshaving.com.

Formulación/ingredientes.

Potassium Cocoate, Potassium Stearate, Aqua, Potassium Tallowate, Butyrospermum Parkii Butter, Coconut Fatty Acid, Glycerin, Parfum, Benzyl Salicylate, Limonene, Lilial, Geraniol, Alpha Isometil Ionone

Se trata de un jabón de base de sebo, cuyo ingrediente estrella es la manteca de Karité, sobradamente conocida por su gran número de propiedades, entre las que se encuentran el ser un potente regenerador celular, agente emoliente y de alto poder nutritivo.

Es una fórmula que en mi opinión mejora considareblemente con respecto a la de base vegetal y que curiosamente espuma con la misma facilidad.

Presentación. Se trata de 200gr. de jabón de textura muy blanda y se presenta en envase de plástico trasparente con tapa a rosca. Tiene una boca de 9,5cm de diámetro (como la de los jabones americanos) y es infinitamente más comodo y práctico que la tradicional lata de aluminio. Según cuenta @nanolibero le ha costado un triunfo convencer al artesano para que usara este envase, ya que él bebe los vientos por sus latas de aluminio, pero afortunadamente ha logrado convencerlo.

Longevidad/duración. A pesar de ser un jabón de 200 gramos tiene una longevidad muy similar al resto de jabones de textura blanda y que no va más allá de dos meses y medio de uso a diario, ya que se gasta de media unos 2,8gr. por uso, con lo que nos vamos a los 71 afeitados.

Carga requerida. Muy alta. Es preciso cargar a conciencia para obtener una espuma de calidad.

Capacidad de hacer espuma. Muy alta. Creo que es el jabón con base de sebo que más cantidad de espuma hace y de forma muy rápida. En este aspecto es igual que los de base vegetal.

Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.

Tras añadir unas 20 gotas de agua.

Tras añadir otras 20 gotas de agua ya está lista la espuma (en el suribachi hay el doble de lo que aparece en la foto).

Ratio agua/jabón. Dentro de los de base de sebo es el menos sediento que he probado. De todas formas es muy permisivo con el agua, pero con poco más de 40 gotas hace una espuma de primera calidad.

Calidad de la espuma. Excelente, muy por encima de sus hermanos vegetales.

Protección y deslizamiento de la hoja. Buena. En este sentico cumple sin problemas, si bien no destaca ya que no lleva ningún tipo de agente que potencie esos aspectos.

Sensación en la cara. Trasmite una ligerísima sensación de frescor.

Hidratación y postafeitado. Muy bueno. Aquí es donde destaca y mucho. Lleva una carga muy alta de manteca de Karité y eso se traduce en una piel muy suave e hidratada tras el afeitado.

Aroma. Se trata de un aroma muy simple que se aleja de la tendencia actual de convertir los jabones en “perfumes que hacen espuma”.

Es una combinación de romero, limón y lavanda. Es un aroma a limpio, similar a un agua de colonia, pero con un punto más verde que le aporta el romero.

Precio: Tiene un precio de 27,50€ en Yourshaving.com.

Precio por afeitado: 0,39€.

Recomendado: Un SÍ rotundo. Yo entiendo que la gente pueda estar un poco recelosa con este artesano debido a que en los últimos tiempos sus jabones han tenido algunos problemas a la hora de envejecer, pero este jabón tiene una formulación totalmente distinta y que supera en propiedades a sus antecesores. Además, este tiene el valor añadido de que es una Edición Limitada, de modo que una vez que se agote ya no hay más.

47 Me gusta

Gracias por la revisión Rafa :ok_hand:t3:

1 me gusta

Gracias Rafa. Jabón a tener en cuenta, sin duda.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión compañero!

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Rafa

1 me gusta

Y que agradeceremos enormemente los que desgraciadamente no distinguimos muy bien los olores.

1 me gusta

Muchas gracias Rafa,por el enableo :wink:

1 me gusta

Gracias Rafa!!!

2 Me gusta

Gracias por otra de tus inestimables revisiones :face_with_monocle:

1 me gusta

Como siempre impecable revisión … :grinning:

Muchas gracias Rafa … :+1:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias Rafa. Súper revisión

1 me gusta

Gracias por la revisión :slight_smile:

1 me gusta

Te agradezco mucho la revisión.
Te he de confesar que cada vez que pienso en comprarme algún jabón, miro antes si has hecho una revisión o de alguno de la marca, así que todas estas revisiones me encantan!

2 Me gusta

Gracias Rafa, menos mal que le ha hecho caso a @nanolibero y ha cambiado el envase, para mi gusto un acierto.
Yo lo dejo pasar, ya sé que son 200gr. , pero ahora mismo no me apetece dejar ese dinero en un jabón. En nuestra afición con 125gr es más que de sobra.

4 Me gusta

Gracias por la revisión Rafa, todo un acierto ese cambio de lata y por lo que comentas el cambio de formulación ha ido a mejor

1 me gusta

Gracias por la revisión Rafa

1 me gusta

Gracias mil por la revisión y por compartir, Rafa. :+1: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Muy buena revision. Me lo pensare. Jeje

1 me gusta

Me llama la atencion esta nueva formulación, respecto a los aromas el gabacho este tipo de olores los sabe interpretar muy bien.

Realmente 200gr utilizando un solo jabón no es mucho pero teniendo varios en rotacion si que lo es.:sweat_smile:

Gracias por la revisión, apuntado queda ya veremos…

2 Me gusta