Revisión: Los Angeles Shaving Company Bespoke #1 (Jabón)

Los Angeles Shaving Company es una empresa fundada a mediados de 2013 por John Brown y que se dedica fundamentalmente a la elaboración de jabones de afeitar, si bien comercializa otra serie de productos relacionados con el aseo masculino.

La característica principal de sus jabones es que se elaboran única y exclusivamente con ingredientes ecológicos y de origen vegano. Tambien es destacable que para la elaboración de los aromas se utilizan una amplia variedad de aceites esenciales de primerísima calidad, lo cual afecta al precio final de sus productos.

Formulación/ingredientes. En la foto los podéis ver.

La fórmula es tremendamente sencilla. Lleva una base vegetal y contiene aceite de coco y glicerina, con lo cual espuma con mirarlo.

Lo sorprendente es lo que sigue a la pasta base y es un total de 12 ingredientes que conforman el aroma, de los cuales 10 son aceites esenciales y 2 son fragancias.

Presentación. Se trata de 4,5oz (127gr) de jabón mórbido dentro de un bote de plástico con tapa a rosca y de 8,5cm de diámetro. La decoración es muy simple y espartana, pero en definitiva se trata de un buen envase.

Longevidad/duración. Media. No es un aspecto a destacar de este jabón. Se degrada con facilidad. Se gastan aproximadamente 1,7gr. por afeitado, por lo que nos vamos a los 75 afeitados.

Carga requerida. La estándar. Se hace de forma rápida. Con tenerlo un minuto en remojo con agua tibia es más que suficiente y en unos 20 segundos está la carga hecha.

Capacidad de hacer espuma. Alta. Como he dicho antes lleva aceite de coco y glicerina, dos de los mayores generadores de espuma que existen, de modo que esta sale a borbotones y sin apenas esfuerzo.

Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.

Tras añadir unas 20 gotas de agua.

Tras añadir otras 20 gotas de agua ya está lista la espuma.

Ratio agua/jabón. Admite agua sin problemas y no es fácil estropear la espuma, pero lo cierto, es que no precisa gran cantidad de agua para generar la espuma correcta , de modo que no es necesario emplear mucha cantidad de agua.

Calidad de la espuma. Excelente. Hace una espuma de primerísimo nivel. Es muy acolchada y mantiene muchísimo la humedad.

Protección y deslizamiento de la hoja. Excelente. La espuma es muy deslizante y hace que apenas se note el filo de la cuchilla o la navaja durante el afeitado.

Sensación en la cara. Totalmente neutra. Ni frío ni calor.

Hidratación y postafeitado. Excelente. Este jabón contiene multitud de aceites esenciales y eso junto al alto poder humectante de la glicerina, hace que la cara quede perfectamente hidratada tras el afeitado.

Aroma. Viendo las notas que componen el aroma (vétiver, ámbar, incienso, mirra, clavo, pimienta, bergamota, patchouli, cedro, vainilla, anís y ládano) cualquiera puede pensar que de ese batiburrillo no puede salir un aroma agradable, pero la realidad nos muestra todo lo contrario.

Es un aroma en el que destaca el Patchuli acompañado de fondo por el vetiver y el toque balsámico del ládano. No obstante el aroma se ve envuelto de un fondo dulzón que proviene de la vainilla, el ámbar y la mirra, si bien estas notas no son identificables por separado.

Precio. Aquí viene cuando la matan… cuesta 28$ (25€) en la web del fabricante (en Maggard Razors también) https://lashavingsoap.com/products/bespoke-1-shaving-soap

Precio por afeitado. 0,33€.

Recomendado. Por supuesto que SÍ. Se trata de uno de los mejores jabones de base vegetal del mercado y este en concreto tiene el mejor aroma de toda la gama.

13 Me gusta

Gracias por la revisión Rafa.
No le doy 5 estrellas por el precio que se va a 35€ con el envío.

1 me gusta

Gracias por la revisión, esta muy completa.
Tiene muy buena pinta, aunque el precio y tantos aceites esenciales que seguramente me den picores es lo que más me echa para atrás.
Un saludo

1 me gusta

Muy buena revisión Rafa. Justo este jabón tuve la oportunidad de probarlo hace unos días, gracias a un buen amigo, y debo decir que me parece un jabonazo en cuanto a propiedades. Pero en mi caso, también tengo que decir que ha sido el jabón que más reacción me ha provocado de todos los que he probado (y os digo que son unos cuantos…); picor y la cara como un tomate durante media mañana. Sufro de picores y/o reacciones con muchos jabones, pero lo de éste ha sido tremendo. Supongo que, como bien dice Arturo, pudiera ser por llevar tantos aceites esenciales.

2 Me gusta

No tengas ninguna duda de que es eso. Lleva 10 aceites distintos en cantidades industriales y por si fuera poco, uno de ellos es el de clavo.

2 Me gusta

Gracias por la revisión Rafa, mi tipo de piel no se lleva tampoco bien con la mayoría de aceites

Gracias por la revisión Rafa, me ha entrado mucha curiosidad.
El ingrediente " 35 million year old (approx.) Himalayan amber Oil" me ha dejado de una pieza :hushed:

Y a mí.

Gracias por la revisión

Muchas gracias por la revisión.

Muchas gracias por la revisión Rafa.
Es el único jabón de este artisano que no me gusta. Los demás quiero comprar y comprar…:heart_eyes:

No jodas!!

Pues a mí es el que más me gusta.

Gracias por la revisión.