Revisión: Los Angeles Shaving Company CCXIII (Jabón)

Los Angeles Shaving Company es una empresa fundada a mediados de 2013 por John Brown y que se dedica fundamentalmente a la elaboración de jabones de afeitar, si bien comercializa otra serie de productos relacionados con el aseo masculino.

La característica principal de sus jabones es que se elaboran única y exclusivamente con ingredientes ecológicos y de origen vegano. Tambien es destacable que para la elaboración de los aromas se utilizan una amplia variedad de aceites esenciales de primerísima calidad, lo cual afecta al precio final de sus productos.

El nombre se debe al distrito 213 de Los Angeles que es en el que se encuentra ubicado el taller del artesano. Por otro lado decir que este jabón ha sido descontinuado ya que el aroma ha generado mucha polémica y el artesano ha optado por retirarlo del mercado.

Formulación/ingredientes. En la foto los podéis ver.

La fórmula de la pasta base es tremendamente sencilla. Lleva una base vegetal y contiene aceite de coco y glicerina, con lo cual espuma con mirarlo. No obstante esta (junto con la del Myrkvior) difiere de la que el artesano usa en el resto de sus jabones ya que el agua es sustituida por vino (Cabernet Sauvignon) y además contiene aceite de aguacate.

Además contiene otros 10 igredientes que son los que conforman el aroma, siendo estos 8 aceites esenciales y 2 fragancias.

Presentación. Se trata de 4,5oz (127gr) de jabón mórbido dentro de un bote de plástico con tapa a rosca y de 8,5cm de diámetro. La decoración es muy simple y espartana, pero en definitiva se trata de un buen envase.

Longevidad/duración. Media. No es un aspecto a destacar de este jabón. Se degrada con facilidad. Se gastan aproximadamente 1,7gr. por afeitado, por lo que nos vamos a los 75 afeitados.

Carga requerida. La estándar. Se hace de forma rápida. Con tenerlo un minuto en remojo con agua tibia es más que suficiente y en unos 20 segundos está la carga hecha.

Capacidad de hacer espuma. Alta. Como he dicho antes lleva aceite de coco y glicerina, dos de los mayores generadores de espuma que existen, de modo que esta sale a borbotones y sin apenas esfuerzo.

Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.

Tras añadir unas 20 gotas de agua.

Tras añadir otras 20 gotas de agua ya está lista la espuma.

Ratio agua/jabón. Admite agua sin problemas y no es fácil estropear la espuma, pero lo cierto, es que no precisa gran cantidad de agua para generar la espuma correcta , de modo que no es necesario emplear mucha cantidad de agua.

Calidad de la espuma. Excelente. Hace una espuma de primerísimo nivel. Es muy acolchada y mantiene muchísimo la humedad.

Protección y deslizamiento de la hoja. Excelente. La espuma es muy deslizante y hace que apenas se note el filo de la cuchilla o la navaja durante el afeitado.

Sensación en la cara. Transmite una gran sensación de frescor ya que se trata de un jabón mentolado de intensidad alta.

Hidratación y postafeitado. Excelente. Este jabón contiene multitud de aceites esenciales y eso junto al alto poder humectante de la glicerina, hace que la cara quede perfectamente hidratada tras el afeitado.

Aroma. Complicado, esa es la palabra.

El artesano es un gran amante del vino y quiso hacer un jabón que oliera a “bodega” y os juro que lo ha conseguido. Mi mujer es otra gran amante del vino y de vez en cuando visitamos alguna bodega y os puedo asegurar que ha clavado el aroma.

Huele a sótano húmedo, madera modaja y mosto fermentado.

De todas formas es sorprendente ya que viendo la combinación de notas jamás habría pensado que todas ellas juntas darían como resultado ese aroma, pero no se cómo, lo ha conseguido.

Sea como fuere, el aroma tuvo una acogida malísima y afectó bastante a la reputación del artesano, que no tuvo más remedio que retirarlo del mercado.

Por si esto fuera poco, se trata de un mentolado potentísimo y una de las críticas más fuertes que recibió era que abría tanto las vias respiratorias que hacía que el “stinky smell” (aroma apestoso) llegara hasta las entrañas.

Precio. En su momento costaba 25$ (22,35€).

Precio por afeitado. 0,30€.

Recomendado. Pues en general digo que NO. Se trata de un aroma como he dicho antes complicado y si tuvo que retirarlo por algo será. No obstante a mí sí que me gusta y además es uno de los jabones mentolados más potentes que he probado.

14 Me gusta

Muchas gracias por el aporte.
La gente ya se estruja la cabeza para sacar cosas nuevas…con mas o menos acierto como es el caso

Un saludo

Gracias por la revisión Rafa, la verdad es que a veces el tema de los aromas es complicado. Yo soy de una zona de vino y me encanta el olor de una bodega, pero no se si para usarlo en un jabón
De todas las formas la espuma tiene una pintaza estupenda

Muchas gracias por la revisión.
Cualquier día le echan gazpacho.

1 me gusta

Gracias por la revisión Rafa

Gracias por la revisión Rafa.
Soy gran fan de LASS y pienso que este jabón un de los mejores de este artisano pero entiendo “ataques” a este jabón, no es “para todos”.

Muchas gracias por la revisión.

El olor de las bodegas me gusta mucho. También el de la gasolina, a ver si se anima alguna firma.