Revisión: Masaje Varon Dandy

"Varon Dandy todo un clásico"

INGREDIENTES: ALCOHOL DENAT., AQUA/WATER/EAU, GLYCERIN, PARFUM/FRAGRANCE, PEG-6 CAPRYLIC/CAPRIC GLYCERIDES, PANTHENOL, ALLANTOIN, LINALOOL, COUMARIN, EUGENOL, LIMONENE, BENZYL, CINNAMATE, BENZYL ALCOHOL, AMYL CINNAMAL, ALPHA-ISOMETHYL IONOME, FD&C YELLOW NO.6 (CI 15985), FD&C RED NO.4 (CI 14700), D&C RED NO.33 (CI 17200), FD&C YELLOW NO.5 (CI 19140).

Historia:
Varón Dandy es una fragancia y una línea de productos masculina creada por la marca de perfumes Parera, con sede en Badalona, Cataluña, España. La fragancia se convirtió en el producto estrella de la empresa, que marcó toda una época como primera y única fragancia masculina en España durante muchos años. Originalmente se creó el perfume de la mano del fundador Juan Parera Casanovas en 1912, el mismo año en que se fundó la Perfumería Parera.

Joan Parera Casanovas, fundador de Perfumería Parera (Can Parera) en 1912, empezó fabricando colonias en la trastienda del negocio familiar. La empresa, siempre compaginó la producción de colonias a granel y la de perfumes en frasco de creación propia. Ese mismo año, creó una de sus fragancias masculinas de más éxito: Varón Dandy, a la que luego se unirían Verdadera, Chesterfield, Cactus o Gong.

La empresa, conoció sus mejores años durante las décadas de 1920 y 1930, en 1940, se transformaría en sociedad anónima, Parera España, extinguida en 1994.

En 1943, el perfumista Luis Garcés Mantiña, crea el primer aftershave disponible en España, también bajo la marca de Varón Dandy.

Cuentan las crónicas y sus allegados que llegó a escribir en sus apuntes: “Quiero que los españoles, aunque devastados por una guerra, puedan levantarse por las mañanas y abofetearse la cara con mi loción”. En aquel momento, Varón Dandy, era toda una gama de productos, en la que cabían, no solamente la colonia y el masaje que aún se venden, sino también cremas, dentífricos, fijadores, masajes, etc. Se promocionaban con la frase “Varón Dandy reúne todos los artículos de perfumería indispensables al tocador del hombre moderno”.

En 1990, con el éxito de Andros, es absorbida por la multinacional inglesa Benckiser (ahora Reckitt Benckiser), que entre otras cuentan con Air Wick, Calgón, Cillit Bang, Durex o Woolite. Desde 1992, a raíz de la adquisición de Coty por parte de ésta, operan bajo esa denominación.

Coty, opera entre otras marcas, con Calvin Klein, Chloé, Clairol, Covergirl, Davidoff, Marc Jacobs, Rimmel, o Wella, y la filial española Coty Spain (antes Coty Astor y antes Astor) con Margaret Astor y Lancaster.

1. Presentación: La botella actualmente se encuentra en formato de litro tanto el masaje cómo la colonia.
Su precio ronda ente los 10€ aproximadamente según comercio e incluso, se puede encontrar en oferta por debajo de los 10€.

2. Durabilidad del producto: Amplio ya que estamos hablado de un litro que nos puede cundir bastante, si lo usamos a diario su duración puede oscilar unos 12 o 15 meses.

3. Sensación en la cara: Para mí muy buena, se absorbe rápido dejando una sensación muy agradable de suavidad en la cara,

4. Aroma: Aquí ya entramos en el debate de la historia negra de que si huele antiguo, a viejuno, rancio, o al cabrero del pueblo.
Sinceramente a mí no me parece tan malo su aroma es más pienso que hay cosas peores.

Yo lo califico de aroma amaderado, no sabría cómo definirlo bien del todo, pero a mí me huele cómo a madera de mueble limpio barnizado, también percibo algo dulzón en la esencia, fresca y mentolada, también percibo vainilla y sándalo, luego su aroma también me recuerda alguna esencia de incienso y es muy posible que lleve algo de esencia de rosas y pachulí, aunque es difícil confirmarlo.

Lo que creo que no es el mismo Varon Dandy de antaño, por lo menos mi memoria olfativa lo recuerda que era mucho más potente que permanecía en el ambiente y olía todo el día, el siguiente y el pasado, yo diría que lo han re-formulado, porque se nota bastante más suave y ligero de lo que era, aunque esto ya es una opinión personal, ya que luego también dependerá de la cantidad de proporción que se aplique cada individuo.

Recomendacón: Por mi parte si lo recomiendo para a los que les gusta las lociones alcohólicas y no tienen sensibilidad al alcohol, tiene muy buenas propiedades cicatrizantes y deja la piel muy bien.


La fragancia contiene notas orientales, notas amaderadas, notas especiadas, bergamota y musgo de roble.

88 Me gusta

Gracias por la revisión compañero.
Hace unos días, llegó a mi trabajo 2 botellas de Varon Dandy de litro. Allí están siempre expectantes a ver que me llega. Cuando vieron que era Varon Dandy, había cola de gente oliendo el producto. Jefes, menos jefes, pelotas, todos oliendo el after shave. Como es de suponer, todos hicieron un chiste.
Yo les dije que era un producto que solo se usa si eres hombre.

41 Me gusta

Amén @Selmo
Que no nos falte
Y que nos siga importando un pimiento lo que digan los demás

15 Me gusta

Muchas gracias por la revisión, lo mío es curioso con Varón Dandy, durante mucho tiempo no me llamaba la atención precisamente por ese debate comentado de que su aroma era rancio, viejuno, etc…

Pero casualmente un día encontré un tarrito de la loción y la verdad es que sorprendentemente me gustó, me recordó algo familiar, el olor a las barbería antiguas del barrio, a los cines matinales, a aromas de antaño, a mi niñez, ya que mi padre la usaba y más aún cuando encontré por casualidad unos estuches muy antiguos con unos tarritos de lo más vintage :grinning: .

Curioso de lo la empresa Coty, no lo sabía, Coty precisamente también fabrica Stenson el “Varón Dandy americano”, otro producto vintage muy apreciado y visto en los foros yanquees, y al que tengo también muchas ganas de probar :smirk::smirk:.

15 Me gusta

Gracias por la revisión, para mí es imprescindible

5 Me gusta

Gran revisión :clap:t2::clap:t2::clap:t2:

4 Me gusta

Gracias, yo aún no lo he probado, pero como pertenezco a la liga Floid, a la primera oportunidad que tenga cae.

3 Me gusta

Gracias por la revisión compañero

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

Pues yo el olor no lo soporto, ni historias negras ni nada. Es una pena la verdad si deja la piel tan bien.

Una gran revisión para una gran loción :clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Anselmo.

A mí me parece un buen producto y en cuanto al aroma, sí se hiciera una cata a ciegas junto a otros de los actuales con glamour, ganaría a muchos por goleada.

17 Me gusta

Gracias y enhorabuena por tu trabajado aporte … :grinning:

Un gran producto a un gran precio … e injustamente denostado en favor de otros aromas “mas comerciales” … su fragancia pretérita … un tanto renovada … sigue siendo en mi caso indispensable … :+1:

7 Me gusta

En mi caso lo uso para el verano… Y algo de cachondeo de mi mujer tengo que aguantar.
Pero en mi opinión es un buen producto sin tener en cuenta el precio… Ya si sumamos que mi último litro lo pague a 5.9€ creo que hay agua embotellada más cara.

4 Me gusta

Gracias por la revisión :clap::clap:

Yo sin haberlo usado nunca, si que aprecio diferencias de aroma. El antiguo me parecía insoportable. Difícil olvidar aquello.
El actual en cambio me lo acerqué a la nariz hace un par de semanas por curiosidad, y no me pareció nada desagradable. Mi señora le dio suspenso pero con mejor nota de la que le da al Floid :smile:

3 Me gusta

Gracias por la revision. Para mi, es imprescindible.

Larga vida al Varon Dandy!

10 Me gusta

Gracias por la revisión, es cierto que hoy en día encuentras productos mejores, y con aromas mas apropiados a esta época … pero nosotros nos afeitamos al estilo tradicional y es un indispensable. (aunque tengamos que usarlo en la clandestinidad)

3 Me gusta

És curioso, de todas maneras, que vamos de un extremo al otro como con tantas otras cosas del afeitado. Unos dicen (decimos) que es imprescindible, otros que es una puta mierda (con perdón).
No hay mucho término medio.
Supongo que somos así…
Y otra pequeña reflexión. Desde luego me parece un producto honrado. Por 10 pavos, botellón de litro. Lo que me lleva a pensar que algunos espabilados nos la meten doblada con productos 20 y hasta 30 veces más caros. No es difícil encontrar por ahí botellitas de 100 ml por 20 euros. Que pagamos gustosamente. Las cosas del querer…

21 Me gusta

Gracias por la revisión :+1:t2:

1 me gusta

El mercado de la oferta y la demanda … :stuck_out_tongue_winking_eye: … puro y duro capitalismo … :scream:

66395_108781_giphy_245_245

4 Me gusta