Revisión: Meißner Tremonia Black Beer Nº1 (Jabón)

Este es uno de los diversos jabones fabricados por Meißner Tremonia, que se trata de una empresa familiar ubicada en Dortmund (Alemania).

En esta empresa trabajan dos generaciones de la misma familia y para la fabricación de sus productos se utilizan única y exclusivamente ingredientes de origen natural. Además, como la fabricación es totalmente artesanal, los jabones y demás productos se hacen en pequeños lotes que se envasan igualmente a mano, lo
cual unido a lo anterior encarece el producto.

Así mismo, los artesanos destacan dos aspectos principales que hacen que sus jabones sean especiales, y son el que el agua empleada en su fabricación es procedente de un manantial y lo que es más importante, el control de calidad al que someten el producto final consiste en que todos y cada uno de los artesanos
prueban en sus propios rostros cada lote antes de comercializarlo.

Formulación/ingredientes. En la foto los veis.

A destacar:

  • Orbignya Oleifera Oil (Aceite de Babasu), que se extrae de las semillas de la planta del mismo nombre. Es un poderoso emoliente (ablanda la piel dándole eslasticidad) y da sensación de frescor.

  • Macadamia Ternifolia Oil (Aceite de nuez de Macadamia), de propiedades antioxidantes.

  • Simmondsia Chinensis Oil (Aceite de Jojoba), de alto poder antibacteriano y elevado contenido de vitamina E.

  • Red Clay (Arcilla Roja) que corrige el exceso de grasa.

Los aceites esenciales que le dan el aroma son: Rosmarinus Officinalis (Romero) y Cymbopogon Flesuosus (Hierba Limón).

Como podemos comprobar tiene una más que interesante mezcla de aceites vegetales que hacen que sea una delicia para la piel. Otro detalle a destacar es que en este jabón se sustituye el agua por cerveza, algo que quedará claramente reflejado en el aroma del jabón.

Presentación. Muy buena. Se trata de una pastilla de 95 gramos, de color marrón (igual que la pegatina exterior), dentro de un frasco de cristal de color violeta muy oscuro que cierra con una tapadera a
rosca.

El fallo que yo le encuentro a este envase es que está muy sobredimensionado, ya que la pastilla de jabón ocupa menos de la mitad del volumen del mismo. De todas formas el tamaño del envase tiene explicación y es que es el mismo que se usa para las cremas, que al pesar menos sí que ocupan la totalidad del espacio. No obstante creo que es un detalle que deberían de haber cuidado más, ya que se trata de un producto de gama alta y bastante caro.

Longevidad/duración. Muy alta. Aquí está el quid de la cuestión. Se trata de un jabon de triple prensado, que está duro como una piedra, lo cual unido a la baja carga que requiere hace que dure muchísimo. Se gastan de media 0,8gr por afeitado, con lo que nos vamos a los 119 usos.

Carga requerida. Poca. En 15 segundos tenemos suficiente para sacar un caldero de espuma. Conviene dejar unos minutos en remojo la pastilla.

Capacidad de hacer espuma. Muy alta. Por compararlo con otro, hace espuma con la misma facilidad que el Martin de Candre.

Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.

Tras añadir unas 15 gotas de agua.

Tras añadir 15 gotas más.

Tras añadir otras 15 gotas de agua ya está lista la espuma (en el suribachi hay mas del doble de lo
que se observa en la brocha).

Ratio agua/jabón. Admite agua sin problemas, pero añadiéndola poco a poco.

Calidad de la espuma. Excelente. Tiene mucho cuerpo y es muy pegajosa.

Protección y deslizamiento de la hoja. Excelente. Tanto aceite vegetal es lo que tiene. Además el aceite de Jojoba tiene características muy similares al sebo de origen animal, por lo que no sería de extrañar que próximamente se convierta en uno de los ingredientes estrella de los jabones de base vegetal.

Sensación en la cara. Transmite una moderada sensación de frescor, proveniente del aceite de romero.

Hidratación y postafeitado. Muy buenos ambos aspectos. Se trata de un jabón de gama alta y es aquí donde más se nota. Además, la presencia de arcilla roja hace que el uso de la espuma de confort haga las veces de mascarilla facial.

Aroma. Como dije antes, en este jabón, dentro de sus ingredientes, se sustituye el agua por cerveza negra, lo cual se refleja claramente en el aroma. Además durante el espumado aparece el toque cítrico de la hierba limón (a mí me huele más a bergamota) y un sutil toque balsámico.

Sin duda es uno de los mejores jabones a nivel sensorial y más aún si eres un apasionado de la cerveza como yo. Es un jabón que huele inconfundiblemente a cerveza y con un toque muy refrescante.

Precio. 24,90€ tanto en www.bomarzo64.com como en Gifts And Care - Gifts&Care.

Precio por afeitado. 0,21€.

Recomendado. Se trata de un jabón excepcional con un aroma que se sale de lo común. Es cierto que también tiene un precio excepcional, pero al igual que ocurre con el Martin de Candre, tiene un rendimiento altísimo, por lo que el precio por afeitado es más que interesante. Yo SÍ lo recomiendo, aunque sea para
darse un capricho de vez en cuando.

17 Me gusta

Muchas gracias por la revisión.

Gracias por la revisión Rafa.
Acompañado de una cerveza negra es una experiencia sensorial.

Eso de la cerveza negra tiene un punto…jejejeje. Gracias Rafa!

Es un jabonazo, yo lo tengo junto al after y es muy bueno. Grandes jabones los Meisner. Se agradece la revisión Rafa.

gracias por la revisión, Rafa.

Gracias por la revisión Rafa

Curioso jabon. Muchas gracias por la revision!

Muchas gracias por la revisión.

Curioso, no sabía que llevaba cerveza más allá del nombre.

Muchas gracias!

Muchas gracias por la revisión.

Gracias por la revisión.

Gracias por la revisión Rafa.Mola lo de la birra negra jeje a tener en cuenta.

Justo hoy he probado este jabón y me olía muchísimo como a jengibre, la cerveza negra no se donde la han puesto, quizás utilizan Negra Modelo o Super Bock :smiley:

1 me gusta

excelente revisión compañero

1 me gusta