Revisión Merkur 39c slant bar

Buenas amigos, como prometí a @Ruben cuando generosamente me regaló esta maquinilla, aquí está su revisión correspondiente.

-CONSTRUCCIÓN: es una maquinilla construída en Alemania, con un nivel de acabados suficiente. Lo que se ve, está bastante bien rematado, pero la parte del peine que queda cubierta por la tapa tiene rebaba. No afecta para nada, pero no llega al nivel de Muhle/Edwin Jagger en ese sentido.
Es una maquinilla de dos piezas, de fácil desmontaje y manejo.




El cromado tampoco es para tirar cohetes, pero en su conjunto el acabado es bueno.

-GEOMETRÍA: la geometría del cabezal es la típica de una slant bar. Inclinada para facilitar el corte en guillotina propio de éstos cabezales.

-AGARRE: el agarre es cómodo, ayudado por un mango largo y un buen equilibrio del conjunto.
El moleteado no es muy profundo, pero al tener un patrón muy compacto, facilita que no se nos escape de los dedos con facilidad, a lo que también ayuda su disposición helicoidal.

-PESO: según mi báscula de la era analógica, 112g.

-MANEJO: el manejo es muy bueno. Al ya comentado equilibrio del mango y el cabezal, sumado a un buen peso y longitud y unas medidas del cabezal que permiten moverlo con facilidad debajo de la nariz, permiten un afeitado muy cómodo.

-AGRESIVIDAD: no muy alta. la verdad es que la cuchilla no se nota demasiado, lo que no quiere decir que sea ineficaz.
El afeitado resulta suave, sobre todo con una hoja de buen afilado. La geometía del cabezal trabaja a nuestro favor, con su corte característico en guillotina, que hace el corte del pelo sea muy suave.

-FACILIDAD DE CAMBIO DE HOJA: buena, la habitual en una maquinilla se dos piezas. Como única pega, la pieza que libera la tapa del cabezal tiene un acabado pulido, y a veces puede costar aflojarlo, sobre todo si tenemos las manos mojadas.

-PRECIO: en mi caso fue un regalo, pero podemos encontrarla por alrededor de los cincuenta aurelios.

-RECOMENDADA: afeita suave y bien, es vistosa y puede durarnos toda una vida a poco que la cuidemos… para mi,SÍ.

27 Me gusta

Buena revisión Jimmy :ok_hand:

1 me gusta

¡Gracias Sandro!

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Jimmy!!

Yo tuve esa maquinilla pero en versión corta (37C) y la verdad que no acabé de hacerme a ella.

1 me gusta

¡Gracias Rafa! Si quieres darle una segunda oportunidad, te la paso. Quizá al pesar más que la corta, puede segar mejor.

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión, maquinilla mítica y muy buena haciendo su trabajo.

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Buena revision Jacobo!

1 me gusta

Pues no estaría mal. Cuando nos veamos en la próxima quedada te la llevas.

Muchas gracias chaval

2 Me gusta

¡Eso está hecho! :grinning::+1:

2 Me gusta

Gracias x la revisión Jacobo :clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Gracias por la revisión Jacobo
Yo he probado su hermana pequeña 37c y me pareció que afeitaba bien y suave, mejor para mi gusto que la R89

2 Me gusta

Muchas gracias por la revision. Yo la probe y las slants no son lo mio. Me afeitan igual que las otras, y en el caso de Merkur, me parece que los acabados estan muy por debajo de EJ o Muhle.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.
Yo tengo la corta y me da unos afeitados cojonudos.

1 me gusta

Gracias por la revision, un saludo

1 me gusta

Yo tengo la de mango corto, la 37, y estoy encantado con ella. Da unos apurados sensacionales con mínimo castigo a la piel. De hecho, la considero más suave que la Edwin Jagger, aunque es un poco más pejiguera con la técnica. Hay que recordar continuamente la presion cero y llevarla en el ángulo que ella pide (bastante tumbada) y entonces todo irá sobre ruedas.

2 Me gusta

Gracias por la revisión.
Un Saludo

1 me gusta

Muchas gracias por darnos tus impresiones.

Yo soy un incondicional de las slant, y ésta es de las que más uso. Con una buena cuchilla y su buen peso, afeita de maravilla.

Saludos.

2 Me gusta

Una pregunta…

¿Se puede desmontar para una limpieza a fondo o no hay manera de separar el cabezal del mango?

Gracias.

Aunque no parece que esté previsto, se puede desmontar perfectamente. Sólo hay que presionar el anillo de retención que lleva el mango, tirar hacia arriba, y sale el cabezal. Para montarla, lo mismo a la inversa. Yo lo hago cada vez que uso la maquinilla, para secarla a fondo.
Saludos.

1 me gusta