Revisión: Mickey Lee Soapworks The Kraken (Jabón)

Este es uno de los jabones fabricados por los artesanos Eric y Samantha McDaniels en su pequeño taller de Fort George (Maryland). Está hecho a mano en pequeños lotes con ingredientes de primerísima calidad en unión de otros no convencionales, lo cual le da un enfoque innovador a la espuma de afeitar.

El nombre de Kraken supongo que vendrá porque sea un gran aficionado a la saga de Piratas del Caribe porque no le encuentro ninguna relación con el jabón.

Formulación/ingredientes: En la foto los veis.

A destacar:

  • Aloe Vera: Poco vamos a descubrir de este ingrediente. Es antiséptico, antiinflamatorio y regenerador.

  • Leche de Coco: Es curioso este ingrediente porque apenas es utilizado y tiene una propiedades espectaculares. Es rica en selenio y magnesio, cuya combinación la convierte en un potente antioxidante y además regula la velocidad de regeneración celular.

  • Manteca de Karite: De alta acción hidratante y cicatrizante.

  • Ultramarine Powder: Es decir, Azul de Ultramar. Es simplemente un pigmento (el que le da las tonalidades azules al jabón. Se usa en tan pequeña cantidad que no aporta ninguna propiedad al jabón.

Son pocos ingredientes lo cual es buena señal, porque ya después de este tiempo que llevo probando jabones, la experiencia me dice que cuanto menos ingredientes mejor. Hay que destacar que este jabón lleva lanolina y sebo, por lo tanto absténganse los veganos.

Presentación: Muy buena. Son 100 gramos de jabón duro (pero no de triple prensado) que vienen dentro de un envase de plástico sólido y de gran calidad, con tapa a rosca. Además el diámetro del recipiente es de 9,5 cm. Lo cual facilita muchísimo la carga.

Longevidad/duración: Normal. Se gastan de media 1,2 gramos por afeitado, lo que nos da para 83 afeitados.

Carga requerida: Poca y muy rápida. Dejando en remojo un minuto el jabón, escurrimos y en 10 segundos
tenemos la carga.

Capacidad de hacer espuma: Muy alta. Dentro de los jabones americanos que he probado, este es de los más generosos a la hora de producir espuma.

Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.

Tras añadir unas 10 gotas de agua.

Tras añadir otras 10 gotas de agua ya está lista la espuma (en el suribachi hay más del doble de lo que se observa en la brocha).

Ratio agua/jabón: Admite agua sin problemas, pero añadiéndola poco a poco.

Calidad de la espuma: Excelente. Es mayonesa pura y extremadamente pegajosa…

Protección y deslizamiento de la hoja: Excelente. Se nota la presencia de la lanolina y el sebo que hacen que la maquinilla “patine” por la cara.

Sensación en la cara: Totalmente neutra. Ni picores, ni frio ni calor.

Hidratación y postafeitado: Muy buenos ambos aspectos. Se nota que lleva manteca de karité a raudales, lo cual unido a la lanolina aporta una hidratación y eslasticidad a la piel sobresaliente.

Aroma: El artesano dice que es el aroma que a uno se le viene a la mente cuando piensa en el aroma
“barbershop”. Bueno pues yo estoy en total desacuerdo. Huele a limpio pero no del tipo jabón clásico, huele a suavizante (OJO que no a detergente), al Vernel Azul de toda la vida, que no se a vosotros, pero a mi me encanta.

Precio: 12€ en su web. http://mickeyleesoapworks.com/shop/

Precio por afeitado: 0,14€.

Recomendado: SI sin duda alguna. Si no este aroma algún otro que os atraiga más, pero os puedo asegurar que es un jabón de una calidad excepcional a un precio contenido.

20 Me gusta

Buena revisión Rafa, curioso el color del jabón

Bufffffff,hay tantos artesanos que éste apenas me sonaba.
Gracias por la revisión Rafa.

Buena revision Rafa :ok_hand: y que pinta tiene esa espuma…

Buena pinta esa espuma.

Me gusta el nombre y el color del jabón. Ojeé su web y algún aroma me tira más que este Kraken.

Gracias por la revisión Rafa

Suscribo todo, es uno de mis favoritos. Es brutal en aroma y en performance, muy top. El aroma del Kraken, por cierto, es clavado por no decir el mismo que el Barbershop de Mikes.

Ojo, Mikes y Micky con dos jabones muy clavados en aroma. Un poco sospechoso :smirk:

Buena revisión Rafa !!!

Gracias por la revisión tocayo.
Ahora que están a menos de 9€ iba a aprovechar para pedir Glühwein, Pantie Dropper y The Drunken Goat, pero sólo tienen el Glühwein :sob:

Una pinta cojonuda. Muchas gracias!

Que color tiene ese jabón y la brocha a juego :heart_eyes:

Gracias por la revisión :clap:

Gracias por la revisión, voy a echar un vistazo a su web. :+1:

Gracias por la revisión Rafa :+1:

Gracias por la revisión Rafa

Muchas gracias por la revision racogon. Ahora si que me haceis dudar con este jabon y el barbershop de Mikes.
Un saludo.

El Mike´s es mejor.

1 me gusta

De acuerdo, duda aclarada. Es dificil superar a lo Mike’s en propiedades. Lastima que sus jabones salgan a cuentagotas.
Gracias de nuevo!!

1 me gusta

Gracias Rafa, gran revisión!

Tras probar hoy el Drunken Goat, no puedo más que ratificarme en todo lo dicho y que sin duda pasa directamente a mis jabones Top de cabecera y aseguro que no será el último de esta casa !!!

JA BO NA ZO !!! :sunglasses::facepunch::metal::metal::metal::clap::clap::clap:

3 Me gusta

Mickey Lee y B&M son mi top de preferencias, al margen de los aromas, la calidad es épica

2 Me gusta

Amén !!

1 me gusta