Revisión: Mitchell's Wool Fat/KENT (Jabón)

Me gusta mucho y no tengo problemas de espumado

2 Me gusta

Es un Jabonazo en toda regla.Si tuviese un olor más elegante para mi sería el mejor que he probado sobre todo en el post.Aun así el olor me gusta pero no es su punto fuerte.

3 Me gusta

Fue mi primer jabón y sigue siendo , de los mejores que tengo y he usado.En mi caso ningún problema de espumado .

2 Me gusta

Un buen jabón que no me ha dado problema alguno de espumado .

2 Me gusta

A ver si compro una muestra ante tanta opinión contradictoria. La jabonera es un escándalo de bonita

1 me gusta

Actualizada la revisión con el vídeo de @racogon del jabón

6 Me gusta

Una pregunta ¿El recambio se adapta bien al bol de un Proraso?

A mi me pasa algo asi con el aroma que lo considero atemporal, como jabon de toda la vida, con un toque de talco, pero no es molesto para nada ni tampoco interfiere con otros aromas si después te perfumas.

2 Me gusta

Completamente de acuerdo Andrés.

1 me gusta

Yo vivo en una ciudad con agua dura y no tuve muchos problemas para obtener una espuma decente de este jabón. Tampoco espuma para todo el barrio como parece que consiguen algunos. Suficiente, vamos.
Pero mis diferencias con este jabón no fueron por eso sino por la dichosa lanolina. Me dejaba unos picores muy desagradables y tuve que dejarlo. Lo mismo me ha sucedido con otros jabones/cremas bien cargados de lanolina. Por ejemplo la crema MUSGO REAL.

Y volviendo a lo que he dicho del “agua dura”. En las revisiones de jabones/cremas sería aconsejable indicar la dureza del agua (aproximada). En internet hay datos suficientes. Lo digo para que algunos no se lleven un chasco con determinados jabones/cremas sensibles a la cal del agua.

4 Me gusta

Me encanta, lo numero 1

2 Me gusta

Pues tienes mucha razón compañero.
Yo tengo la posibilidad de usar tanto agua blanda como dura (pero dura de cojones) y sería muy interesante incluir eso en las revisiones.
Hale,ya tengo trabajo para cuando vaya al pueblo.

4 Me gusta

Muchas gracias por la revisión y por compartir Jimmy. Sin duda uno de los mejores jabones que he probado y donde sobresale por encima de todo su posafeitado. La jabonera de ceramica de las mas bonitas y a la vez mas fragiles.

1 me gusta

Gracias por la revisión.

Agua semidura. Ningún problema de espumado con las dos pastillas que tuve, siempre lo utilicé como un jabón más, sin ninguna precaución adicional.

Excelentes propiedades en mi piel.

El aroma, aunque simple y tenue, a mí me resulta agradable y es muy característico.

Considero que tiene buen precio y doy fe de que cunde bastante.

Le pondría un nueve sobre diez, y redondeo al alza.

En el año 97, con 19 años (que hay que ser repelente, macho) me compré un kit de afeitado compuesto por una Kent T12 y jabonera de madera Kent. No conseguía hacer buena espuma, un montón de burbujas. Tampoco pensé que hiciese nada mal, supuse que así era afeitarse con jabón antiguo.

Tras retomar el afeitado clásico hace un año he sido reticente a probar este jabón de nuevo… qué gilipollas.
Iba preparado para un desastre y me ha parecido maravilloso. Cargando 15 segundos había espuma para aburrir y con una facilidad pasmosa, olor a limpio (lo de olor a oveja me tiene fascinado), textura y protección estupendas. FANTASTICO

6 Me gusta

Yo hoy he usado Kent y como comenté en el afeitado del día, ha sido un afeitado de los de dar que pensar. Tremendo. Tanto del Kent como del MWF lo que he tenido han sido muestras de Shavedash, y mientras el MWF no espumaba ni a tiros, el Kent espumaba perfectamente. Lo he usado cargando sobre la cara a modo de stick y cargando la brocha sobre una lasca del jabón (en el fondo del tazón), y haciendo la carga con generosidad. La espuma ha sido abundante, pero sobre todo súper protectora y súper deslizante. Me ha costado espumarlo bastante menos que me cuesta espumar en la cara un Mystic, y el nivel de protección y deslizamiento… no he visto diferencias dramáticas.

Era un jabón que tenía casi descartado comprar, y el afeitado de hoy me ha hecho considerarlo muy seriamente. Recuerdo que en su vídeo @racogon lo ponía muy bien, y en sus últimos afeitados con el mismo ya no le considera a la misma altura, cuestión de experiencia comparativa, supongo, pero en mi corta experiencia y para un día como el que yo tenía hoy, con la pituitaria y la napia hipersensible por un ataque de rinitis, un jabón como éste, con un aroma tenue (pero perceptible) y poco invasivo, más las propiedades que tiene, te viene de cine.

2 Me gusta

Con el MWF y la Plisson de L’Occitane conseguí en su día mis primeras espumas OMFG!!

Un par de años y muuuuuchos euros después, compré otra pastilla. La espuma seguía siendo para llorar de alegría.

3 Me gusta

Yo también lo he usado mayoritariamente con la Plisson, pero hoy me dio por coger la Whipped Dog Silvertip porque la verdad, me cuesta menos gestionar el agua con el tejón, y ha ido de cine. Apenas tuve que añadir unas gotas de agua, porque con la que retenía el pelo (brocha bien escurrida) me montó la espuma en un santiamén.

2 Me gusta

Lo de la brocha era anecdótico, Ramón. Una vez se le coge el punto, se puede hacer buena espuma con casi cualquier mocho.

3 Me gusta

Yo estoy convencido que las pastillas KENT dan menos quebraderos de cabeza que las mitchell’s.

Para mi,es el top of the pops :trophy:

3 Me gusta