Revisión: Mitchell's Wool Fat/KENT (Jabón)

Pues tienes mucha razón compañero.
Yo tengo la posibilidad de usar tanto agua blanda como dura (pero dura de cojones) y sería muy interesante incluir eso en las revisiones.
Hale,ya tengo trabajo para cuando vaya al pueblo.

4 Me gusta

Muchas gracias por la revisión y por compartir Jimmy. Sin duda uno de los mejores jabones que he probado y donde sobresale por encima de todo su posafeitado. La jabonera de ceramica de las mas bonitas y a la vez mas fragiles.

1 me gusta

Gracias por la revisión.

Agua semidura. Ningún problema de espumado con las dos pastillas que tuve, siempre lo utilicé como un jabón más, sin ninguna precaución adicional.

Excelentes propiedades en mi piel.

El aroma, aunque simple y tenue, a mí me resulta agradable y es muy característico.

Considero que tiene buen precio y doy fe de que cunde bastante.

Le pondría un nueve sobre diez, y redondeo al alza.

En el año 97, con 19 años (que hay que ser repelente, macho) me compré un kit de afeitado compuesto por una Kent T12 y jabonera de madera Kent. No conseguía hacer buena espuma, un montón de burbujas. Tampoco pensé que hiciese nada mal, supuse que así era afeitarse con jabón antiguo.

Tras retomar el afeitado clásico hace un año he sido reticente a probar este jabón de nuevo… qué gilipollas.
Iba preparado para un desastre y me ha parecido maravilloso. Cargando 15 segundos había espuma para aburrir y con una facilidad pasmosa, olor a limpio (lo de olor a oveja me tiene fascinado), textura y protección estupendas. FANTASTICO

6 Me gusta

Yo hoy he usado Kent y como comenté en el afeitado del día, ha sido un afeitado de los de dar que pensar. Tremendo. Tanto del Kent como del MWF lo que he tenido han sido muestras de Shavedash, y mientras el MWF no espumaba ni a tiros, el Kent espumaba perfectamente. Lo he usado cargando sobre la cara a modo de stick y cargando la brocha sobre una lasca del jabón (en el fondo del tazón), y haciendo la carga con generosidad. La espuma ha sido abundante, pero sobre todo súper protectora y súper deslizante. Me ha costado espumarlo bastante menos que me cuesta espumar en la cara un Mystic, y el nivel de protección y deslizamiento… no he visto diferencias dramáticas.

Era un jabón que tenía casi descartado comprar, y el afeitado de hoy me ha hecho considerarlo muy seriamente. Recuerdo que en su vídeo @racogon lo ponía muy bien, y en sus últimos afeitados con el mismo ya no le considera a la misma altura, cuestión de experiencia comparativa, supongo, pero en mi corta experiencia y para un día como el que yo tenía hoy, con la pituitaria y la napia hipersensible por un ataque de rinitis, un jabón como éste, con un aroma tenue (pero perceptible) y poco invasivo, más las propiedades que tiene, te viene de cine.

2 Me gusta

Con el MWF y la Plisson de L’Occitane conseguí en su día mis primeras espumas OMFG!!

Un par de años y muuuuuchos euros después, compré otra pastilla. La espuma seguía siendo para llorar de alegría.

3 Me gusta

Yo también lo he usado mayoritariamente con la Plisson, pero hoy me dio por coger la Whipped Dog Silvertip porque la verdad, me cuesta menos gestionar el agua con el tejón, y ha ido de cine. Apenas tuve que añadir unas gotas de agua, porque con la que retenía el pelo (brocha bien escurrida) me montó la espuma en un santiamén.

2 Me gusta

Lo de la brocha era anecdótico, Ramón. Una vez se le coge el punto, se puede hacer buena espuma con casi cualquier mocho.

3 Me gusta

Yo estoy convencido que las pastillas KENT dan menos quebraderos de cabeza que las mitchell’s.

Para mi,es el top of the pops :trophy:

3 Me gusta

No es que lo pusiera ni bien ni mal en el vídeo. La finalidad de éste era demostrar que no es difícil de espumar, salvo que te toque una pastilla “mala”, claro está.

A mí ha sido un jabón que nunca me ha emocionado por propiedades, pero que uso de vez en cuando porque me encanta el aroma.

5 Me gusta

También hay que tener en cuenta las impresiones subjetivas.
Cuando estabamos acostumbrados a la barrita la toja y el proraso verde,el mitchell’s era el copón con ruedas. A medida que se van probando las cosas que van saliendo la impresión ya no es la misma.
A mi me parece que está en lo alto porque puntúa bien en todo,destacando en el post.
Pero es cierto que en los últimos tiempos estan saliendo jabones que le hacen sudar lanolina.

Son buenos tiempos para nosotros,sin duda.

Para entendernos. Un Porsche 928 de los primeros ya no asusta a nadie por sus prestaciones. Hace ya tiempo que está superado en todo,pero sigue siendo un cacharro de los buenos y quedando en buen lugar. Hay quien se “conformaría” con un chisme que ya no es puntero,pero va de cojón de mico y encima es bonito y mola… pues eso :blush:

15 Me gusta

No, no me refiero al vídeo, si no a los comentarios que has hecho en algún afeitado del día :wink:.

2 Me gusta

Perdonad el reflote, pero acabo de probar el jabón y quería decir que me ha gustado mucho.

Me ha gustado el aroma. Huele a jabón normal. Cosa que agradezco, porque a veces uno está saturado de aromas complejos y le apetece algo sencillo.

Pero lo que más me ha gustado es lo protectora que es la espuma. En ese sentido es espectacular.

Yo no he tenido problema para espumarlo, siguiendo los consejos de todos: en remojo y frotado en la cara.

El próximo día probaré con el remojo+cargar la brocha directamente del jabón.

13 Me gusta

No hay nada que perdonar,todos los hilos están abiertos a nuevos comentarios .
Bienvenidos son :wink:

6 Me gusta

A mi también me parece un jabón espectacular, en alguna ocasión no me ha salido buena espuma pero más bien debido a mis prisas que al jabón.

Por cierto si las ovejas huelen así de bien, también me gusta el olor a oveja.

4 Me gusta

Es que no lo entiendo…a mí me huele a jabón y punto. Es un olor agradable, sencillo y tenue. No se de dónde sale el rumor del olor a oveja.

3 Me gusta

Además, vuelvo a repetir: tengo jabones con aromas estupendos, pero cuando los usas muchas veces seguidas, te cansas y necesitas espumar un jabón con poco o ningún aroma, para descansar. Y este jabón viene fenomenal (por lo menos para mí) para eso.

8 Me gusta

Cuando tocas lana recien esquilada, se te quedan las manos supersuaves, y si, recuerda algo, pero lo que en realidad estas oliendo es la lanonina.

Los esquiladores tienen las manos supersuaves debido a esta misma…

8 Me gusta

Pues será la lanolina lo que huele, pero desde luego, olor a animal no tiene.

2 Me gusta

no te preocupes por la interpretación de los olores, a algunos el MdC clásico le huele a pis de gato!!!
cada napia es un mundo
soy fan de Kent y también de MdC clásico y también del rosas
al Kent la ventaja que le veo en el aroma es que me resulta agradable y a jabón. coincido que a veces apetecen jabones con aromas no tan intensos
a disfrutarrrr
abrazote

7 Me gusta