Revisión: Mitchell's Wool Fat/KENT (Jabón)

eso es una verdad como un templo :+1:
hay que limpiar la pituitaria de vez en cuando,que tambien viene bien para luego coger los otros con más ganas

7 Me gusta

Hoy me llegó el MWF (muy chula la jabonera) y lo acabo de estrenar. Iba con algo de miedo por el tema del espumado, pero la verdad es que me resultó bastante fácil humedeciendo antes la brocha y la pastilla con agua del tiempo, de hecho me pareció un espumado más sencillo que el de Álvarez Gómez por ejemplo. Hoy tocaba espumado en cuenco.

Las prestaciones me han gustado bastante, la calidad de espuma y la hidratación, aunque ya lo iré probando más. El aroma es cierto que no es ninguna maravilla pero no me parece para nada desagradable, a jabón antiguo o polvos, aroma a limpio.

6 Me gusta

Lo acabo de recibir desde gifts and care y en el primer afeitado he flipado. Sobre todo con el post
Nada de olor raro mas bien tenue y agradable y me ha resultado facil espumar en cara

5 Me gusta

En una palabra, es un JABONAZO. Yo estoy encantado con este jabon, olor a limpio, nada invasivo, barato, dura un monton, facil de conseguir, post increibles,deslizamientos de fabula, que mas se puede decir.

Un saludo

6 Me gusta

Ben se podría decir que por propiedades podría ser mi único jabón :wink:

3 Me gusta

Un jabón que no cansa por mucho que lo uses

4 Me gusta

Yo por ahora el mwf es el unico jabon que he repetido desde que comence en esto del afeitado clasico. Tengo la piel muy seca y este jabon no me la reseca como otros. Ademas a mi personalmente no me cuesta nada sacarle mucha espuma. Respecto al olor me gusta me recuerda a jabon clasico.

6 Me gusta

El MWF es un jabón que en su día tuve, con su recipiente de cerámica, y acabé vendiendo porque no fui capaz de sacar buena espuma con él. Me cansé tanto de él que no ni siquiera quise el recipiente. Me quedé con la espina clavada y algún día volveré a repetir, aunque puede que me tire por el Kent, por ver si funciona mejor, tal como comentáis algunos.

5 Me gusta

Buenas!

No recuerdo si contesté en este hilo pero por si acaso… para mi es uno de mis jabones de cabecera, tiene ciertamente el problema de que como no esté bien curado cuesta sacarle la espuma, pero tiene solución fácil sacando la pastilla y frotándotela en la barba cual barrita, de ahí sacas mayonesa sí o sí…

Una vez resuelto ese aspecto para mi es el mejor jabón que existe en el mercado por su precio, probablemente haya algunos mejores y/o con mejor aroma, pero ninguno por lo que cuesta este… yo siempre tengo una pastilla en el arsenal (actualmente un Kent) y es la referencia que utilizo para comparar con los nuevos jabones que van llegando. Afortunadamente, esta pastilla no me cuesta nada espumarla y la gosssso cada vez que la uso.

Un saludete

9 Me gusta

Pues la mía tuvo que ser de las mal curadas, pero no sé, me salió bipolar…al comprarlo me sacaba espuma con facilidad y cualquier brocha, lo dejé un tiempo sin usar y ya no había manera, al final lo raye, pero sigue igual, lo uso mezclandolo con crema para sacarle espuma

1 me gusta

Prueba el método de frotamiento en barba, a mi me solucionó el tema con un MWF que no me espumaba ni a tiros.

Un saludete

2 Me gusta

Pues en mi caso, confiado de mis posibilidades compre el bol de cerámica que sigo sin estrenar, más un recambio extra que es con el que he probado a espumar, siempre en la cara por cierto.
Y hoy le pienso dar su última oportunidad. Antes me releeré algunos consejos sobre este jabón y si no consigo una espuma en condiciones paso turno.

3 Me gusta

Bueno, pues problema “casi” resuelto.
El problema era que no dejaba el jabón en remojo.Y hoy lo he hecho mientras me duchaba, y he conseguido un afeitado espectacular. Cierto es que de esta manera, al frotar la pastilla por la cara, la barba ha retenido mucho más jabón que las otras veces. Y aunque a la espuma le faltaba un punto de consistencia posiblemente, el deslizamiento ha sido espectacular. Podía repasar gozosamente la zona afeitada sin tener que espumarla de nuevo, gracias a la capa que había dejado el sebo, entiendo yo. Nada que ver con los anteriores intentos.
Hoy ha sido el primer día que disfruto con este jabón. Así que como diría Piqué: “Se queda”

8 Me gusta

Bueno, llevo un tiempo intentando darle matarile y la verdad que me cansa un poco, ahora de vez en cuando voy metiendo alguno por medio.

2 Me gusta

Con este, quiero daros las gracias a todos como foro por descubrirme semejante maravilla.

Me parecía buena idea enfrentarme al reto de si costaba o no espumar con el, asi que me decidí con el.

El primer afeitado con él fue absolutamente lamentable, en absoluto achacable al jabón, porque ese día se me ocurrió la brillante idea de estrenar jabón con una cuchilla que presumía de calidad mas que dudosa, una Dorco ST 300, y asi podia valorar el nivel del jabón. Pues bien, aquello fue perpetrar un afeitado mas que otra cosa, al dia siguiente todavia tenia la jeta como la reja del infierno, y el paquete con las otras 9 intactas fue derecho a la basura.

Aun asi, me di cuenta de que un rastro aceitosillo perduraba al lavarme la cara, y me pareció una cualidad excelente que quedara adherido a la piel tras semejante estropicio, asi que me prometí subir el nivel con otra cuchilla decente en el siguiente afeitado.

Hasta el siguiente dejé crecer un poco mas mis cuatro pelos para que descansara la piel, y acometí la tarea con una fiable Voskhod, aceite pre Floid para asegurar, y el Mitchell´s.

El resultado fue el gozo puro, me da igual que haya jabones con fragancias mas potentes, me gusta la sensación de protección, la suavidad posterior… Con productos como este tal vez merezca la pena continuar financiando a la pérfida Albión :smile:

Asi que una vez mas, GRACIAS foreros por el descubrimiento.

15 Me gusta

Mi jabón es de la marca Kent. Parece que siendo supuestamente el mismo jabón, a cada uno “nos va la verbena” de una forma diferente. El mío se lleva fatal con el exceso de humedad. Rasco con el jabón lo más seco posible y la brocha muy bien escurrida, de lo contrario obtendría una espuma muy aireada.

El jabón me recuerda a las barritas Gal, aunque hace décadas que no las uso.

5 Me gusta

Yo voy a ser la nota discordante
Compre un jabón kent en mis inicios y no hubo forma humana de sacar una espuma decente de el( o lo que consideraría ahora una espuma decente)
Acabo como jabón de manos y ducha donde si cumplió muy bien su cometido.

Como la jabonera de porcelana del MWF me gustaba mucho me compre una y el jabón sin desprecintar lo vendí no quería mas pelead a muerte con el. Y rellene la jabonera con dos haslinger de la ovejita.

4 Me gusta

De discordante nada. Antes de comprarlo lei muchos comentarios como el tuyo, pero también otros que les había salido buenísimo, por lo que he acabado concluyendo que es digno de un programa de Iker Jiménez :rofl:.

2 Me gusta

Yo el mío lo tiré a la basura y en su bonita jabonera tengo Musgo real.

3 Me gusta

También yo le di varias oportunidades a mi unidad y al final lo vendí. Le sacaba buena espuma pero me resecaba mucho la piel y me la dejaba enrojecida.

Creo que es un jabón que tiene fama de cuando había poca posibilidad de adquirir otros o era caro traerlos, pero ahora, pienso, lo superan con mucha diferencia unos cuantos.

1 me gusta