Revisión: Monsavon (jabón de afeitar)

Para mi es un jabón que, si se puede conseguir en origen, merece la pena. Una gran relación calidad-precio. Sólo pide cargar bastante para obtener lo mejor de su espuma. Olor ténue pero agradable (anisado), precio irrisorio… Dentro de los low cost, probablemente el que más me gusta de los que he probado.

Buena revisión. Un jabón que cumple perfectamente y baratísimo.

Gracias por la revisión, a mi me lo regalaron junto con la loción Menem, solo aguante tres afeitados con ese jabón al cuarto fue directamente para la basura, fue con el único que tomen una decisión tan drástica.
A pesar de conseguir una buena espuma ese olor a alcanfor que tiene me repugnaba.

1 me gusta

Gracias por compartir compañero! Ciril de los jabones Le Père Lucien hay compartido una receta fácil de tuning del monsavon para mejorar su rendimiento y el aroma:

3 Me gusta

Muchas gracias por tu revision de este jabon, un saludo

Releer la revisión de este jabón me ha hecho recordar que tengo uno “archivado” a la espera de tener algún otro jabón o crema acabada, y eso no va a suceder en breve plazo. Acabé uno hace algún tiempo y doy fe de que cumple bien, no es nada espectacular en aroma y no se distingue por su longevidad. Pero por 1 euro no se puede pedir más. Pero estoy seguro que lo disfrutaré cuando lo “reestrene”, porque ya me quedará aún más lejos su uso

Personalmente amo el aroma que tiene, uno de mis favoritos, pero reconozco que va justo en otros apartados lo que me lleva a la pregunta, ¿existe un mejor jabón/crema con aroma similar?

2 Me gusta

Mañana salgo un momento por Andorra y compro uno para probar. Así voy conociendo más marcas

2 Me gusta

Calidad precio muy bueno!

2 Me gusta

aroma intenso y original,nunca habia probado nada asi,pero me gusta,claro que soy de aromas raros…y que no lleve a confusion

1 me gusta

Tras una semana afeitándome de forma continuada con el jabón Monsavon aprecio algunas cosas que quizá hace más de un año (cuando terminé otro) no era capaz de apreciar. Una importante es que necesita una mayor carga con la brocha. Mañana, después de mucho tiempo, echaré mano de una brocha de tejón para ver si noto diferencia con lo que tengo que cargarla con una de cerda. Eso sí, las sensaciones para ser un jabón tan barato quedan intactas: no es ni mucho menos mala opción. Quizá la pega es que para llevarlo de viaje no es aconsejable porque la tapa del envase no es buena

3 Me gusta

Curiosamente no he cargado nunca del tarro del jabón.

Hoy me he afeitado con muy poca cantidad de jabón usando el scuttle y una brocha sintética de 22 mm. Ha resultado una cantidad justa de espuma. Lo que tengo claro es que hay que trabajarlo bien y con un ambiente algo cálido para que se deshaga bien.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión

Buen jabón por lo que cuesta, pero…justito en propiedades,estos jabones con el mentolator son buena opción para el verano

4 Me gusta

Este es el único jabón que no he podido con él. Tras dos o tres intentonas fue a parar a la ducha, y es que no puedo con el olor. No sé explicarlo, no es que huela mal, de hecho a mi mujer le gustaba, pero me resultaba cargante desde el primer momento.

1 me gusta

Para mi me recuerda a las bolitas de alcanfor de toda la vida.

1 me gusta

Hola !

Es un jabón de mi agrado, en cuanto al aroma sí que es cierto que puede recordar a las bolas de alcanfor, pero a mi me recuerda más al típico anisette francés ‘pastis’ (Ricard)

3 Me gusta

Cómo “para gustos colores” yo tampoco pude con su aroma. En más de 10 años de afeitado clásico tiene el dudoso honor de pertenecer a los tres únicos productos que han acabado en la basura (de hecho no pude ni acabar el primer afeitado). Así y todo, por lo que recuerdo, no espumaba nada mal y tiene un precio ridículo (no se arriesga gran cosa en probar si te acercas a Francia).

¿Cuáles son los otros dos?

Buena pregunta, y eso que no soy de tirar nada. Los agraciados fueron Florida Water y un jabón de afeitar “Made in China”

1 me gusta