Revisión: Musgo Real Clásica (Crema)

Reviso una de mis cremas preferidas, la Musgo Real Clásica

1. Presentación. Viene en el típico formato de tubo dentro de una caja de cartón. Nada destacable, el tapón se suele rajar con el uso si se aprieta muy fuerte al cerrar

Yo tengo el formato antiguo, el del tubo blanco

Ahora viene el tubo en verde, este no lo he probado, aunque parece que es la misma crema

(Imagenes sacadas de Google)

La composición: Aqua, Potassium Stearate, Sodium Palmitate, Glycerin, Coconut Acid, Parfum, Cocos Nucifera (Coconut) Oil, Lanolin, Hamamelis Virginiana (Witch Hazel) Leaf Extract, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Alcohol, Menthol, CI 77007, CI 19140, Geraniol, Coumarin, Citronellol, Linalool, Benzyl Benzoate, Limonene.

2. Longevidad. La normal en un tubo, son 100 ml, por lo que le estimo unos 75 afeitados

3. Carga requerida. El estándar en una crema de tubo, más o menos una almendra de crema.

Yo cargo todas las cremas igual, pongo la cantidad en el tazón y allí cargo la brocha, una vez cargada paso a espumar en la cara.

Con esto pasamos a espumar en la cara, hay que trabajarla un poco más que otras, pero merece la pena

4. Capacidad de hacer espuma.Es una crema que a alguna gente se le resiste, aunque realmente no tiene más problema que partir con la brocha bastante escurrida e ir hidratando poco a poco la espuma según se va trabajando con ella

5. Ratio agua/jabón. No es una crema a la que le guste mucho el agua. Hay que ir hidratando poco a poco, si nos pasamos con el agua, no la vamos a estropear pero va a perder bastante calidad

6. Calidad de la Espuma. Espuma pegajosa y brillante, tipo mayonesa, no tiene el cuerpo de otras como por ejemplo Palmolive.

Si está en su punto, es un tipo de espuma que no se seca fácilmente y nos permite ir despacio en el afeitado

Brocha después de la segunda pasada

7. Protección y deslizamiento de la hoja. Muy buena, ablanda la barba perfectamente y la maquinilla desliza muy bien

8. Sensación en la cara. En mi caso no he notado ninguna sensación rara, pero es una crema que tiene lanolina, por lo que a alguien le puede picar

9. Hidratación y postafeitado. Sobresaliente en este aspecto, en mi caso al nivel de Mitchell’s Wool Fat y eso es decir mucho. Lleva lanolina y jojoba, y se nota

10. Aroma. En Internet se describe como aroma herbal, masculino o elegante

Yo soy muy torpe describiendo aromas, y esta crema no se a qué huele, pero me encanta.

Personalmente es uno de mis aromas preferidos en el afeitado, me recuerda el baño de mis abuelos cuando era un niño. (Me huele a suelo de Sintasol verde, a palangana, a toalla blanca)

11. Precio. Sobre 10 euros en las tiendas online

12. Recomendado. Para mí Totalmente.. Me parece una buenísima crema en cuanto a propiedades y además me gusta mucho su aroma

Un saludo

31 Me gusta

Gracias por la revisión kike

1 me gusta

Muchas gracias kike. Es una pedazo de crema, a mi me encanta! Recordad meterla a la nevera en verano, que con el calor de pone dura.

2 Me gusta

Tienes también el jabón, similar en propiedades
Para mi gusto el jabón está un punto por debajo de la crema, pero hay compañeros que lo ven superior a la crema

Tenia pensado afeitarme el proximo dia con el jabon y luego revisarlo.
Respecto al jabón hay dos versiones
En un principio sacaron uno que no espumaba, luego sacaron el bueno
Yo lo compré en Soloafeitado y es la versión buena

1 me gusta

Gracias por la revisión. Para mí es un TOP.

En cuanto a la posible dificultad de espumado, supongo que mucho tendrá que ver la dureza que el agua. En mi caso, puedo batir mucho o batir poco, hidratar mucho o hidratar poco, o simplemente humedecer la cara y frotar un poco de crema con las manos. En cualquiera de los casos me funciona muy bien.

4 Me gusta

Gracias por la revision :slight_smile:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión. Una de mis cremas favoritas. Está dentro de mi top 5.

1 me gusta

Gracias por la revisión. Me tengo que hacer con una de estas!

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revision.

Una crema, muy recomendable.

1 me gusta

Gracias por la revision

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revision.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión @kike. Para mí la mejor de todas las cremas de Musgo Real. :racogonloaprueba:

1 me gusta

Yo probé también la Oak Moss y me quedo con la clásica

Gracias por la revisión @Kike.
Una gran crema sin duda.

1 me gusta

Gracias por la revisión, crema que trata muy bien a la piel y con un buen aroma.

1 me gusta

Servidor tiene un paquete en correos de your shaving con esta crema y locion, mañanana si puedo lo cojere y si no pues me tocara esperar al Sabado.

A priori en propiedades pinta bien, mas miedo me da el olor…jej se agradece la revision.

1 me gusta

Gran crema y gran revisión, gracias Kike! Por cierto, el jabón es un escándalo!

2 Me gusta