Revisión: Myrsol Don Miguel 1919 (Jabón)

Myrsol, un laboratorio dedicado a la elaboración y venta de productos de perfumería y cosmética. Más conocido en el mundo del afeitado por sus after shaves.

Su página web: https://www.myrsol-cosmetica.com/

Son productos que al menos aquí en el sur no vas a ver en los supermercados, tiendas de barrio, grandes almacenes, etc… Yo los encuentro en web de afeitados, Amazon, etc…

Antes de leer esta revisión, sería conveniente hacerlo con la mente abierta, dejemos a un lado los asilos de ancian@s y estemos abiertos a la posibilidad de que quizás sea un gran jabón.

Formulación

Presentación. Son 150 gramos de jabón, tipo gelatina al tacto. El tarro es lo más cutre que os podéis echar a la cara. Creo que con los after shaves se pasaron 3 pueblos ( porque el recipiente está a años luz del líquido que lleva en el interior) y con este se han quedado corto. Aún así se carga de forma muy rápida y sin problemas.

Duración. Si no te gusta el jabón, lo tienes fácil, porque por cada afeitado se consumen varios gramos de producto. Vamos a quitar un gramo o dos debido a la mínima agua que llevaba la brocha.


Capacidad de hacer espuma. En este apartado el jabón tiene de nota un 10. En 4 vueltas y con la brocha con mínima agua, ya se le salía la espuma por los lados. Aquí la verdad que el jabón me ha dejado bastante impresionado. Vemos primero con unas batidas de brocha antes de usar el bol.


Vemos después de mojar un poco las puntas en agua.

Y ahora después de mojar las puntas por segunda vez. En esta ocasión para poder usar agua he utilizado una brocha de tejón. Con la de fibra no suelo usar agua más que la que tiene el nudo. Pero bueno, era para ver la diferencia.

Ratio agua/jabón. Yo he usado agua en dos ocasiones, creo que admite sin problemas un tercer mojado de puntas. Ya un cuarto sería estropear la espuma.

Deslizamiento y protección. Es un jabón vegetal, lo he usado con una Gillette Nacex en su primer uso, que si miráis mis afeitados anteriores, en un primer uso de la Nacex, me daba tirones a la contra. En esta ocasión, el afeitado ha sido perfecto.

Sensación en la cara. Pues con suerte para mí, a diferencia de los after, el jabón no lleva menthol, o yo al menos no se lo he notado.

Hidratación y postafeitado. He comparado con mi último afeitado que fue el domingo con el Declaration Grooming y es de lógica que en la ducha, al tocarme la cara, no tuviera esa sensación de capita de grasa que deja el sebo.

Calidad de la espuma. Juzguen ustedes mismos.




Aroma. El aroma es Jazmín, pero jazmín, jazmín, nada de tonterías. Yo hace media hora que me he afeitado y las manos aún me huelen un poco al after shave. El jabón no huele tan fuerte. Creo que para que fuera más usado por todo el mundo, debería ser un aroma más sutil, como además dice su etiqueta. Yo me críe con mi abuela de chico y ella tenía un patio muy grande lleno de jazmines. Para mi es un aroma de mi niñez y el after shave tiene ya repuesto, pero es que el jabón también lo tendrá.

Precio. Suele andar por los 14,50€. Si bien hay webs que para pagar la hipoteca de forma más rápida lo tienen a 19€.

Recomendado. El jabón sí o sí. Además invito al que tenga un Myrsol entre sus aromas favoritos a que compré el jabón y va a acertar seguro. En el tema del aroma, este no lo voy a recomendar porque no es para todos los públicos.

43 Me gusta

Estupenda revisión :ok_hand:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Javi.

Yo probé una de las primeras unidades que salieron (del Blue en aquel caso), y lo único que puedo decir es que el jabón era una PUTA MIERDA. Tenía gránulos y la espuma era muy aireada.

Por lo que veo, han mejorado, pero a estas alturas de la película y con la variedad que hay en el mercado, yo paso de Myrsol.

9 Me gusta

Si, he leído lo de los gránulos. Pero solo en el blue

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión, Javi!

1 me gusta

Gracias por la revisión Javi :ok_hand:t3:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión. El jazmín también me recuerda a mi infancia

2 Me gusta

Gracias por la revisión.

Al igual que Rafa probé el Blue cuando salió, y se desintegraba el jabón, y la espuma muy fofa.
Sobre el aroma de este Don Miguel, olí el after en una quedada y huele a señora mayor, no digo que huela mal, sino que su aroma me recuerda al aroma de las señoras mayores, igual que el Floid me huele a señor mayor, son aromas que lo asocio con eso.
Un saludo

4 Me gusta

¡Gracias por el aporte don Javier … :clap: !

1 me gusta

Me ha gustado la revisión, muy completa. Gracias por la aportación.

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Pues después de tu revisión será un jabón que seguro compraré en algún momento porque tengo el after y me encanta.

Al igual que tu me crié con el olor a Jazmín.

1 me gusta

Muchas gracias, tenía ganas de leer una revisión sobre este jabón y su aroma.

Saludos!

1 me gusta

No te vas a arrepentir.

1 me gusta

Gracias por la revisión Javi, buena pinta tiene esa espuma

1 me gusta

Gracias por la revisión Javi, y deja de ponerle los dientes largos al personal.

2 Me gusta

Gracias por la revisión.

Yo el verano pasado me pillé la versión Fórmula K por aquello del fresquito y aparte de mentolado a tope la espuma no me pareció gran cosa, hace como una una cremilla que no llega a “explotar” y poco más, de propiedades normalitas…

No sé si es que estarán cambiando las fórmulas, a saber…

Un saludete

1 me gusta

Pues según lo leído por el myrsol blue y lo tuyo, puede que hayan cambiado. Ya nos digo que la espuma es excelente

Gracias por la revisión Javi. :+1:t2:

1 me gusta

Gracias por la revisión.
Tiene buena pinta la espuma, pero sinceramente es una marca que no me atrae nada, no sé estuve apunto de pillarme una litrona de formula K, pero cuando vi los ingredientes me hizo echarme para atrás.

1 me gusta