Revisión: Mystic Water Soap Sardinian Honey (Jabón)

mysticwater

#1

Mystic Water Soaps es una empresa artesanal situada en Riverdale (Maryland). Está regentada por Michelle Burns y se dedica a la elaboración de todo tipo de jabones, incluidos los de afeitar.

Formulación/ingredientes. En la foto los podéis ver.

Es una formulación repleta de todo tipo de aceites vegetales, a cual mejor y con una base de sebo. Incluye además lanolina.
Por otro lado tenemos:

  • Bentonita: es un tipo de arcilla que le añade al jabón mayor capacidad de deslizamiento.
  • Alantoína: es un gran cicatrizante.
  • Seda: aporta aún más capacidad de deslizamiento.

Presentación. Se trata de una pastilla de 4oz. (113gr) envuelta en un plástico y que se presenta en el interior (opcional) de un tarro de plástico con tapa a rosca. Es un envase funcional, de 8,5cm de diámetro,
resistente a golpes e ideal para el transporte.
Hay que decir que la pastilla es de menor diámetro que el envase (unos 8cm.), pero como tiene una textura blanda, es recomentable aplastarla (yo lo hago con una cuchara) para adaptarla al recipiente y de este modo evitar que “baile” o retenga excesiva humedad tras su uso.

Longevidad/duración. Poca. Este es el jabón de menor duración de cuantos conozco. Se degrada con una facilidad pasmosa y por si fuera poco precisa mas carga de lo normal. Se gastan 2,2gr. por uso, por lo que
nos vamos a los 51 usos.

Carga requerida. Muchísima. No hace una gran cantidad de espuma, pero nos dará para afeitarnos sin problemas.

Capacidad de hacer espuma. Esta espuma es de las de tipo “mayonesa”, de hecho es ligeramente amarillenta e incluyo podría llegar a confundirse con ella.

Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida. Como se puede observar no hay nada de espuma. Esta batida tan solo ha servido para distribuir la carga por la superficie del bowl.

Tras añadir unas 15 gotas de agua, empieza a aparecer la espuma.

Tras añadir otras 15 gotas de agua ya está lista la espuma. Es lo que hay, pero suficiente para un afeitado confortable.

Ratio agua/jabón No admite demasiada agua. Es conveniente no añadir agua hasta que no esté completamente integrada la que se le haya añadido anteriormente. Además hay que tener presente que este jabón contiene sebo y lanolina, por lo que se debe usar agua tibia.

Calidad de la espuma. Excelente. A pesar de no tener mucho cuerpo, es de las mejores espumas que se pueden encontrar hoy en día. Es un poco trabajosa, pero el esfuerzo sin duda merece la pena.

Protección y deslizamiento de la hoja. Excepcional. Tiene el mayor deslizamiento existente. No conozco ningún jabón que deslice ni proteja más.

Sensación en la cara. Totalmente neutra, ni frío ni calor.

Hidratación y postafeitado. Excelente. Tras retirar la espuma de corfort se queda la piel pringosa, cubierta con una película de aceite, que (no os asustéis) desaparece al secarse la cara (en un minuto) y nos deja esta suave y elástica a más no poder.

Aroma. Este aroma es la joya de la corona dentro de todos los Mystic. Tiene un aroma muy intenso a miel con un toque ahumado. Es sorprendente que algo tan simple pueda despertar el sentido del olfato de tal manera. Absolutamente embriagador.
Hay varios fabricantes que tienen jabones con aroma a miel, pero ninguno consigue superar ni la potencia ni la exquisitez de este.

Precio. 11,79 dólares (unos 10,80€) en la web del fabricante http://www.mystic4men.com/.

Precio por afeitado. 0,21€.

Recomendado. SÍ sin ningún género de duda. Se trata de un jabón con unas cualidades excepcionales y un aroma exquisito. A pesar de su corta longevidad y de precisar ciertos cuidados a la hora de obtener la espuma, nos recompensará con uno de los afeitados más confortables que se puedan obtener hoy en día. Eso sí, no es apto para novatos.


Indice de revisiones de jabones y cremas
#2

De mis preferidos sin duda.
El aroma me encanta.
Gracias por la revisión Rafa.


#3

Muchas gracias Rafa. Este pude olerlo y me gustó mucho.

A mi hasta ahora se me resisten, no logro espumarlos y ya empiezo a sospechar que es cosa del agua de aquí.


#4

gracias por la revisión, Rafa.
Sin duda uno de los mejores dentro de los mystic.


#5

Gracias por la revisión


#6

Este tiene una pinta terrible!! Gracias por la revisión!


#7

Mmmmm…honey! :smile:


#8

Gracias por la revisión.


#9

Muchas gracias por tu gran revisión :+1:!!


VENDO Mystic Sardinian Honey
#10

Hace unos días que lo tengo y me encanta la espuma que hace y el olor.


#11

Hoy he recibido este jabón que compré en el zoco a un compañero y me huele mucho a cereza, como a las piruletas de corazón de la marca fiesta. O la piruleta de los fresquitos. La verdad que el aroma a miel se lo saco muy poco. Eso si, el aroma me encante y es muy persistente. Algo que me gusta mucho en los afeitados. A alguno más de vosotros os huele así? Saludos

Pd: Método racogon + suribachi + zenith sintética= espumaza increíble


#12

Hombre, es un aroma dulce, muy dulce, incluso algo empalagoso y que podría llegar a recordar a alguna “chuche”, pero precisamente a cereza no, ya que las cerezas son ácidas.


#13

Piruletas ni de broma Oscar.
Miel,tabaco,especias…,mi jabón preferido.
Tengo varios en el bunker por si Michele lo deja de fabricar…:wink:


#14

Pues he de oler esas reservas tuyas n una próxima xuntanza porque yo la miel es lo que menos le saco. Chuches como dice Rafa si. El aroma es dulzón pero tiene es punto ácido al final. No se xd


#15

Coincido con la review al 100%. Una espuma diferente a la que tenía acostumbrado y que necesita algo más de esfuerzo, pero nada del otro mundo (si yo lo consigo, cualquiera lo hace de sobras).

Aroma magnífico, a pesar que el olor de miel ni de coña lo pillo yo (daltonismo de napia)