Revisión Navaja Hannover 9/8 Full Hollow

Excelente Fran!
Una navaja muy interesante por sus dimensiones y vaciado. Me ha gustado lo de la diversión, en el fondo todos estamos aquí para eso, mejorando y aprendiendo cada día.
Enhorabuena y un placer!:+1:t2:

1 me gusta

Excelente revisión
Muy gratificante su lectura

1 me gusta

Queridos Javier @Xavieiro, Adrian @adrimarmol, Jovino @Machaquito, Alfonso @Castor y Alfonso @Alc

Muchas gracias por vuestras palabras y consideración.

La verdad estoy sorprendido por la buena acogida de esta revisión, y yo me encuentro muy satisfecho de aportar al foro una información que puede ser muy válida a la hora de orientar a un futuro comprador.

Pese a que mi punto de vista se apoya en las comparaciones con navajas tipo cuña, creo que queda patente que las virtudes de esta navaja son inmejorables, y que el comportamiento que tiene es el adecuado y usual de las Full Hollow.

Ya sé que en mi colección/rotación no hay nada excesivamente fijo a excepción de dos o tres piezas, pero auguro que esta navaja ha venido para quedarse, y sus sensaciones y prestaciones están a la altura de cualquier colección de usuario del mejor nivel que pueda situarse. Tanto en belleza, acabados, satisfacción de uso y disfrute.

Abrazos. Fran.

10 Me gusta

No sé si llegaste a ver las kamisori asimétricas que hace el amigo.
Canela en rama

1 me gusta

No Jose Manuel, no las conozco pero no soy muy de kamisoris, por suerte, que no gana uno para revisiones, jejeje.

A Dios gracias yo tampoco, pero las que vi en su momento eran una belleza.

1 me gusta

Estupenda revisión y gran navaja, enhorabuena.

1 me gusta

Enhorabuena por esa navaja y esa revisión.
Debe ser marca de la casa lo de desaparecer. Yo la encargué en agosto pasado y la tuve para diciembre.
Eso sí; es una persona estupenda y el trato muy agradable

2 Me gusta

Enhorabuena por la navaja y gracias por contar las cosas como las cuentas!

1 me gusta

Muchas gracias por otra gran revisión que me ha alargado el desayuno más de la cuenta :joy:
Creo que disfrutas la revisión tanto como afeitándote, y nosotros disfrutamos leyéndola y aprendiendo. No hay más que decir :wink:

3 Me gusta

Bueno ahora sí, leído de dos veces :blush:
Es lo que pasa cuando no se va sobrado de tiempo.
Para nada aburrido, una revisión muy buena y encima se nota que lo vives.
Espero que le cojas el punto a esa gran herramienta, ya que, como dices las sensaciones son totalmente diferentes a las menos vaciadas.
Gracias por el aporte Fran.

3 Me gusta

Queridos @MacMody, Joaquín @Joaquin, Toni @dpauda, @Nestutxu, y Pedro @valesgh.

Muchas gracias por vuestras palabras y consideración.

Parece que el artesano es así, no sabemos de su vida o de los motivos de estas largas intermitencias, pero si que aflora una gran calidad de persona en sus mensajes, como dice Joaquín, es todo un caballero. Hay que tomarlo como es.

Realizar estas revisiones es una forma de agradecer al foro tanto que nos ofrece. Un foro sin participación está condenado a la extinción, y en cierta manera somos un poco responsables de sus contenidos, a más contenido más participación, más diversión, más compenetración entre compañeros, más aciertos de compra, pero más enableo…y menos ahorro.

Abrazos. Fran.

8 Me gusta

Es muy agradable leer tus revisiones.
Además de pedagógicas son muy amenas.
Muchas gracias por dedicarle este tiempo para que todos los demás podamos aprender un poco más sobre este artesano y su forma de trabajar.

Me he puesto como “reto” para este año aprender a afeitarme con la navaja. Si consigo hacerlo, compraré una artesana y sin duda alguna, todos estos post e indicaciones que nos brindas me serán muy útil.

Un abrazo y muchas gracias de nuevo.

2 Me gusta

Madre mía Luis, me hablas como si tuvieras estudios :joy::joy::joy: Si sabes que todos los niños tienen un graduado escolar y yo tengo dos etiquetas de Anís del Mono.

Es un honor dedicarme a estas revisiones, sé que son demasiado extensas y pasará desapercibida a los no adeptos a la navaja, pero el objetivo es que perdure en el tiempo y sea una orientación válida para cuando haga falta.

El arte de la navaja es un desafío, no solo en el afeitado sino en cualquier elección respecto al afeitado, en lo que podamos ayudar allí estaremos.

Un abrazo. Fran.

5 Me gusta

Para nada quedan desapercibidas para los que no somos usuarios de navaja, yo disfruto cómo un niño chico con tus apasionados relatos/revisiones, se nota disfrutas con esta pasión y nos haces disfrutar también a los demás.

1 me gusta

Dado la evolución obtenida con el tercer afeitado, he considerado oportuno una edición de la revisión para hacer constar la gran evolución del filo y la ganancia de prestaciones.

Un cordial saludo. Fran GTS.

1 me gusta

Gran noticia amigo Fran … :grinning:

Me alegra comprobar que la evolución de la navaja está siendo completamente satisfactoria para tí … yo considero … y lo hemos hablado en alguna ocasión … que, al margen de un correcto asentado, un acero óptimamente configurado para el afeitado es fundamental a la hora de experimentar gratas sensaciones … :+1: … indudablemente la técnica es la otra parte “coadyuvante” …

2 Me gusta

Me alegro mucho que estés tan satisfecho, Fran. Buena herramienta ha de ser si a ti, que no eres partícipe de la obsesión por las navajas vaciadas, te llena tanto, me alegro!!

1 me gusta

Queridos Julian @Julian, Vicente @ElPablico y Stefan @Mastropiero

Muchas gracias por vuestras palabras y consideración.

Supongo que una navaja es atractiva tanto para el que la usa como para quien no.

Quizás parezca un talibán de la navaja y no falta razón porque nunca he usado una maquinilla clásica, pero no lo descarto en breve. Quizá parezca un talibán de las cuñas, y no falta razón, pero en realidad en mi colección solo tengo dos cuñas, dos de 1/4, dos de 1/2 y dos full hollow, pero me encanta la personalidad de las primeras. Aunque sin duda todas tienen algo especial que merece la pena tener.

Abrazos. Fran.

1 me gusta

24155954

1 me gusta