Revision navaja HARTSTEEL 6/8

HartSteel es una empresa formada por un grupo de artesanos Americanos, con la intencion de desarrollar y devolver este arte a los Estados Unidos. Sus navajas están forjadas y ensambladas por completo en U.S.A.
Cada navaja es forjada de una manera artesana, de principio a fin, de hecho, cada una de ellas lleva las iniciales del artesano que la ha creado.

ACERO:

Cada hoja, esta hecho del acero O-1. No hay mezclas de aceros extrañas y misteriosas, de dudosa procedencia. Están tratados a base de un tratamiento de calor en un baño de sal fundida moderno y enfriadas con nitrogeno liquido, que le asegura estabilidad.
Si quereis mas informacion de este tipo de acero, aqui lo teneis:

PRESENTACION:

Me gusta muchisimo. Esta muy cuidada. Te encuentras a menudo que pagas mucho dinero por una navaja, y a veces te las encuentras metidas en un sobre de plastico duro, ni siquiera una simple caja de cartón. Aqui han cuidado mucho el detalle, con textos de agradecimiento, que le dan un toque distintivo.

DISEÑO Y SENSACIONES:

Sus navajas van desde los 5/8 hasta los 7/8. En este caso, nos encontramos con una navaja de 6/8.

Las cachas son de madera de Bubinga, para que os hagais una idea, una madera que se usa en la fabricacion de violines, es muy bonita, de las cachas mas bonitas que he visto, robusta, pero sin ser pesada y sobre todo, elegantes:

Ademas, algo que puede gustar o no, pero no cabe duda que es funcional, vienen unidas con un tornillo con su correspondiente herramienta para poder cambiarlas. Podeis comprar cachas nuevas en la propia web sin tener que ser ningun manitas, o apretar y aflojar su dureza:

Es suave y poco cantarina, y el lomo es pesado. Sorprende en una 6/8, porque hay que llevarlas mas por su ligereza, pero esta casi hay que dejarla caer y que haga su trabajo.
No es una navaja muy permisiva, ni por su punta (aunque te acostumbras rapido), ni por la falsa sensacion de seguridad que da. Corta, y corta mucho y bien, pero en cara la notas suave y silenciosa, y parece que no esta ahi…hasta que te confias y puede llegar la desagradable sorpresa.
No son mi tipo de navajas, porque he acabado siendo mas fan de las hojas muy vaciadas y como podemos ver aqui, esto se aleja bastante:

Aun asi, esto no quita que uno aprenda a apreciar las cosas que son de calidad. Los chicos de HartSteel, son profesionales. Desde una presentacion cuidada, un trabajo muy profesional tanto en el acero como en la preparacion de la hoja, por no hablar de detalles como el tornillo, cachas preciosas y bien diseñadas…todo es de una altisima calidad.

Si te gusta el vaciado de este tipo de navajas, creo que son muy a tener en cuenta. No tienen unos precios exagerados para la enorme calidad que tienen, los acabados son muy bonitos (el satinado de la hoja, me encanta, casi mas que el pulido a espejo).

Aqui quiza son unas desconocidas, aunque en USA son bastante apreciadas. Como digo, totalmente recomendables.

Un saludo a todos.

18 Me gusta

Muchas gracias por la revisión. Muy bonita la navaja y las cachas tb

1 me gusta

Gracias por la revisión!
No conocía esta marca de navajas, aunque para hacerme una idea más en detalle me voy a pasar por la web para ver los tipos de cachas y el tamaño de los 7/8 con sus posibles terminaciones

1 me gusta

qué buena revisión Javi
doy fé de cuanto comentas sobre las bondades del acero, geometría de la hoja, belleza de las cachas y tan buenos acabados y afilado

1 me gusta

Pues a mi lo del tornillo me parece un punto a su favor, y las cachas es una sola pieza, no sé si eso será normal en cachas de madera. Muy bonita.

2 Me gusta

Gracias por los comentarios.

Para mi es una pena que sea amante de otro tipo de vaciados porque la navaja esta muy bien. Lo del tornillo hay gente que no le gusta, como si le quitara belleza. A mi me parece super practico, y es un gusto irse a la web y pillarse unas cachas nuevas sin tener que hacer historias raras, o simplemente tener algunas cachas de repuesto o para cambiarle el aspecto a la navaja.

1 me gusta

No conocia esta casa, destila calidad y distincion en sus creaciones, muy interesante.

Fabulosa revision ,gracias por currartela.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Javier.

Ya me has enableado.

2 Me gusta

Muchas Gracias por la revision.

Un saludo

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión, compañero. Nunca es tarde para aprender.

Saludos.

2 Me gusta

Siempre me han gustado mucho las HartSteel, puedes comprar diferentes cachas y cambiarlas y todas muy bonitas y bien terminadas. Es un futurible, un premio cuando me lo merezca.
Gracias por la revisión:clap::clap::clap:

1 me gusta

Gracias por la revisión, a mí lo del tornillo también me parece algo a positivo. El tema de la presentación parece que lo tienen bien aprendido en USA, se que hay gente a la que no le da importancia, pero para mí es un plus.

1 me gusta

El tema de la presentacion es para mi vital, no solo en navajas, en todo.

No es lo mismo esto:

Que esto:

El segundo de verlo dan ganas de usarlo, y eso que el primero, como jabon es mejor. Pues eso aplicado a todo, para mi es ciertamente muy importante los detalles.

3 Me gusta

Particularmente prefiero el primero, tanto dibujito no me gusta, quiero un jabon con sus ingredientes y no un lienzo.

Dicho esto la presentacion de la navaja es de 10, sin excentricidades.

1 me gusta

A gustos(porque los ingredientes los tienes en el lateral tambien). A mi la presentacion del Mystic me parece demasiado espartana y poco trabajada. Como jabon son otra cuestion, pero bueno que se nos va el post a otras cosas ja ja ja.

La navaja es muy elegante, sin sellitos, que al final yo he aprendido que acaban molestado. Al final las prefiero asi, luego se restauran y como nuevas. Las de los sellos ya puedes despedirte de ellos con el tiempo, y si te gusta conservarlas como el primer dia, es complicado.

Claro va por gustos, el INCI suponia que estaria por algun lado.

En lo de los sellos de las navajas coincidimos totalmente.

Un saludo.

Puntualizacion @Overtside, ya que la navaja la conozco…jajajajaja:

No viene bien afilada de fábrica, de hecho no cortaba pelos al aire…y fue una gran decepción cuando llegó.

Pero se lo dije a un compañero de otro foro que me la puso a punto.

Yo, el fallo que le veo, es la punta. Y lo que corta…demasiado como te descuides.

1 me gusta

Pues mira, aqui hubo un mal entendido, ya que en ningun momento dijiste nada, pensaba que era de fabrica por lo poco que lo usaste (segun me dijiste), y es un punto importante…

Editandoooo!!

1 me gusta

No expliqué lo de que la había afilado porque normalmente casi todas hay que afilarlas.

Y efectivamente la use poquísimo (una vez cuando llegó, otra vez otro día para comprobar que no era yo que lo estaba haciendo mal…), y luego tuve que esperar unos meses hasta que llegue a España (estoy expatriado en Panamá y aquí no hay nadie que comparta afición), después de afilarmela la use un par de veces más…pero entre la punta recta (que creo que fue un error comprarla así para ser mi primera navaja), y lo que cortaba … Y que llegó una filarmónica y una Doublduck que afeitan queda gusto…pues ahí que se quedo sin usar. Y la vendí porque me quería comprar una Ralf Aust, y era una pena tenerla ahí en la caja…

Espero haber aclarado todas las dudas.

Saludos.

No para polemizar, pues no la tengo, pero creo que si lo indicas al fabricante la suministra shave ready.

1 me gusta