Revision Navaja Mastro Livi Damasco amaranto

A petición del compañero Vicente @ElPablico hago esta revisión de la navaja que me llego ayer. Soy un simple aficionado y aquí expreso mis gusto y sensaciones personales.

Creo que he visto la misma navaja es otros sitios que por eso deduzco que es una obra del propio Livi y no un encargo personal.

La hoja
El principal atractivo de esta navaja es su acero damasco amaranto que es un preciosidad. Tiene un tono azul/lila que varia un poco según la luz y parecen olas de mar. Tiene una serración hecha a mano que a mí personalmente me gusta ya que la hoja esta dominada por lineas rectas la serración le da un toque de informal. Tiene también el lomo trabajado con unos círculos óvalos y con una X marcada, personalmente me gustaría más con el lomo liso ya que su acero damasco no necesita adornos o en todo caso adornos en el mismo tono como el acero y no gris, creo que quería darle un poco de contraste a la hoja con estos adornos, pero pienso que menos es mas.
La hoja es una 7/8 vaciada con una espiga mas larga de lo habitual.

Las cachas
Las cachas son de madera de ébano marrón oscuro con estilo de Livi 100% hechas de una pieza y con solo un tornillo. Con estas cachas y la hoja con esas lineas rectas hace un conjunto de navaja seria con un pequeño toque de informal. Personalmente yo hubiera puesto unas cachas de hueso de camello o madre de perla, unas cachas de color blanco con el tono azul/lila hubiera conseguido un contraste precioso, las cachas de ébano hace apagar esas olas preciosas de damasco amaranto y el blanco lo hubiera resaltado.

Llego la hora de la verdad