Revision Navaja Mastro Livi Damasco amaranto

A petición del compañero Vicente @ElPablico hago esta revisión de la navaja que me llego ayer. Soy un simple aficionado y aquí expreso mis gusto y sensaciones personales.

Creo que he visto la misma navaja es otros sitios que por eso deduzco que es una obra del propio Livi y no un encargo personal.

La hoja
El principal atractivo de esta navaja es su acero damasco amaranto que es un preciosidad. Tiene un tono azul/lila que varia un poco según la luz y parecen olas de mar. Tiene una serración hecha a mano que a mí personalmente me gusta ya que la hoja esta dominada por lineas rectas la serración le da un toque de informal. Tiene también el lomo trabajado con unos círculos óvalos y con una X marcada, personalmente me gustaría más con el lomo liso ya que su acero damasco no necesita adornos o en todo caso adornos en el mismo tono como el acero y no gris, creo que quería darle un poco de contraste a la hoja con estos adornos, pero pienso que menos es mas.
La hoja es una 7/8 vaciada con una espiga mas larga de lo habitual.

Las cachas
Las cachas son de madera de ébano marrón oscuro con estilo de Livi 100% hechas de una pieza y con solo un tornillo. Con estas cachas y la hoja con esas lineas rectas hace un conjunto de navaja seria con un pequeño toque de informal. Personalmente yo hubiera puesto unas cachas de hueso de camello o madre de perla, unas cachas de color blanco con el tono azul/lila hubiera conseguido un contraste precioso, las cachas de ébano hace apagar esas olas preciosas de damasco amaranto y el blanco lo hubiera resaltado.

Llego la hora de la verdad
Ahora nos centramos en lo principal de una navaja que es el afeitado. La navaja es firme y su acero es suave que en ningún momento llego a tirar, raspar o irritar la piel, mas bien agradable a la piel y apuradora. Se lleva todo por delante, a favor o contra pelo y con dos pasadas es suficiente. Solo uso una mano para afeitar y su espiga más larga me impide llegar a algunas zonas con facilidad, se hace un poco tocha y el afeitado no se hace continuo, con tiempos muertos para buscar el ángulo de ataque.

Conclusión
Es una navaja que tiene un acero precioso poco visto en este mundo, de un artesano de prestigio, con un afeitado excelente y gracias al tornillo se puede cambiar fácilmente las cachas y asi ponerla a su gusto.
Pero dudo que entre en mis favoritas, mis preferencias son mas de navajas compactas con el manejo mas fácil.

Felices fiestas a todos :christmas_tree:

35 Me gusta

Muchas gracias Rubén … :grinning:

Ahora se aprecian mejor los detalles … y ese estilo de hoja me tiene ensimismado … :heart_eyes:

Comparto tu opinión sobre las cachas … un tono más claro … hubiera resaltado más brillantemente el conjunto … :+1:

1 me gusta

Que la disfrutes mucho Rubén, es muy bonita y tiene que ser una pasada verla en vivo…

1 me gusta

Muy bonita Rubén, gracias por mostrar y el aporte…que la disfrutes!!

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Ruben, me alegra saber que poco a poco todos vamos aportando opiniones y enriqueciéndonos unos a otros.

Sin duda es una navaja con mucha personalidad, con esas lineas rectas y con una espiga más larga que lo convencional, sin embargo en fotos se ve muy bien y proporcionada, así que me extraña que su largura te reste algo de continuidad, en dos afeitados ni te darás cuenta, ya verás.

Sin duda unas cachas blancas tipo alas de angel como las que usa Jenés le hubieran quedado de cine, las aguas de la hoja son espectaculares, pero mirándolo bien, también una cacha oscura y más discreta otorga a la hoja mayor protagonismo, es cuestión de verlas, pero así está muy chula. No le hagas caso a @ElPablico , que le gusta hacerte rabiar.

Disfruta tu Livi con salud.

Un cordial saludo. Fran GTS.

3 Me gusta

muy buena revisión
gracias

1 me gusta

Muy bonita si señor
Tiene proporciones diferentes y rectas austeras pero eso le da mucha personalidad :grinning:

1 me gusta

Muy bonita. :+1:t3:

En algunas fotos la hora parece de madera.

1 me gusta

:joy: :joy:

300px-Joselito_natural

2 Me gusta

esta navaja que has hecho la revisión la recogí personalmente en el laboratorio de Livi, en el año 2009 Livi pidió a Silvano Camilo algunas tiras de damasco para empezar a forjar su damasco, luego de algunas pruebas Livi hizo la primer navaja que se pudiera comercializar en damasco al carbono Silvano Camilo que es la que tu tienes…de hecho originalmente las cachas eran olivo, luego plexi azul y ninguno de los modelos nos gustó por lo que Livi en algo más de 15’ hizo las cachas que tienen ahora…
y si te fijas los detalles en el lomo no tienen color, esto fue porque como me gustan los lomos trabajados y esta navaja no los tenía, le pedí a Livi que los hiciera ahí mismo…
originalmente fue un regalo que le hice a un amigo para festejar el nacimiento de su hija

6 Me gusta

Estonces este Damasco no es el ritortio que ahora forja Mastro Livi, sino de silvano Camilo?

efectivamente, ritorto es damasco al carbono hecho por livi y vino mucho pero mucho después, esta es la primer navaja damasco carbono silvano camilo, acero que livi no trabaja mas, que el consideró apta para la venta…ahiesna’

3 Me gusta

Bonita herramienta Rubén.

1 me gusta

Nunca esta de menos saber, muchas gracias por la información.

Joya no herramienta :heart_eyes:

1 me gusta

Muy bonita, y con historia.

1 me gusta

Hermoso acero :clap::clap:

1 me gusta