Revisión navaja Nelson 19

Bueno, he recibido inesperadamente este regalo de mi amigo @anon859381, y queria darle un homenaje en agradecimiento en forma de análisis. A veces te encuentras con personas que te sorprenden por su calidad humana, como este caso.

Espero que me perdoneis algun error. Uno puede explicar sensaciones, pero a veces encontrar información es complicado(gracias a torero si llegas a leer esto).

Al lio. Si os soy sincero, yo no conocia estas navajas, ni yo, ni por lo que veo mucha gente. No son unas navajas muy famosas a este lado del charco, pero en realidad son bastante apreciadas en su pais de origen, Japon.

Nos encontramos con una navaja Japonesa de estilo occidental 6/8 (20mm) fabricada con el acero Nelson.

ACERO:

Es un acero muy raro producido por una compañia Britanica de acero (Andrews Steel Company) utilizando aceros suecos como materia prima a finales del siglo 19. Fueron importados a Japon por Kawai Steel Co. y se le bautizo a los productos de Kawai con el nombre de Togo Heihachirou, un almirante de la armada imperial Japonesa invicto. Estos aceros reemplazaron otros de peor calidad (desiguales en contenido de carbono) Tama-hagane.
Los aceros Togo ya no se producen y su calidad es absolutamente soberbia incluso en comparación con diversos aceros modernos de alta calidad.

DISEÑO:

De primeras, puede pasar completamente desapercibida. Es sencilla en todos y cada uno de sus apartados, sin hacer alardes de ostentación con sellos o formas atípicas tanto en el acero como en las cachas. Eso no le hace perder belleza, sino que le da elegancia:

Al abrirla nos damos cuenta de que incluso da la falsa sensacion de ser pequeña para ser una 6/8. Todo ha sido puesto por y para ser práctico y muy manejable.

Las cachas son de celuloide crema con líneas clara. Muy bonitas y no se hacen tan endebles como algunas cachas de plástico.

SENSACIONES:

Ya empiezo a tener un arsenal importante de navajas y he probado algunas otras. La navaja es de las que me suelen gustar mas a mi, con un buen vaciado.
El acero, por lo que tengo entendido, es durisimo, y cuesta de afilar, pero ya sabeis que eso tiene como recompensa filos mas duraderos. A pesar de esa dureza, se hace tremendamente suave en cara, con unos apurados fantásticos sin que la piel salga resentida. En mano, ya os digo que resulta muy muy manejable, por esta falsa sensacion de que parezca mas pequeña de lo que es.
Uniendo esta manejabilidad, con este acero tan bueno, consigues unos afeitados increibles.

COMPARANDOLA CON…

Como vivimos en el país de la fiebre de la Filarmonica (yo me incluyo), os puedo decir que esta al nivel de una “Especial Barbas Duras”, pero mas rígida, sin que flexione en absoluto, lo cual para el que le guste este tipo de sensaciones puede ser una ventaja. A mi me gusta que flexione, pero he encontrado tan sumamente suave y agradable el afeitado, y sobre todo, tan manejable, que es un detalle que no afecta en absoluto en mi valoración.

RECOMENDADA:

Sin duda. Sencilla, pero bonita, con un pulido a espejo que ciega. Manejable, suave en el afeitado pero se lleva todo lo que pilla por delante y sin dejar secuelas en la piel. Una maravilla al nivel de navajas con mucho mas renombre.

20 Me gusta

Buena revisión, gracias!
La verdad que desconocía su existencia; me ha gustado mucho el vaciado y las cachas con el ‘veteado’.
Discreta y elegante :clap:t3:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión. Muy bonita navaja. Que la disfrutes.

1 me gusta

Gracias por la revisión. Disfrútala

1 me gusta

muchas gracias Javi por el aporte y cuanto te esfuerzas para ello
ABRAZOTE

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Javi!!

1 me gusta

muchas gracias javi,yo estas revisiones las agradezco mucho pues soy mas de navajas que de otra cosa y para mi son de mucho interes.

1 me gusta

Muchas gracias @Overtside, no tenemos muchas revisiones sobre navajas y la verdad es que da gusto leerlas.

Aprovecho para recordar un asunto sobre las puntuaciones:

2 Me gusta

Gracias por la revision, linda navaja

1 me gusta

Gracias a todos.

A mi tambien me gustaria leer mas revisiones de navajas, y algunos de vosotros teneis verdaderos arsenales je je je. Animaos a poner alguna, que para los navajeros es interesante.

1 me gusta

Gracias por la revisión, que disfrutes mucho de la navaja.

1 me gusta

Gracias por la revisión y por compartir. Que la disfrutes mucho compañero.

1 me gusta