Revisión Navaja (Shavette) De La Antigua Barbería De Barrio

Navaja (Shavette) De La Antigua Barbería De Barrio.
Fabricada en portugal.

1. Presentación: La presentación a simple vista muy bonita, elegante, pero excesivamente muy exagerada el tamaño de la caja, me hubiera gustado más que hubiera venido en una cajita pequeña ajustada al tamaño de la rasuradora, no se ha que fin tanta caja para tan poca cosa.



2. Defectos: Para empezar la tapa de la caja ya venia revirada, la rasuradora es muy pequeña por lo menos le falta dos centímetros más de tamaño, para mí sean quedado cortos de tamaño, luego el sistema de poner la cuchilla es malo, puñetero y jodido a más no poder e incluso, hasta me cabrea el sistema tan cutre de esta rasuradora que parece que la hayan fabricado a mala ostia aposta.





3. Calidad y precio: De calidad buena, buen acero y buena calidad de madera en las cachas, pero no sirve de nada que sea de buena calidad para los defectos que tiene cómo; pequeña, el mal sistema de carga para poner la cuchilla y el pedazo de caja para tan poca cosa y encima con la tapa revirada, luego la rasuradora tampoco cierra bien, ya que al cerrarla y al dejarla encima de un estante se abre, así que calidad y precio no me encaja nada, su precio oscila los 27 y 29 €, muy caro para los diversos defectos e inconvenientes que tiene, cualquier rasuradora mucho más económica le da mil vueltas hasta en calidad y precio.


4. Afeitado: Afeitar afeita bien pero para a mí me resulta incomoda para el afeitado por pequeña y más cuando tengo la costumbre de agarre con los tres dedos adelante y el meñique en el descanso, está seria más ideal para el agarre con los dos dedos adelante y los otros dos para parte del descanso, pero ni por esas me parece cómoda.


5. Recomendación: Para mi gusto la veo más cómo para tenerla de adorno más que para el afeitado, obviamente es mi opinión porque a mí no me gusta, pero no me gusta por el tamaño muy pequeña para mi gusto, luego el mal sistema para poner la cuchilla, son varios inconvenientes que a mí me incordia bastante.
Realmente la compre por error porque me pensaba que era articulada y para mi sorpresa cuando la recibí y vi el sistema que tenia, pille un cabreo que ganas no me faltaron para darle una patada y apunto estuve de devolverla, pero al final me quede con ella.
Así que por mi parte no la recomiendo, pero dejando claro que es mi opinión, luego cada cual es muy libre de comprarla si quiere, yo solo cuento mi opinión al respecto y experiencia.



28 Me gusta

Gracias por la revisión, siento que no sea de tu agrado, pero está bien saberlo. Yo creía que esa shavette sería de más calidad…

1 me gusta

Calidad tiene, pero sean quedao a medio lápiz de corta y luego el jodido sistema de poner la cuchilla es odioso.
Muy bonita, pero para a mí no vale ni un pito de caramelo.

Tengo una bajo la marca barber…parecida en el mango pero la hoja es igual…coincido contigo, algo incómoda de cargar y de afeitar… Me quedo con las de carril… tengo previsto usar sus cachas para otra…

1 me gusta

Ya ves! Las de carril le da mil patadas.

1 me gusta

Unos 25 años tiene mis 3 claveles y afeita de maravilla…

2 Me gusta

Aquí se puede apreciar las diferencias de la de barrio a las de carril, la de barrio es de picha corta… Jajajajajaj.

5 Me gusta

Nada… las de carril mejor su cambio de cuchilla y manejo…

1 me gusta

Si para mi son las que más me gustan, tanto por comodidad, son muy flexibles, te permite llegar a todos sitios y tienen un tamaño más adecuado y muy manejables.

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión Sergio.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo con tus comentarios. El ingeniero que diseñó el sistema de carga debió estudiar en la famosa universidad donde regalan los masters. Y eso que promete a simple vista por sus cachas de madera. De las mayores decepciones que he tenido en este noble vicio.

1 me gusta

Y con precio muy bajo…

1 me gusta

Gracias @Selmo por la revision. Sin pelos en la lengua, así me gusta!!! :+1::+1:

2 Me gusta

Gracias! Yo soy a sin y digo lo pienso y siento sin más, aunque también reconozco que las revisiones no es lo mío.

1 me gusta

Gracias por la revisión Sergio

1 me gusta

Gracias por la revisión Sergio

1 me gusta

Gracias por compartir, la foto comparativa con una de carril es muy esclarecedora.

1 me gusta

Hola, lamento discrepar, es una gran shavette pero es cierto que con cuchillas normales es problematica. Pero si utilizas cuchillas personna mini o feather o kai la cosa cambia mucho y a mejor. facil colocar cuchilla, gran duracion de las mismas y buen manejo. recomiendo probarlas con estas cuchillas y alucinaras

No hay problema cada uno tiene su opinión, a mí esta Shavette no me gusta la encuentro muy pequeña para mi gusto y ya por no hablar del sistema de poner la cuchilla que no me gusta en absoluto.

Yo soy un gran aficionado a las ABB. Siempre las había utilizado con medias cuchillas y me gustaban mucho. Un día el compañero @angelotto me recomendó emplear cuchillas Feather y también me gustó mucho la experiencia. Totalmente de acuerdo con la pega en el sistema de carga. Ahora me apaño muy bien porque utilizo el mango de una desechable (que es medio goma medio pástico) para colocar la semicuchila empujando por la zona de corte. Como bien dices, para gustos los colores y a mi me gusta el color de esta shavette. Un saludo.

2 Me gusta