Revisión Navaja (Shavette) De La Antigua Barbería De Barrio

Para mi gusto le falta de 2 a 3 centímetros más y el sistema de carga la tenían que a ver hecho articulada y les hubiera quedado chapo.

2 Me gusta

con cuchilla schick pro-line va de maravilla,algo complejo el cambio de hoja,pero en cuanto cambias tres o cuatro veces la cuchilla, no hay problema, yo cuando la uso siempre quito la cuchilla (lo suelo hacer con todas las shavettes),en cuanto a las dimensiones,supongo que sera cuestion de las dimensiones de la mano de cada uno,yo me apaño perfectamente es similar a la bluebarbs o la feather, y para mi es una gran shavette .esta es mi opinion personal.

¡Y muy respetable su opinión por supuesto!
A mí realmente utilizar hojas partidas en esta Shavette no me van mal y afeitar afeita bien, el problema para mí es su método de carga y las dimensiones me parece corta para mi gusto lo que se me hace incomoda para el afeitado, ya que trabajo con el agarre de tres dedos y los tres dedos a mí no me caben bien en esta Shavete y seria más ideal para el agarre de dos dedos, pero a mi no me va bien trabajar con el agarre de dos dedos.
Y en cuanto la calidad no pongo en duda que es de buena calidad, pero a mi no me va bien por lo que dicho antes, se me hace pequeña y poco manejable para el agarre que utilizo y el sistema de poner la cuchilla no me gusta nada, no le encuentro la lógica a ese sistema de carga.
Y en cuanto al tamaño de mi mano no creo que sea el que tenga la mano más grande, pero si tirando a algo grande y de dedos más bien tirado a un poco largos.

hola Selmo,la mia es de primeros de año,te lo comento porque habia leido en varios foros el problema de carga ,pero en la que yo tengo no tiene ese problema,en cuanto le quitas la presilla se ve la separacion donde va la hoja,de hecho no me atrevia a poner una cuchilla schick por si se daba de si y alguien en el foro me dijo que no habia ningun problema incluso me recomendó una cuchilla feather que es mas larga pero aun no lo he intentado,la uso de vez en cuando porque hago rotaciones con las shavettes( creo que es un error porque cada una tiene su personalidad y su postura). lo que si te confirmo es que prefiero el sistema de tijera tipo bluebarbs o antiga barbearia o feather que las de carril ,me inspiran mas confianza ,pero ya sabemos que cada uno tiene sus gustos.
Un saludo.

2 Me gusta

Pues a mí las de carril son las que más me gustan y me van muy bien y tienen un tamaño más grande respecto a otras, las articuladas alguna me ha llamado la atención, pero si miden menos de 24 centímetros ya no me gustan porque se me hace pequeña, ya que me gustan que tengan una longitud que me permita un agarre cómodo con los tres dedos.
Un saludo.

Gracias por la revisión Sergio. Entiendo que esta shavette puede montar medias cuchillas y Feather/Kai, mi duda es si alguien ha intentado montar cuchillas injector en ella. Considero que de ser así seria una buena opción para echar mano a todo tipo de cuchillas sin cambiar la herramienta.

1 me gusta

Es muy bonita.Pero es un horror en operatividad.La mía está muerta de risa por ahí.Desistí.

1 me gusta

dale una otra oportunidad ,a lo mejor te sorprende.

1 me gusta

Pues yo si he montado cuchillas inyector (personna) y funciona perfectamente, de hecho jamas he montado medias hojas solo las personna y las Kai mucho mas faciles de colocar y con grandes resultados, por tamaño si que es mas pequeña que otras, pero encambio es igual a mi Kai captain y ya sabemos las opiniones al respecto

1 me gusta

Gracias, buena opción para probar varios tipos de cuchillas entonces.

La tengo desde hace muchos años. Cuando la compré no existía la oferta que existe ahora. Se las dí, ahora ni me lo planteo la verdad.
Saludos.

Yo las cuchillas de inyección no las he probado y tampoco me interesa, ya que esta Shavette no la utilizo.
En mi opinión para a mí le da mil patadas una Shavette de Filarmónica de carril de 5 euros, primero por la comodidad de poner la cuchillas y luego el tamaño, para a mí sigo insistiendo que el menda que creo esta Shavette no sé en qué estaría pensando, porque por más que quiera buscarle sentido no le encuentro ningún sentido de explicación al sistema de esta Shavette y para postre encima se quedaron bien cortos de tamaño, con lo cual para a mí es bastante cutre y lo siento por sus defensores, pero a mí no me gusta en absoluto por los inconvenientes.

1 me gusta

Lo de la medida es otro cantar,pero la carga de la cuchilla lo solucionaron,yo la tengo desde principio del 2018 y te aseguro que no tiene ninguna dificultad.tan facil como las de carril o las de tijera.

Pues yo la tengo desde el 2013 y si es bonita y de buena calidad, pero a mí me sigue sin gustarme su sistema, que aunque se le pillé el truco de poner la hoja sigue si gustarme absolutamente nada, yo hice un video de como poner la hoja, aunque al final acabe borrando el video por la mala calidad de imagen y si, yo le llegué a pillar el punto y la cargaba bastante bien, pero no me acaba de convencer, prefiero las de sistema de carril y las articuladas de tijera e incluso las turkas.Sedef.