Revisión OMEGA 31052

Buenas tardes amigos. Voy a hacer la revisión de una brocha de sobra conocida por todos, la omega 31052.
Vamos a ver que nos ofrece nuestra amiga italiana.

PRESENTACIÓN: sencilla, pero buena y bien pensada. La brocha no trae caja, viene metida en un tubo de plástico transparente (de buena calidad y resistencia, aunque fino) que hace las veces de tubo de viaje. La brocha viene en una peana de plástico negro, no muy bien rematada, pero aceptable si tenemos en cuenta el precio del conjunto, la cual tiene la marca en relieve.
El tubo queda abierto por la parte inferior, la de la peana, dejando el pelo expuesto al aire y facilitando así el secado en un hipotético viaje.


PESO: en mi báscula de la era analógica, 45 gramos calcaos.

ALTURA TOTAL: 105mm

LONGITUD DE PELO: 55mm

LONGITUD DE MANGO: 50mm

DIÁMETRO DE NUDO: 23mm

DIÁMETRO DE MANGO: 35mm en su parte más ancha
Todas las medidas hechas por mí con un calibre.

PELO: como creo que sabemos todos, ésta es una brocha de pelo de cerda, con todo lo que ello implica. Tiene una banda teñida a media altura, para asemejarlo un poco al tejón.
Para empezar, la altura generosa nos da, unida a la rigidez de éste tipo de pelo, unas prestaciones muy buenas en tazón y en la cara. Ésta brocha es una todoterreno.
El pelo de cerda es necesario desbravarlo antes de obtener su rendimiento óptimo, tarea que en ésta se realiza extremadamente rápido. En unos tres o cuatro ciclos habremos llegado a suavizarla lo suficiente, y en unos cuantos más llegaremos a un nivel de suavidad que para sí quisieran algunas otras.

MANGO: fabricado en resina de buena calidad, tiene aproximadamente la mitad de su longitud transparente, siendo el resto de un rojo translúcido realmente bonito.
De forma octogonal, con las aristas ligeramente matadas, facilita mucho el agarre haciéndolo muy cómodo.
Las inscripciones “omega” y “pura setola” vienen serigrafiadas y por lo que he comprobado en los aproximadamente dos años que la tengo, no se borran.

DENSIDAD DE PELO: media-alta.

COMODIDAD DE AGARRE: como comenté arriba, muy buena. La forma del mango hace que sea fácil de agarrar, y la resina no resbala en las manos mojadas con lo que podremos sacar megatones al estilo de nuestro amigo @neizan con comodidad.

FACILIDAD DE ESPUMADO: muy buena. Es una brocha que espuma bien y rápido, anto en la cara como en el tazón. Buena herramienta.

PÉRDIDA DE PELO: al principio de tenerla perdió algunos, no muchos, y no volvió a tener alopecia nunca más.

SENSACIÓN EN LA CARA: dependiendo del tiempo que la hayamos tenido en remojo previamente, es más o menos suave, pero siempre notaremos la rigidez del tronco y un efecto exfoliante. Resulta perfecta para espumar en la cara con barba de un par de días.

RAPIDEZ DE SECADO: aquí cae la puntuación. Como brocha de cerda que es, seca muy lentamente. Yo no la elegiría como brocha de viaje, desde luego.

PRECIO: yo la compré en ECI, creo que por unos 9 pavillos. Desde luego que poco por lo que ofrece.

RECOMENDADA: pues… cómo lo digo sin que parezca que me llevo comisión o algo. Es una brocha barata, que se defiende con el jabón más recalcitrante y la crema más sencilla. Es bonita, resistente, más o menos suave a nuestro gusto, viene con tubo y peana… ¡coño, claro que la recomiendo! Sí.

Espero que os guste la revisión y que os sirva de ayuda.

36 Me gusta

Pues claro que nos gusta la revisión.

Muchas gracias Jacobo!!

Yo soy uno de los afortunados en poseer una de estas joyas que es tan eficiente como bonita.

2 Me gusta

Gracias por la revisión Jacobo. Fue mi primera brocha y aunque ahora me da pereza usarla, la tengo guardada de recuerdo
Es el principal problema de la cerda, que si la dejas parada un tiempo, hay que darle caña para volver a ponerla a punto

2 Me gusta

La mia duerme en su tubo dentro de un cajón… No ha habido afeitado que no me haya dejado pelo…

1 me gusta

Gracias por la revision :+1:

1 me gusta

Gracias por la revisión Jacobo.
Amena y detallada.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión :smiley:

1 me gusta

Gracias yo tb la tengo y estoy muy contento…

1 me gusta

Gracias por la revisión!!

1 me gusta

Gracias por la revisión. Es una excelente brocha de cerda que sirve para todo. No la uso mucho, pero me gusta.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisón.

1 me gusta

gracias por la revisión, Jacobo.

Es la tipica cerdita BBB para espumar en bol :+1:

2 Me gusta

Gracias por la revisión Jacobo

1 me gusta

Refloto el hilo.

Ayer, en Madrid, pude hacerme con una. Como ya sabeis, mi unica Omega de cerda, era la 80265.

Comparte el mismo pelo 23*55, varia el mango. Los hay en diversos colores. El mio, es amarillo.

Pues bien, estoy alucinando. La 80265, en apenas cuatro espumados, ya era apta.

Eso si, hasta los cinco o seis afeitados, me perdia un pelo.

Coño! He dado un rapido espumado en tazon y crema Williams con la 31052, y ya la veo florecida.

Con otro mas, la estrenare.

Y no me ha perdido ni un pelo!

Pinta bien.

6 Me gusta

Buenas!

Yo tuve esa brocha y me gustaría puntualizar alguna cosa:

  • el mango no es de resina, es plasticoso más bien. Se nota en que pesa poco sobre todo.
  • a mi el pelo me pareció escaso y efectivamente con tendencia a perder bastante, aunque con el tiempo acabó remitiendo. De hecho me costaba espumar con ella y guardaba poca espuma. Una Semogue de un tamaño similar es mucho más densa, entre otras cosas porque florece cosa que no pasa con las Omega tintadas. A cambio precisan un tiempo de rodaje que no necesitan las italianas.

De todos modos me pareció un concepto atractivo y me acabé haciendo con la “hermana mayor”, la 31025: mango de metacrilato de mejor calidad y mucho más densa de pelo. Más cara también claro (sobre 20 euros).

Al que guste de la 31052 se la recomiendo porque es mucho mejor en todos los aspectos. Quizá peca de blanda, pero eso no le impide trabajar jabones sin mucho problema.

Un saludete

3 Me gusta

Me da a mi que esta va a encajar muy bien en mi línea Low Cost …

2 Me gusta

¡Ni lo dudes! :+1::+1::+1:

1 me gusta

El problema es que ahora no la encuentro en tiendas … :cold_sweat:

Alejandro, suelen tenerlas en Hipercor o El Corte Ingles.

1 me gusta

El más cercano me pilla en Zaragoza a hora y media … :sob:

1 me gusta