Revisión: ONEBLADE "La Maquinilla"

Hola a todos:

Esta revisión es sobre la nueva maquinilla del mercado, OneBlade. Es una maquinilla que ha causado muy buena impresión en mucha gente pero a la vez también ha creado mucha maladversión. Leyendo muchos comentarios, afeitados e hilos sobre esta maquinilla, los puntos positivos es que apura muy bien con una exquisitez completa en el trato de la piel. Los dos puntos mas negativos son, el precio y que solo hay una cuchilla en el mercado.

En mi opinión el precio de una maquinilla es relativo, igual que lo es el precio de una brocha o de un jabón. Si ésta en cuestión afeita bien, es duradera e innovadora y nos cuida bien la piel durante el afeitado, entonces vale su precio. Lo mismo pasa con una brocha, si tiene un buen nudo, es suave y tiene un buen cuerpo y nos proporciona lo que queremos, el precio de esa brocha lo vale.

Yo al principio también pensé que pagar 290€ mas envío mas aduanas por una maquinilla lo veía una locura, especialmente cuando tengo maquinillas como las ATT que funcionan excepcionalmente. No me dí cuenta que en mi arsenal de brochas, tengo piezas de 200€, y maquinillas como la ATT que también rondan esos valores. Gracias a mi Sensei @velsus, que insistió mucho para que la probase y encontró una oferta buenísima. Al final, gracias a mi amigo @Vali P que se unió a la conjunta y a mi cuñada que vive en USA y regresaba a España por Navidad ahorrándome así el envío internacional y el coste de aduanas, me decidí a hacerme con una OneBlade y así podría probarla y VALORARLA en primera persona.

PRESENTACION
Al ser una maquinilla cara, se vende como una maquinilla de altísima calidad y eficiencia, lo que nos lleva a tener gran expectativa en la presentación que no podría ser de alta calidad. Esta maquinilla cuida todos los detalles al máximo lo que se agradece un montón ya que su belleza y envoltorio (packaging) entra por los ojos. Este aspecto los americanos lo tienen muy cuidado porque saben de la importancia de dar una buena primera impresión.

La maquinilla viene en una funda de cuero duro, cosida a mano. Dentro viene la maquinilla en perfecta posición protegida por los moldes de foam fabricados específicamente a las medidas de la maquinilla. El nombre de “ONEBLADE” está impreso en la funda en letras grandes y cuando la recibimos está envuelta en un papel de alta calidad y sellada al estilo de las cartas de siglos pasados, dando un toque rústico de calidad.

Funda de cuero

OneBlade dentro de su caja de cuero perfectamente acoplada y protegida

DISEÑO INNOVADOR
Es una maquinilla que a primera vista se nota diferente a las otras maquinillas de filo único, tanto por el cabezal como el mango. En mi humilde opinión tiene un diseño innovador y diferente que atrae mucho, es una preciosidad. El mango en sí es completamente diferente a los demás, pero es muy atractivo. La marca “OneBlade” está impresa en el mango.

Diseño embriagador, amor a primera vista

Cabezal diferente al resto

Es una maquinilla realizada en acero "stainless"alemán, pulida a espejo a mano. Esta recubierta por PVD a estándares militares para evitar cualquier tipo de corrosión. Aunque para mi los cuatro aspectos mas fuertes de esta maquinilla son:

  1. Está fabricada con tolerancias muy bajas, en su web dicen que de 0.05mm lo que la hace una maquinilla de mucha precisión. Esta precisión se ve reflejada en los siguientes puntos.
  2. El sistema de encaje de la cuchilla es excelente. Facíl de insertar la cuchilla. Pero lo mejor es que la cuchilla queda totalmente fija en el cabezal evitando cualquier tipo de vibración, creando un corte eficaz, rápido y cuidadoso con la piel.
  3. Angulo de ataque de la cuchilla perfecto y milimétrico
  4. Cabezal basculante que proporciona una flexibilidad adicional

Vista general de las cualidades del diseño de la OneBlade

SISTEMA DE ENCAJE:
El sistema de encaje de la cuchilla es muy simple, solo hay que introducir la cuchilla en el cabezal hasta que haga click. El click se debe a que hay un par de “muelles” o resortes que encajan la cuchilla perfectamente en linea y la sujetan a la perfección gracias a las mínimas tolerancias en su encaje, evitando cualquier tipo de vibración. Durante el afeitado, este sistema de encaje mantiene la cuchilla en su sitio a la perfección y como he comentado evita cualquier tipo de vibración, con lo que toda la energía se transfiriere al completo al afeitado de los pelos proporcionando un corte limpio, exacto y profunto.

ANGULO DE ATAQUE DE LA CUCHILLA
El sistema de encaje coloca la cuchilla en el sitio adecuado para que el ángulo de ataque sea el óptimo. OneBlade dice que después de muchos estudios han conseguido dar con el ángulo prefecto de ataque para obtener el mejor afeitado y tratar adecuadamente la piel. El diseño del cabezal y el sistema de encaje consiguen que este ángulo de ataque siempre sea el mimo.

CABEZAL BASCULANTE
El cabezal es basculante que está diseñando para dos cosas principalmente, uno para mantener siempre el ángulo de ataque de la cuchilla en cualquier tipo de cara y segundo, para mantener la mayor superficie de contacto de la cuchilla contra los pelos en los aquellos entornos mas difíciles como en contorno de la mandíbula y barbilla.

Cabezal en posición Inicial

Cabezal completamente flexionado

AGRESIVIDAD/SUAVIDAD
La OneBlade aunque lo parezca no es una maquinilla agresiva, su sistema de encaje de la cuchilla que evita todo tipo de vibraciones y movimiento de la cuchilla, el ángulo perfecto de ataque, el cabezal basculante hacen que la maquinilla no sea nada agresiva. Es bastante suave, la verdad es que no tiene sensación de suavidad total, tiene un tacto “duro”, pero afeita los pelos muy eficazmente, no hay tirones, se puede pasar la maquinilla tranquilamente e incluso permite apretar mas que una maquinilla normal.

Gracias al cabezal basculante el afeitado en las partes mas sensibles y de mas difícil acceso es una maravilla, suave y fluido y sin trompicones. Aunque tiene la característica de que nos da la sensación de que nos estamos pasando una buena maquinilla por la cara.

CUIDADO DE LA PIEL
Una de las maravillas de la precisión de la OneBlade se refleja en el cuidado de la piel a la hora de afeitarse. Puedo decir esto ya que mi piel, como la de otros muchos, es muy sensible y reacciona muy mal a cualquier tipo de agresión. Lo que hace que trate tan bien la piel, y lo he comentado ya, el ángulo de ataque de la cuchilla, la vibración cero, y el cabezal basculante hacen que el corte se concentre realmente en los pelos, y para ser mas exactos, por la base. El cabezal basculante, nos permite incluso apretar mas de lo normal para incluso atacar mas esos mini trocitos de pelillos que quedan.

AFEITADO AL CONTRA PELO
Esta es la maquinilla para el afeitado contra pelo. Los tres puntos mencionados hacen que el contra pelo sea una delicia, nada de tirones, constante en el corte y muy suave. El cabezal basculante ayuda muchísimo a la hora de afeitar la mandíbula y la barbilla ya que se adapta perfectamente al contorno produciendo un corte realmente eficaz.

APURADO
El resultado en un apurado excelente. Solo con dos pasadas, una a favor y otra en contra pelo para conseguir ese apurado tan deseado. La OneBlade consigue eliminar todos los pelos eficazmente en dos pasadas y al mismo tiempo cuida de la piel extraordinariamente. Con este apurado, nos forzará a pasar la mano constantemente por nuestra barbilla y mandíbula constamente.

Lo mejor de este extraordinario apurado dura mas que el apurado conseguido con otras maquinillas. Todo esto como todo, se consigue con un poco de práctica ya que tenemos que acostumbrarnos de nuevo a poder aplicar mas presión en nuestras pasadas gracias al cabezal basculante con la OneBlade. Esta extra presión junto a la perfecta colocación de la cuchilla, cual único objetivo es cortar los pelos, se consigue afeitar esas partes del pelo, cercanas a la base, que otras no pueden.

MEJORA EL SIGUIENTE AFEITADO
Una sensación que encontré en los primeros afeitados y creía que era una ficción o un espejismo causado por la OneBlade, es que los pelos que crecían después del afeitado eran mas blandos. Después de probar esta característica de la maquinilla, lo pude comprobar. Efectivamente, los pelos nuevos después del afeitado son mas blandos. Creo que al poder aplicar mas presión con el cabezal, éste presiona la piel hacia abajo forzando el pelo dentro de la piel a salir y a ser rasurado eficazmente por la cuchilla (la cuchilla no vibra en absoluto y con la perfecta colocación y ángulo de ataque puede cortar esos trocitos extra del pelo).

Al ser los nuevos pelos mas blandos, pueden ser afeitados mas fácilmente, con mas tranquilidad y poniendo menos presión en la cuchilla de la maquinilla y podemos ser incluso mas rápidos.

VERSATILIDAD
Uno de los problemas de esta maquinilla es que solo se puede utilizar con una cuchilla, lo que la hace poco versátil. Esta maquinilla nos fuerza, por ahora, a comprar un único modelo de cuchilla, la Feather FH-10. No es una situación idónea, ya que la maquinilla esta atada a una cuchilla cuando tendría que ser al revés.

LA CUCHILLA
La Feather FH-10 no es una cuchilla que esté en el top de cualquier lista. Tiene un filo bueno y afilado, pero lo pierde rápidamente. No es una cuchilla que dure demasiado, si tienes una barba medianamente dura como la mía, una FH-10 puede durar dos veces si llega. Por lo menos, el precio de estas cuchillas no es elevado.

Aunque la cuchilla no es de las mejores, el diseño y la calidad de la OneBlade mejoran tremendamente el rendimiento de la cuchilla. Las deficiencias de la cuchilla las esconde las grandes cualidades de la maquinilla.

Caja de Cuchillas Feather FH-10 que viene inicialmente con la maquinilla

Cuchilla Feather FH-10

PUNTOS NEGATIVOS
Aunque parezca mentira, esta maquinilla de precisión, tiene sus defectos y puntos negativos. Algunos ya los he nombrado, la Versatilidad limitada debido a la cuchilla. Yo diría uno importante, sobretodo, para personas como yo que nos afeitamos también la cabeza, es el agarre del mango. Un diseño es innovador puede ser incomodo para manos mas conservadoras como las mías que están mas acostumbradas a mangos y agarres mas comunes en el mercado. El mango, en mi opinión, es un poco resbaladizo especialmente si se agarra por la punta.

Otro punto negativo, aunque yo no lo veo asi, es el precio elevado de la maquinilla. El precio en la página web es de $299. A este precio hay que añadirle el envío internacional y el impuesto revolucionario de aduanas. Este supuesto alto precio, puede parar a bastante gente a comprarla; mi primer impulso fue decir que “NO”. Gracias a mi sensei @Velsus que insistió que me encantaría la maquinilla y que me proporcionaría fantásticos afeitados, me decidí comprarla. Si una herramienta como la OneBlade o una brocha Top-Noch como Shavemac, MF o Simpson, hacen su trabajo a la perfección y nos aportan ese “placer afeitaril” entonces el precio es el adecuado, y los $299 son relativamente bajos.

OTROS DETALLES DE CALIDAD
Un punto extra de calidad que trae esta preciosa maquinilla es su propio stand, que también está diseñado para que la OneBlade se pose en el con precisión. La marca OneBlade está inscrita en un lado del stand y cuando reposamos la maquinilla sobre el, solo puede reposar de una manera, la marca ONEBLADE de la maquinilla esta justo encima de la marca ONEBLADE del stand.

Un punto que nos proporciona un extra de seguridad a la hora de pensar que es una maquinilla de calidad, es cada una de ellas tiene un número de serie único, que está impreso en el cabezal. OneBlade nos garantiza la maquinilla durante toda la vida.

Número de serie en el cabezal

La maquinilla también viene con una caja de 10 cuchillas Feather FH-10 lo que nos permite afeitarnos como mínimo 10 veces hasta que llegan a nuestra casa las que hayamos pedido al proveedor que las tenga en su momento.

La marca ONEBLADE inscrita en el stand

La maquinilla solo puede reposar sobre el stand en una posición determinada

RECOMENDACION
Recomiendo esta maquinilla sin duda alguna. Se que hay muchas críticas sobre su precio, si es aburrida, sobre su cabezal basculante que es como las multihojas de hoy en dia, que si la cuchilla no dura nada, que si el agarre es pésimo, que afeitarse con ella no afeitarse al estilo clásico. Pero hay una cosa cierta, que apura de maravilla especialmente al contra pelo y que cuida nuestra piel mucho mas que las maquinillas que hay ahora en el mercado. Para conseguir resultados parecidos tenemos que acudir a marcas como ATT, Feather u otras que rondan precios similiares.

Por ahora la ONEBLADE es lo mejor que me echado a la cara a la hora de afeitarme. Una gran inversión que disfruto cada vez que la utilizo

Un saludo a todos

38 Me gusta

Muchas gracias por la revisión Nathan.

Muchas gracias por tan completa revisión Nathan. Me alegro de que estés disfrutando de esta magnífica maquinilla, como yo también lo estoy haciendo. :+1:

Una revisión excelente!. Lo del cabezal basculante…¿Hay que hacer fuerza o es blandito para que bascule?

Perfecta la presentación de la ONEBLADE, tal vez anime a alguien a comprarla.
Pero el precio y sólo poder elegir un tipo de cuchilla entre la infinidad existente en el mercado me hecha para atrás.

Gracias por la revisión @Neizan

Revisión muy completa, pero me entra la misma duda que a OvejaNegra sobre la presión necesaria para que vascule el cabezal.
Es sólo curiosidad, porque no uso maquinillas.

Magnifica y completa revisión Neizan, si yo fuera el propietario de la marca la traduciría y la pondría en la página

Respecto al precio, es algo relativo y dependerá de lo que cada cual pueda o quiera permitirse. A mi modo de ver, lo más caro que hay es un producto que independientemente de lo que valga, no te proporciona la satisfacción que esperas

Como bien dices, yo tambien tengo una brocha Shavemac Silvertip 2b, cuando la compré me pareció cara, pero me olvidé del precio en cuanto la usé una vez

2 Me gusta

Hola @divil, no se necesita mucha presión pero si la necesaria para que se mueva. Esta diseñado para que la presión que ejercemos la mayoría de nosotros sea absorbida por el cabezal.

1 me gusta

Gracias por la revisión.
No soy de maquinillas, pero hay que reconocer que esta me parece preciosa.
Un saludo

Gracias por la respuesta. Algo me decía que debía de ser así.

Gracias por la revisión Nathan. Una gran maquinilla sin duda.

Respecto al cabezal basculante a mi donde me ayuda realmente es en las zonas difíciles como la barbilla, ya que se consigue apurar bien con mucho menos esfuerzo. Supongo que en el resto de la cara hace su trabajo sin darnos cuenta, pero soguiendo la técnica normal de no ejercer presión el cabezal no bascula blando como el de una multihojas, no tiene nada que ver.

Y respecto al mango tengo que decir que a mi no me parece que resbale nada. Al contrario, me parece super ergonómico y cómodo.

3 Me gusta

Gracias x la revisión

Grande y currada revisión, Nathan. De momento no me llama.

A mí el precio sí que me parece excesivo. En cuanto se enteren en Apple seguro que nos intentan colar una iRazor o algo así también :sleepy:

5 Me gusta

Jajajajaja. Pero una iRazor nunca bajara de 600€

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión. Tiene una pinta espectacular.

gracias por la revisión, Nathan.
Enhorabuena a los poseedores de una.

Una magnífica revisión de una magnífica maquinilla de la que hablaba yo ayer en el otro hilo que hay sobre ella, coincidimos tu y yo en su apreciación, y la he estrenado hoy trabajando en mi piel, por lo que ya puedo opinar más que de su fabricación y envoltorios.

Cuando recibes el paquete, y ves como viene, ya se te olvida el 50% del coste que has pagado, pero cuando lo abres y ves y tocas lo que viene dentro de él no es que se te olvide lo pagado, es que piensas que es una pieza barata, en comparación con las otras de gama alta de precio, pues la OneBlade es completamente diferente a una máquina clásica, es superior en su calidad de mecanizados y acabados, y si además es lo más suave y cuidadoso que existe en el afeitado y cuidado de la piel, el precio pagado se te olvida al instante.

No es una pieza cara, es una pieza alta de precio pero muy acorde a lo que recibes. Pienso que el coste no es un punto negativo en absoluto, pues como bien comentas, una ATT cuesta más, una Feather muy parecido, una Pils también es muy cara, y todas estas son más de lo mismo en cuanto a diseño pero con mejor material y fabricación que las de 30 €. Cuesta bastante más un tlf. Móvil de última generación, al año está obsoleto y estoy seguro que muchos lo cambian cada año. Esta máquina puede durar generaciones y cuesta la mitad que un aparato de esos.

El que la cuchilla sea de un sólo fabricante se corregirá en breve -pienso- si la máquina tiene tirón y se vende como parece, pues los fabricantes de cuchillas de esta clase, GEM y Kai entre otros están al loro y harán este tipo,(kai ya las hace, son la 23 y 24 de aquí:
http://www.kai-group.com/global/en/biz/industrialblades_special.html
y el de la máquina no se a quedar parado y sin vender máquinas si detecta que los posibles compradores se retraen por haber sólo una cuchilla y estar supeditados a ella.

Ahora hablo del trabajo en la piel; Yo pensaba que los compañeros que la tienen exageraban un poco cuando hablaban de las calidades de afeitado y trato a la piel que da la OneBlade, pero esta misma mañana ya he puesto a trabajar la mía y nó, no exageraban ni una micra, es más, creo sinceramente que se quedaban todavía cortos en las descripción de los afeitados.

Me he afeitado con la OneBlade, jabón LPL Bomarzo64, brocha Romera sintética nudo Plisson y agua tíbia. La barba a rasurar era de 4 dias. A la primer pasada Norte Sur ha dejado la cara/cuello perfecta y sin el mínimo tirón. A la segunda pasada Sur Norte ya lo ha dejado para revista de la minuciosa. Como veía que no irritaba nada de nada, me he dado otra pasada transversal y aquello ya era de vicio, pues lo de culito de bebé es clavadito a como queda la piel, pero lo mejor de todo es que la irritación es cero absoluto, no te cortas o irritas ni queriendo y si te pones after después es por costumbre, no porque lo necesites. ¡Magistral! Ha sido mi afeitado de hoy. En cuanto al agarre, a mí me parece perfecto y con mano mojada pero no enjabonada no me resbala nada y me es muy cómodo.

En resumen, que si el segundo afeitado que me de con ella y otro jabón de menos calidad –era la primera vez que usaba ese jabón LPL Bomarzo64 y a lo mejor es que es buenísimo- me queda igual que el de hoy, aseguro que no vuelvo a coger otra maquinilla para afeitarme ni de casualidad. Para mí esta máquina ha sido un auténtico descubrimiento.

Ya no escribo más porque va a parecer que me acabo de enamorar de una máquina como si acabara de conocer y echarme de novia a Mónica Bellucci, que no se si a mi edad me enamoraría tanto como la OneBlade pero que no me importaría probar, dicho sea de paso, y el hilo es de @Neizan.

Mis disculpas @Neizan por llenar esto de letras y, con tu permiso, hago unos apuntes para la revisión: El acero de la OneBlade es un acero inoxidable 316L según el fabricante, stainless es inoxidable en inglés.

La cuchilla no es referencia FH10 como dices, pues la referencia es Feather FHS y el 10 es la cantidad que vienen en la caja, pues también las hay FHS 5 (5 Hojas). http://www.giftsandcare.com/es/cuchillas-de-afeitar/3058-hojas-afeitar-feather-fhs-5.html

La cuchilla no la fijan unos muelles a la máquina, no lleva ahí muelles, sino que al introducirla en el casett este la obliga a curvarse y hace el clic cuando se mete en los topes por efecto de corregir la curvatura inicial. Para sacarla hay que empujar hacia arriba, para sacarla de los topes, y esta acción la vuelve a curvar, y tirar de ella. O sea, que la cuchilla se fija en los topes por elasticidad de la misma.

Muchas gracias por tu trabajo para nosotros y la estupenda revisión.

9 Me gusta

no haceis mas que enablear jajajaja

Gracias por tus comentarios !

@goranju, no nos acababas de creer, eh? :joy::joy::joy: Es cierto que no acabas de creerlo hasta que no la pruebas y después te pegas todo el día tocándote la cara y sobre todo la zona de la mandibula, cuello y barbilla. Para mí han logrado diseñar y fabricar una más que excelente maquinilla.

2 Me gusta