Revisión: ONEBLADE "La Maquinilla"

Pues para eso la OneBlade es una maravilla, @AngelH. No quiero ponerte presión para que le des un par de usos más antes de venderla. Jajajajaj. Un saludo a todos.

1 me gusta

Bueno, pues os cuento con más detalle mi experiencia con la OneBlade y las cuchillas GEM. La primera GEM la usé seis veces y la cambié porque me aburría, la segunda va por el séptimo uso. Como ya contaba @Velsus hace unos cuantos posts los dos primeros usos la cuchilla es bastante más agresiva que la Feather, hay que llevar la maquinilla con suavidad y sin apretar porque puedes notar al acabar un poco de ardor en la cara. Un poco que es muy poco, pero no es la ausencia absoluta de irritación que tienes siempre con esta maquinilla. A partir del tercer uso, por lo menos en mi cara, la cuchilla sigue una línea de afeitado igualita que las Feather en cuanto a la ausencia total de irritación, con la diferencia de que ya voy por el séptimo uso y ni un maldito tirón, ya os contaré como acaba esto si no vuelvo a cambiar de cuchilla por aburrimiento. Y lo que ya comenté en otro post, la cuchilla no se mueve a pesar de no quedar enganchada como la Feather.

7 Me gusta

Y un pequeño detalle que no he mencionado: yo me afeito a diario por cuestiones de trabajo, tengo que ir arregladito y tengo la piel muy blanca, con lo cual se me nota mucho la barba; desde que estoy usando esta maquinilla no he vuelto a saber lo que es un punto rojo ni siquiera un poco de escozor al aplicarte el after…

6 Me gusta

Yo he probado la Oneblade con barba de 5 días, porque más de 5 días ya me siento un guarro, jajajaja. La primera pasada fue un poco “mala” porque como has dicho en varios de tus post deja pelos sin cortar y zonas un poco pobladas de barba. Pero la segunda pasada con un buen jabón a contrapelo deja un apurado genial.

Ya se que en la primera pasada no voy a conseguir todo aquello que quiero con lo cual me he acostumbrado. En la segunda a contrapelo hace ya todo el trabajo, es como Terminator “I will be back” y no hace falta más. Si quieres hacer una tercera pasada sería ya un vicio. Un saludo a todos.

2 Me gusta

En mi opinión si. Aunque la H1 y H2 están muy cerca. Si quieres agresividad y efectividad elige la H1 o H2. Yo no tengo la H2 pero la he probado y es una magnífica maquinilla. La H1 es de peine cerrado y es magnífica también.

2 Me gusta

Según mi experiencia con ella, si tienes barba de cuatro dias o más, la primera pasada te da tirones y hay que hacerla con más cuidado de lo normal. La segunda pasada ya es perfecta y de apurado máximo y puedes hacerla sin miramientos que no te va a irritar lo más mínimo a no ser hagas mucha presión.

He estado buscando y no lo encuentro, pero en algún lugar leí que la OneBlade se había fabricado para personas que necesitan afeitados diarios y con apurado máximo, personas que, según decía el artículo, tenian afeitados muy desagradabes debido a las irritaciones del afeitado diario y no restablecimiento de la piel por falta de tiempo para ello.

Otra prueba que he realizado es con barba de cinco dias, primera pasada con la Ikon para evitar esos tirones que comenté y segunda y retoques con la OneBlade, con un resultado de los más satisfactorio en cuanto a calidad y suavidad, pero claro, no es cuestión de utilizar dos máquinas…

Yo no soy de mucha barba, la dureza del pelo es la normal, pienso, me afeito cada tres dias máximo y esta máquina me va de auténtico lujo de bien, así que las otras han quedado relegadas al fondo del cajón.

3 Me gusta

El material es el mismo, acero inoxidable 316L, sólo que uno es inyectado y mecanizado, la OB, y el otro es mecanizado, ATT, pero el acabado es muy superior el de la OneBlade en todos los sentidos y la presentación ya ni te cuento…

1 me gusta

Pues por ahí tenias que haber empezado a decirnos cuando te interesaste por ella hombre, porque te habríamos dicho lo que ahora y habrias ido a tiro fijo debido a que la OB no es para tios que se afeitan cada cinco / siete dias por el simple hecho de que es peine cerrado y para afeitar esas barbas van mucho mejor los peines abiertos. Mi MUhle R89 y hasta la Merhur Slant dan tirones en la primera pasada con barba de cinco dias y en la segunda y posteriores irritan algo, cosa que la OB no hace.

1 me gusta

¡Fácil!, una Guillette Sensor3 y un buen jabón y tema solucionado.

Bueno, yo soy todavía un novato en uso de máquinas varias pero he leido mucho sobre ellas y me lanzo a la piscina diciéndote que para los poquísimos de “esos dias” de barba de más de tres / cuatro dias yo uso la Ikon Shavecraft Short Comb y me va de cine, pero haciendo honor a la verdad tengo que tener mucho cuidado con la presión porque en cuanto me descuido me irrita un poco el cuello.

La ATT H2 tiene una muy buena fama en toditos los foros y es una candidata muy apetecible, así como la S que a tí te iria muy bien con esos pelos de alambre. Tengo pedida una Wolfman que sabe Dios cuando entregarán y que también adoran en foros del otro lado del charco y el compañero Tairon de FA habla muy bien de ella, así que puede ser otra que te iria.

No se si has probado las Ikon, pero hay cabezales suaves, agresivos, Slant, cerrados, abiertos, etc.y todos funcionan muy bien, según muchísimos comentarios y es una máquina muy bien terminada, de muy buenos materiales, incluido el acero inoxidable y mucho más barata que las que te comento arriba.

A ver si recogen esta pregunta tuya los compañeros antiguos y avanxados en el tema y te sacarán de dudas.

2 Me gusta

@AngelH, como bien dice @goranju, por ahí tendrías que haber empezado hombre. Si te afeitas cada 5-6-7 días, pienso que tu máquina es la ATT H2. Es una segadora impresionante… Tras la primera pasada, te deja ya la cara limpia y una vez acabas la segunda, tienes el CDB asegurado.

3 Me gusta

[/quote]

(Fotografías tomadas de mis afeitados del día)
[/quote]
Me encanta esa foto para el Calendario!:clap::clap::clap:

2 Me gusta

Nacho, se agradece tu buen gusto pero esta fotografía fue del verano pasado. Pero vamos, que se soluciona rápido, me cojo a la familia, los bártulos y en 6/7 horas estoy poniéndola en los afeitados del día.
Es más, voy a proponérselo a las chicas de casa a ver qué opininan. Si todo va bien a las 01:00 a.m estariamos de vuelta. :joy::joy:

4 Me gusta

No importa que sea del verano pasado…yo no la tocaría, es un fotón y la dejaría tal como está, una preciosidad!
:clap::clap::clap:

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Para mí, una de las mejores fotografías del amigo José. :+1:

3 Me gusta

@Petusco
@Velsus
Se agradecen vuestras palabras. La verdad es que el verano pasado fue fructífero en “exteriores”.
Personalmente me gustaron varias de las que incluí en los afeitados del día pero yo sin dudarlo y aún no teniendo que ver con ellos me quedo con esta:

Lo mejor de ella…sin lugar a duda los personajes.

10 Me gusta

Que casualidad Troll de trolles.
Yo también tengo en camino la Feather AS-D2 :grin:

1 me gusta

Escoge arma para el duelo

1 me gusta

Digo yo, por qué no ofreces un cambio???

Saludos

1 me gusta

yo propuse cambio a @AngelH que no podrá rechazar jeje

a ver que opina. Nunca sabreis malandrines… jajaaja

1 me gusta

Bucólica, entrañable, una atmósfera idílica preciosa amigo José.

1 me gusta