Revisión: ONEBLADE "La Maquinilla"

Pues yo he probado:

  • Paquetes de 5 directamente de ONEBLADE (6 paquetes).
  • Paquetes de 5 de Gifts&Care (unos 6 paquetes).
  • Paquetes de 10 de Connaughtshaving (1 paquete).

Todos me han ido de lujo, si bien reconozco que en mi caso, la sensación con los paquetes de 10 es de que las cuchillas de estos paquetes están un pelin más afiladas. Normalmente me afeito a diario, pasada a favor y a contrapelo para acabar con un apurado excepcional y debo decir que sólo he notado un poco más la diferencia alguna vez que me he afeitado con barba de dos dias; ahí sí he notado que las cuchillas de los paquetes de 10 cortaban la barba como si fuera mantequilla, de manera más contundente que con las cuchillas de los paquetes de 5.

4 Me gusta

Bueno, pues viendo los comentarios de @molonlabe y @Velsus, parece que no tiene que haber tanta diferencia como he apreciado yo hoy.

Me afeito cada tres dias y con las cuchillas enviadas por OneBlade, FHS 10, hacía pasada a favor, contra y retoques. El resultado ha sido excepcional siempre.Siempre un sólo uso.

Compré 8 paquetes de 5 a Gifts&Care, he gastado uno de muy mala manera, pues por diversas razones me he tenido que afeitar cada día, a todo correr, etc y para afeitados diarios la Oneb va de auténtico lujo y no he notado / apercibido demasiada diferencia entre cuchillas.

Hoy con barba desde el Viernes pasado me ha pasado lo que he descrito al principio del hilo, y aunque se que la OneBlade con la FHS, con barba de tres dias o más, la primera pasada es áspera y da tirones y a la segunda ya va de vicio, lo de hoy no eran tirones, era lo más parecido a depilarte con pinza, en la primera, la segunda pasada y retoque. las tres cuchillas igualito.

Ya voy a probar otra vez el Jueves con otros paquetes de 5 y veré si sigue igual o ha cambiado algo, y si no pues tendré que desechar estos paquetes y hacerme con los de 10 hojas, pero lo que tengo claro es que así no se pude uno afeitar.

2 Me gusta

A ver, por partes compi.

Por ejemplo respeto a los Nuavia, soy yo el que me ha dado problemas en la piel. ¿Es eso motivo de que sea menos bueno? NO. Simplemente tengo una piel muy delicada y sensible a los aceites y aromas y me dio reacción, lo cual no quita que sea de los mejores del mercado. Es mezclar churros con merinas.

Respecto a la OB, a mi no me da ningún tipo de tirón ni con barba de 3 días, si no que se la lleva del tirón. Una vez que le he pillado el punto aún mejor. Mi opinión la doy según la siento.

Saludos

7 Me gusta

Ni yo tampoco hombre. Esto es un foro y se trata de eso, de expresar opiniones.

Saludos!

4 Me gusta

Contesto por alusiones, ya que creo que fui yo el primero (junto con @Vimoca) en contar mi experiencia con la ONEBLADE en los foros españoles. Intento ser coherente y consecuente con las cosas que digo y para mí, la ONEBLADE sigue siendo una maquina excepcional y es la que más uso con mucha diferencia en mis afeitados. Nunca me ha tironeado y la seguiría recomendando a todo aquel que me preguntara.

En cuanto a los Nuavia, sigo manteniendo que son unos jabones muy por encima de la media, por encima de jabones como Barrister&Mann, Catie’s Bubbles, Mystic River, etc. Lo que no quiere decir que aparezcan nuevas formulaciones de los citados fabricantes o nuevos fabricantes y que acaben siendo mejores.

Evidentemente, cada uno contamos las cosas bajo nuestra experiencia propia y esto que cuento es mi experiencia, más que contrastada a diario y comparando con muchas maquinillas y jabones. Lo que no quiere decir que sea “verdad verdadera”, ya que cada uno tenemos distintos tipos de piel, de barba, distintas técnicas de espumado, de afeitado y distintas costumbres adquiridas.

12 Me gusta

@AngelH cada uno expresa su opinión como mejor le parece y en el 99,99% de las ocasiones presupongo que de buena fe.

Eso que dice de la experiencia es relativo. Que es experiencia tener muchos productos? Haber probado muchos productos? Llevar muchos años afeitandose? Puede darse el caso (que se da) de que alguien cumpla alguno o incluso todos los puntos anteriores y que no tenga ni puta idea.Una parte muy importante del afeitado son las sensaciones y eso es algo que no se puede experimentar mediante descripciones.

Si @velsus dice que los Nuavia son mejores que los Mystic y yo digo lo contrario, quien tiene razón de los 2? Pues de las 4 respuestas posibles (Velsus, Yo, ninguno o los 2) todas son perfectamente validas.

La “histeria colectiva” se desata cada cierto tiempo y en inevitable. Ha habido ya un montón: el Portus Cale, el Martin de Candre, la Cobra, la One Blade ahora los Nuavia… Y como siempre va a haber detractores.

Yo entiendo que si te gastas un pastón en un producto, el que sea, y te va mal, jode muchisimo mas que si es barato, pero es un riesgo que hay que valorar si se asume o no antes de realizar el desembolso.

Yo lo que te aconsejo en el futuro es que cuando salga algo novedoso (y mas si es caro) el que esperes un poco a ver como se desarrollan los acontecimientos y pasado un tiempo prudencial tomes la decisión que te parezca correcta.

Y en cuanto a dejarte llevar por las opiniones de los expertos, te digo que aqui no hay tales expertos, hay un monton de gente con un monton de gustos distintos y la cosa consiste en localizar a aquellos con los que tienes similitudes y retroalimentarse mutuamente.

16 Me gusta

Totalmente de acuerdo contigo. Lo practico con habitualidad y hasta la fecha me ha ido de maravilla. :+1:

10 Me gusta

@AngelH, La OB sigue siendo para mí la mejor máquina de las que tengo, he probado, la única que utilizo desde que la tengo y por eso lo digo, y también digo lo de las cuchillas que no me funcionan con ella lo mismo que digo que con la R89 no me funcinan las Astra que a otros le van de cine.

El que unas cuchillas no tengan la calidad de filo que otras de la misma marca no es cosa de la OB sino del fabricante de las cuchillas, que dicho sea de paso, algunos compañeros ni siquiera notan la diferencia entre ellas por ser pequeña, tener su piel más tolerancia, afeitarse de distinta manera, etc.

Fíjate que para tí y muchos otros las Gillette Sensor son lo más y así lo expresais, pues habrá compañeros que haciendo caso de lo leido tiran a ellas y resulta que no las hacen funcionar sin hacerse una escabechina tipo irritación y no conseguir el apurado perfecto que consigues tú. Fíjate si me has convencido con tus comentarios de la Sensor que he pedido un mango y 8 recambios a Amazone, me llegarán el Jueves o Viernes, para ver si en mi piel y con los jabones y técnicas que sé ahora funcionan tan perfecto como comentais algunos compañeros en los foros. ( Y eso que había jurado hace un año que no volvería a coger una multihojas jamás…).

Todos los de aquí, en mayor o menor medida, tenemos un montón de cachibaches de afeitado comprados con ilusión, ahorro y porque hemos leido en los foros especializados que a otros muchos le van de maravilla, y cuando llegan a nuestra piel resulta que es el chasco más grande del mundo mundial y tenemos que ponerlos a la venta o sencillamente meterlos en un cajón y posiblemente darle otra oportunidad más adelante.

Por lo que me toca, por ser uno de los que posiblemente te ilusionaron con los comentarios, siento mucho que tú OB no funcione en tu piel y esté en un cajón, pero creo sinceramente que debes de darle otra oportunidad porque aunque con barba de 4 dias la primera pasada no es la segadora que una R41, a la segunda pasada es de lo más apuradora, suave y efectiva que, como ya dije, he probado nunca. (Reconozco que todavía me faltan unas cuantas por probar).

De los Nuavia no voy a hablar porque no lo tengo todavía, pero más de lo mismo, si una mayoría dice que van de cine pues deben de ir de cine y hay, yo por lo menos, que comprarlo / probarlos para poder dar la opinión y a lo peor tener que venderlo porque reacciona mal en mi piel.

Bueno, todo este tocho es para resumir lo que ya han dicho arriba, que cada uno damos nuestra opinión de la mejor buena fe y lo que leen/ leemos tenemos que tomar la decisión de si tirarnos a la piscina o nó.

8 Me gusta

No te preocupes, no me he sentido molesto. Soy igualmente de los que opina que las distintas opiniones enriquecen un foro y es por eso por lo que he querido expresar también la mía… :+1:

8 Me gusta

todo enriquece.

Para mi la OneBlade es la mejor maquinilla para diario (barba de 1 día) y el nuavia es un jabonazo, que te guste el aroma o no y que te de alergia o no, es otra cosa.

A unos nos gusta el rock y a otros la musica clasica, quien tiene razón? los 2, ya lo dijeron los compañeros con sus respuestas.

Yo compré una shavemac silvertip D01 en 26mm que me costó 200 euros y ya dije que era una Mier*a y que no valia nada. Si algo no me gusta, por muy caro que sea, seré sincero y entiendo que la gente lo es. De nada sirve no serlo. Y otra cosa, intento ser sincero si vendo algo, no me gusta endosar a alguien algo que no me parece de calidad…

Saludos,

11 Me gusta

Es que estas maquinillas se compran tambien para coleccionismo como una forma de inversion, igual que los relojes y las monedas de coleccionismo, es una inversion para diversificar, igual que se compra oro y obras de arte, puede que los relojes y las maquinillas pierdan valor, pero lo tienes en tu casa y lo disfrutas, no como el oro y las obras de arte que estan en cajas de seguridad, tambien estan los que tienen el dinero en B y compran objetos para ocultar el capital, para Hacienda es mas facil perseguir el dinero que los objetos valiosos que tengas en tu casa.

4 Me gusta

Esta maquinilla junto con la marca feather creo que para afeitarme a diario serian ideales para mi tipo de piel, son presentimiento caros…

4 Me gusta

Añado que actualmente está maquinilla no se puede traer a España. Por lo visto hay cambios en la política de importación(por parte de España)y ya no es posible comprar sus productos. Ni la maquinilla, ni otros artículos como la funda de viaje que es lo que yo quería.

1 me gusta

Rafa una reflexión con muchísimo sentido común y buen criterio. Además hay que tener en cuenta que creo que a cada opinión se une que todos nosotros somos muy apasionados con nuestra afición al afeitado clásico, esta claro que lo importante es encontrar aquello que a cada uno nos vaya bien y que nos haga disfrutar de nuestra afición y eso mismo no tiene por qué hacer disfrutar a otro compañero. Pero este apunte tuyo de sobresaliente y yo en este foro disfruto de cada lectura de cada una una de las opiniones de cada uno de los miembros con independencia que este de acuerdo o no.
Un abrazo Rafa a ti y a todos los compañeros del foro.

2 Me gusta

Gracias @AngelH . Se sabe porque ese problema? Me parece muy curiosos, pues otros sitios no ponen impedimento en comprar…

1 me gusta

Vaya plan. Veo difícil que salga un distribuidor…

1 me gusta

En resumidas cuentas, o me voy a vivir a usa o me quedo sin la funda…:joy:

1 me gusta

La leche. No me esperaba que esta revisión crease tantos comentarios. Esto anima a que de vez en cuando hagamos más revisiones aunque sean de otro tipo de productos. Un saludo a todos

4 Me gusta

La famosa Oneblade ha caído casi en el olvido. No se ve mucho en los afeitados del día, almenos por aqui, y eso que es una máquina cojonuda.

A día de hoy, la que mejor funciona en mi cara (no confundir con la que mejores sensaciones me transmite).

3 Me gusta

Por lo que veo ahora en su web, la original se apellida GENESIS, mientras que han sacado una negra, la CORE, sensiblemente mas barata. 299 dolares la original, por 49 la negra (aunque en Amazon USA las tienen a 399 y 75 dolares respectivamente).

Edito para auto-responderme:

Los precios de Amazon son tambien los precios de las maquinillas en la web del fabricante sin el plan de afeitado. Los precios rebajados aplican cuando contratas un plan de afeitado, con suscripcion de cuchillas.

2 Me gusta