Revisión: ONEBLADE "La Maquinilla"

2 posts fueron trasladados al siguiente tema: Emoticonos legibles

Jajajaja que buena @molonlabe

1 me gusta

Me ha encantado: “Una por tonto, y la otra por si se me pierde” :alabanza:

2 Me gusta

Os voy a dar mi opinión personal sobre esta maquinilla sin haberla tenido en la mano ni pasado por ninguna parte de mi cuerpo…xD

Por el lado del diseño…perfecto, una imagen limpia e inmaculada, quizá demasiado futurista para algunas personas pero hay que reconocer que es bonita.

Como trabajo puramente de ingeniería pues por lo que se lee también, se dice que el cabezal basculante funciona y ayuda y, aparte, conseguir hacer funcionar las hojas Feather monofilo ( que, personalmente, las tres veces que he probado una Valet me han parecido una autentica mierda) tiene mucho mérito, aunque la duración quede limitada.

Y el tema del precio, pues allá cada uno. Es un producto nuevo y exclusivo, buenos materiales, diseño…todo eso en esta vida se paga, sea un coche o una lavadora lo que compras. Eso no quita que me parezca que es cara pero ya digo que eso depende del bolsillo de cada uno.

Dicho todo esto lo que tengo claro es que no es para mí. No me llama la atención, no podría justificar el gasto, por mucho que se diga sobre su funcionamiento las hojas que utiliza van a seguir sin gustarme y leyendo todo lo que se lee sobre ella no creo que vaya a suponer una mejoría sobre el resultado que obtengo con maquinillas con ochenta o noventa años a sus espaldas.
Hay mucha guerra y mucha disputa sobre ella pero lo único claro es que el que tenga interés que la compre, el que la tenga que la disfrute y el que pase del tema que se afeite con lo que más le guste, que ya somos todos mayorcitos y tenemos pelos en más sitios que en la cara xD.

Perdón por el coñazo…

6 Me gusta

Esta maquinilla debe ser un portento de ingeniería porque ha conseguido que unas cuchillas mediocres (tengo dos Valet una de peine abierto y otra cerrado y nunca me han funcionado bien) funcionen a las mil maravillas,

2 Me gusta

En este y otros foros se ha hablado largo y tendido sobre esta maquinilla y sus cuchillas, hay argumentos de todo tipo a favor y en contra, todos discutibles hasta la fatiga, como buenos aficionados que somos. Pero creo que hay un dato que todo el mundo hace notar: esta máquina no irrita. Y ya está, no hay mucho más que decir; con otras puedes tener días mejores o peores, que si la cuchilla, que si el ángulo, que si la espuma fofa, que si no he dormido bien… Pero esta no irrita ni cuando la cuchilla ya va diciendo que no corta más, ni cuando te retocas al final sólo con la cara húmeda y un resto remoto de espuma. En fin, que me gusta mucho la maquinilla, y a medida que la gente yaya "ahorrando " creo que la veremos mucho más.
Saludos.

7 Me gusta

Efectivamente, esta maquinilla hace que una cuchilla mediocre parezca que sea la leche. Pero tiene sus limitaciones porque el filo lo pierde en un afeitado, maximo dos.

He oido que si se pasa la cuchilla por el asentador o por un trozo de pantalon baquero recupera el filo. Habrá que probarlo.

Un saludo a todos.

2 Me gusta

@suveiro, tienes toda la razón. En eso es un pedazo maquinon.

Eso es. Llevas mucha razón. Yo no se si las cuchillas son malas o buenas pues solo las he probado en esta, lo que si se es que la máquina afeita de muerte con ellas y eso es lo que importa. Si no os van bien esas cuchillas con la Valet no quiere decir que no os vayan bien con la Oneblade, sin probarla.

1 me gusta

Amén.

Eso justo es lo que hago yo a todas las cuchillas que pongo en una maquinilla desde que empecé en esto. A las de doble filo le doy asentador de 15 pases por cada filo cada vez que la uso (Suelo darles un sólo uso, pero a las Feather dos porque al segundo afeitan la leche de mejor) y a las de la OneBlade le doy 20 pases por lado en asentador de cuero antes de usarlas y las uso 1 sóla vez.

Hazlo @Neizan y luego miras con lupa o haces una foto macro al filo y verás que por donde ha pasado el asentador las micro rayas del afilado son mucho mas suaves y brilla esa zona, lo que quiere decir que has menguado mucho los “surcos” que hace la piedra de afilado. Además, si a una navaja barbera le va bien el asentador, a una cuchilla le irá igual de bien, digo yo…

4 Me gusta

:scream:

Jajajaja. Pues yo me lo había creído. Tú eres capaz de eso y de más y lo sabes :muscle:

Pero que cabroncete eres, quiero decir … pues eso…

1 me gusta

Yo creo que has elegido la mejor maquinilla para dar el salto :grin:

1 me gusta

Creo entender que se refiere a las cuchillas Feather que usa la OneBlade

1 me gusta

Si te pasa eso, pues a la venta. Estoy seguro que te la sacarías rápido.

1 me gusta

@AngelH, Eres un hombre de poca FE. Te irá fenomenal y punto. Osea que ya te la has comprado, bien!!! Otro más al club.

2 Me gusta

No te preocupes que aunque seas un poco rarito la máquina te va a poner en su sítio y serás tan “normal” como los que la alabamos, y si nó, pues ya te he dicho que te la compro y la dejo de reserva para cuando la dejen de hacer o cambien algo de ella, que generalmente lo joroban por intentar mejorar lo inmejorable y seguir vendiendo.

1 me gusta

Pues cuando sepais que el acero, se puede pavonar y ya tienes la negra, os ahorrais 1000 pavos … ja ja ja

2 Me gusta

¿Más de 1000 pavos Javier? ¡Y 2000 también!, pues por mi trabajo llevo piezas a pavonar y cuesta dos duros, pero claro, no es PVD grado militar, como le llaman los de Oneblade al recubrimiento que le dan a su máquina.

ElDruida OneBlade Edición Especial en olivo de Jerusalen

2 Me gusta