Revisión: ONEBLADE "La Maquinilla"

…ni la ha tocado ni visto de cerca, ni tienen idea de mecánica y materiales y hablan de lo carísima que es, otros dicen que debería de costar máximo 100 €, otros que es una copia de la Every de hace 100 años, etc. etc.

En fín, eso pasa al principio con todas las cosas que son vanguardia en lo suyo o sobresalen del resto.

3 Me gusta

El mismo que siento yo cuando veo una Wolfman por ejemplo, y por eso no me meto a los hilos a decir payasadas jajaja

1 me gusta

Jajajaja normal. También siento envidia cuando veo a la negra.

1 me gusta

:joy::joy::joy::joy:

BeyonJet!

2 Me gusta

Hola a todos:

Que cada uno diga lo que le salga de los huevos. Lo cierto es que yo la tengo y disfruto muchísimo con ella. Es la mejor maquinilla que me he echado a la cara y eso de gastar una cuchilla en cada afeitado me parece genial, así alguna vez gastare algo de afeitado en la vida. Además, imaginaros que vais a afeitaros al peluquero y el tío coge una cuchilla con 5 usos ¿que harías? Jajajajja. Yo se lo que haría.

Yo a disfrutarla y seguir posteando mis experiencias y el que quiera criticarla o quiera decir una sandez bienvenido sea, porque como dicen los americanos “puedes criticarme y echarme la bronca todo lo que quieras pero el que se va al banco con el dinero y con una gran sonrisa soy yo” jajajajajja

4 Me gusta

Jajajaja

2 Me gusta

Yo hace unas semanas probé a quitarle el lomo a una GEM y la metí en la ONEBLADE, pero al no quedar tan fija no me dio mucha seguridad y no llegue a afeitarme con ella. Esta mañana, visto que hay foreros americanos que la han probado, me he animado y he vuelto a quitarle el lomo a otra GEM PTFE, la he insertado en la ONEBLADE y me he afeitado con ella.

El apurado ha sido similar al de la Feather, quizá un pelín más profundo aún. Pero no me ha dado la misma seguridad que me da la Feather. Me imagino que se debe a que no queda tan fija y entonces digamos que vibra un poco. Esto se traduce en un apurado como digo similar al de la Feather (quizá sólo un pelin más), pero la cara se resiente un poco, cosa que no pasa con la Feather. Así que para mí ya sí que está claro, la ONEBLADE está diseñada para hacer un combo perfecto con la Feather, siendo el apurado que da espectacular y cuidando la piel como ninguna otra maquinilla. Por lo que en mi caso, no haré más pruebas y seguiré con las Feather, que es para las cuchillas que se ha diseñado y por algo será…

Dicho esto, ya sabemos que cada uno somos un mundo y cada cara/barba es distinta a las demás. Pero repito que en mi caso lo tengo ya aún más claro que antes.

¡Un saludo a todos!

6 Me gusta

gracias @Velsus por las pruebas. ¿No tendrás unas fotitos para enseñarnos como son esas GEMs y que significa eso de quitar el lomo?

Es por curiosidad porque no voy a seguir utilizando la Feather y ya probaré otras cuando salgan que estén diseñadas para este tipo de maquinillas.

Gracias por comentario. Un saludo a todos.

2 Me gusta

Aquí va un vídeo de un forero de TSN.

4 Me gusta

Sí, me suponía, como dije arriba, que para una prueba valdría, pero no más porque la cuchilla GEM sin encajar en los pivotes traseros no queda fijada.

Muchas gracias por la prueba porque así ya no hay nada que pensar ni comerse la cabeza pensando en hacer más pruebas. Como está, está de maravilla, lo mismo para apurado que para cuidado de nuestra piel.

3 Me gusta

Acabo de ver el vídeo, para mi no merece la pena hacer eso. Primero porque es un peligro, se resbala los alicates esos y te cortas la mano con el filo de la cuchilla y segundo, como se ha comentado, esta cuchilla no encaja al 100% en los resortes/pivotes dando lugar a vibraciones y oscilaciones de la cuchilla y eso hace sufrir a la piel. Lo tengo claro, por ahora Feather FHS y cuando salgan las KAI veremos si merecen la pena.

Un saludo a todos.

3 Me gusta

Pues no se que habrá pasado @Velsus

En el hilo de TSN hay gente que solo usa esas cuchillas y a nadie les ha dado problemas, al contrario están más contentos que con las Feather.

Dejo el hilo por aquí:

SharpSpine’s OneBlade Journal

Yo cuando me lleguen esta semana y pruebe comento a ver.

2 Me gusta

Como decía, ha sido sólo un afeitado. Y la sensación ha sido esa: apurado mayor, pero a costa de que la piel se resienta un poco. Tendré que volver a probar con otra GEM.

2 Me gusta

También supongo que será como todo, igual a tu pelo y piel le va mejor la Feather que la Gem.

Cuando la pruebe yo dejaré por aquí las impresiones. Si me van mal pues a las Feather y un uso por afeitado y a correr.

1 me gusta

Veo que este fin de semana a todos nos ha dado por lo mismo. Yo he preparado media docena de Gem, las de Connaught que tengo yo las agarras sin quitarles el cartón que viene protegiendo el filo y el lomo sale en un santiamén, riesgo de corte cero, tengo un alicate muy parecido al del vídeo que me costó unos céntimos en el chino. Y efectivamente la cuchilla al meterla no queda fija, pero no se mueve cuando te afeitas, el sonido cuando corta el pelo es menor y en mi caso el apurado es al menos igual que con la cuchilla feather. Ojo, hablo de un solo afeitado, hay que seguir probando.

2 Me gusta

¿Foto del alicate de los chinos? ¿Cuantas cuchillas compraste en la tienda inglesa?


Fotos del alicate. No recuerdo cuánto me costó, pero era un paquete en que venían tres diferentes y creo que fueron menos de dos euros.
El enlace para las cuchillas: http://connaughtshaving.com/gemss.html
Yo compré un paquete de 100 hace por lo menos un año. Y estas cuchillas duran un montón, pierden el filo muy despacio, por eso creo que merece la pena probarlas con detenimiento porque el ahorro, y esta vez es en serio, puede ser considerable.

3 Me gusta

Muchas gracias @suveiro

Yo le he quitado el lomo a otra GEM y mañana volveré a probar y os contaré.

1 me gusta

He adelantado el afeitado a esta noche. Acabo de afeitarme por segunda vez con una GEM (primer afeitado de la cuchilla). Confirmo mis sensaciones de ayer: el apurado es un pelín superior (muy poco), pero mi piel se resiente un poco, cosa que con la Feather no me pasa. No es que se me irrite mucho, pero sí se me resiente un poco. Así que al menos para mí no merece la pena. Supongo que tendrá que ver con el hecho de que no queda perfectamente fija, al no estar la maquinilla diseñada para estas cuchillas.

8 Me gusta