Revisión: ONEBLADE "La Maquinilla"

Gracias @Velsus por tus pruebas. Pues nada a las Feather y arreando.

Yo haré la prueba en mi cara a ver. Lo que si me han dejado claro las Feather es que el segundo uso no merece la pena casi sobre todo en mi sensible cuello, en el que necesito que la cuchilla esté afilada. De aquí en adelante un uso y a la basura.

5 Me gusta

Creo que este es el post que más miro, la máquina es alucinante en todos los sentidos me tiene enamorado, de lejos respira tecnología, calidad y diseño y leyendo vuestros comentarios encima es buena. Mis felicitaciones a los poseedores de semejante belleza

6 Me gusta

Y mas comentarios que vendrán, para mi esta es la maquinilla a la que acudo casi siempre. Ahora tengo que forzarme para utilizar las otras. Lo bueno que al afeitarme la cabeza necesito cuchillas que duren mas y eso me obliga a utilizar las otras maquinillas y cuchillas pero para la cara no hay otra como la OneBlade.

2 Me gusta

Gracias! Al fin alguien que no la tiene y dice algo bueno y no critica! Jajaja

1 me gusta

Además yo no soy facilón, no me enamoro de cualquiera jajjajaj pero tengo que reconocer que se han quedado vacios los diseñadores de este producto, yo soy muy crítico con los precios de muchos productos pero esta máquina me parece que tiene un precio contenido para el pedazo desarrollo que hay detras, joder si hasta el soporte es la polla jajjaja vamos lo que te digo los tios han cuidado hasta el último detalle el packaging, el neceser de cuero vamos que pienso vender un monton de cosas que ni uso para ayuda de la compra jajajajja

5 Me gusta

Opino exactamente igual. Es cara? Depende. Para mi no. Algunas de doble filo valen casi lo mismo y no traen lo mismo ni tienen esa innovación detrás. Y lo mejor es como afeita.

2 Me gusta

Será lo mejor que hagas en temas de afeitado con maquinilla clásica.

@AngelH. ¿Cuando llega tu OneBlade, coño, que tengo ya ganas de hacerme con otra…:smiling_imp:

1 me gusta

Te prometo por la Santa OneBlade que me leo a diario todos los hilos del foro y no he visto tu comentario de la llegada, pero así todo, me has dado un disgusto del copón con eso de no querer venderla aunque no te funcione. Ahora me toca esperar a que otro compañero pruebe y no le guste, pero es que en tu caso yo era el 1º de la cola y no sé si eso se va a volver a repetir.

De todas maneras, me alegro de que te guste ya en seco, porque cuando la eches a la cara te va a parecer la releche de buena y nos vas a poner este tío :alabanza: por habértela recomendado.

He dicho.

2 Me gusta

@AngelH!!! ¿A que estás esperando a probarla? ¿Tienes miedo de que se rompa, la tienes solo para contemplarla? Jajajajajajaja. Te pareces a Golum, el de “Mi tesoro” en el Señor de los anillos, que no quiere soltar su maquinilla a ningún precio, jajajajajaj. Tranquilo!! está diseñada para afeitarte, y te gustará y lo sabes, jajajajajaj

Venga animate y nos cuentas tus impresiones buenas o malas. Aunque seguro que serán buenas. Un saludo.

3 Me gusta

Jajaja, Angel nos tienes en ascuas

1 me gusta

¿Pero que ha pasado @AngelH que veo que vendes la OneBlade?. Si no lo veo no lo creo.

¿Como es que solo le das sólo una oportunidad a ese maquinón hombre?. Venga, cuéntanos que mala experiencia has tenido con ella o que es lo que te ha hecho tomar esa decisión tan drástica después de un solo uso, pues necesitamos la opinión de cada uno de los poseedores de la máquina porque si sólo opinamos los forofos de ella no va a servir para los nuevos que deseen comprarla.

Esperamos tu extenso comentario, pues al fin y al cabo nos lo debes por habernos tenido en ascuas todo este tiempo hasta que la has probado. Que desilusión coño…

1 me gusta

Jope, me dejas de piedra.

Pienso que sencillamente no le has pillado en ángulo, a pesar de que en eso es mucho más permisiva que cualquiera por su cabezal basculante, pues sin apretar lo más mínimo hace perfectamente bien su trabajo a dos pasadas y algún retoque. Si aprietas un poco, como las multis, vas jorobado y te irrita debido a la cuchilla. Te lo digo porque yo ni en las pruebas a fondo que le hice he sacado puntos rojos, pero irritación sí si metes presión tipo m ultis.

En fin, que como dices cada cara es distinta y lo que vale es la primera impresión, y si esta ha sido mala pues se acabó en tema.

Oye, ¿Esto quiere decir Antes de Cristo o Afeitado clásico?.

2 Me gusta

Es que es una maquinilla clásica pero con cabezal basculante, lo que hace que en las zonas complicadas no tengamos que andar buscando el ángulo de posición de la misma, pues el cabezal corrige eso y hace que apure en todos los lados igual, con lo que las irritaciones son cero porque no hay que liarse a dar pasadas.

Yo he utilizado durante muchos años la multi Gillette Blue II y III cabezal basculante y hacian la misma función que la OneBlade, pero las irritaciones eran de campeonato y odiaba que llegara la hora del afeitado.

He descubierto las clásicas y sus jabones hace justito un año y he empezado a vivir en esa hora del afeitado, habiendo probado varias máquinas hasta que me quedé la Ikon como la más efectiva y suave. Cuando llegó la One aqullo fué otro mundo distinto y mejor que lo que tenía y ahí sigo.

Ahora hace como un mes me ha dado por las navajas barberas y ya tengo una en casa y otra de camino, y si es tan suave el tema como dicen pues quedarán las máquinillas de adorno y para dias de usarlas por usar, pero como me gustan los hierros pues las conservaré y compraré alguna otra de las míticas.

Bueno, pues como el afeitado es para disfrutar, como bien dices, si eso lo consigues con las multis pues hay que darle a las multis, olvidarse de otras y disfrutar de jabones y demás parafernalia del afeitado.

1 me gusta

Vaya @AngelH, menudo chasco. Va a ser verdad que siempre hay una excepción a toda regla. Me jode oír que eres tu esa excepción. También se verifica contigo que lo que esta fabricado por los hombres no satisface al 100% de sus usuarios. Si te ha ido tan mal, véndela o simplemente la guardas un mes y le das otra oportunidad por aquello de decir “puede que tuve un mal día, o la temperatura no era la correcta o la alineación del nuevo Planeta X estaba fuera de órbita” y si tienes los mismos resultados pues a la calle.

Lo siento de verdad. A mi no me da tirones pero tienes la sensación de un afeitado rudo estilo cowboy. No será tan fina y señorial como una cuchilla Feather o Gilllette Platinum, es una sensación completamente diferente.

Un saludo y ya verás como te la quitan de las manos.

1 me gusta

No se sí me he explicado correctamente @AngelH, yo me acabo de afeitar con la OneBlade otra vez y la experiencia con una de doble filo es completamente diferente. Las cuchillas de doble filo son más afiladas con lo cual a mi gusto son más suaves al cortar de principio. Pero las maquinillas no las sujetan al 100% y vibran lo que me dan tirones irritando más la piel (todo esto en rasgos generales). La Oneblade en cambio sujeta perfectamente la cuchilla, no vibra en absoluto lo que el corte es más homogéneo y eficaz ya que toda la energía se transfiere de la maquinilla a la cuchilla uniformemente. Este fenómeno, a mi parecer, nos proporciona dos sensaciones, suavidad ya que no irrita la piel pero a la vez sensación de “dureza” o “banda sonora de bajo” es un sonido “ras ras” profundo.

Yo por ahora no lo veo una moda. Para mi no ha sido una moda. Porque en mi caso, es la “Go To Razor”, la líder. En caso de duda me lanzo a la Oneblade sin dudarlo. Las otras me encantan pero esta me da un plus de seguridad y eficacia por eso el que la tiene y le gusta la utilizara más que las otras, eso no es moda es tradición, o al menos así lo veo yo.

Un saludo.

3 Me gusta

Eso de lo que hablas @Neizan es típico en el afeitado SE o Single Edge. Vamos de hojas de un solo filo. Al ser las hojas más gruesas y no flexar se nota más como corta el pelo de verdad, pero no por eso irrita ni nada. En mi caso me gusta esa sensación y pienso que le va incluso mejor a mi cara este tipo de cuchilla gruesa.

1 me gusta

Estas deseando darle una nueva oportunidad. Hay que entender que es otro tipo de afeitado dentro del afeitado clásico. Yo he ido aprendiendo porque me va bien.

Eso si después de la primera pasada siempre hay zonas con más pelos que otras. A mi a una pasada nunca me ha dado un buen apurado. La segunda pasada a contrapelo y me deja niquelao con apurado acojonante y una suavidad en la barbilla y en la mandíbula excelente. No la trates como si fuese una maquinilla normal ya que con esta puedes apretar más

Un saludo a todos.

1 me gusta

Esa sensación me encanta y mezclado con la suavidad ya conocida por todos, la experiencia del afeitado se hace más placentera.

2 Me gusta

Pues no se chicos, pero a mi me encanta como “cantan” las hojas dobles en una Ikon standard head …

Y con barba de seis dias, cuchilla Voskhod, y la nueva crema de Taylor de cedro, me he pegado un afeitado escandaloso.

Por cierto, en la primera pasada, podria haber ido de boda perfectamente. No ha dejado CDB, pero casi …

Los cachibaches estos, estan para probarlos, y comprobar si en tu cara funciona.

Cada cara es un mundo, por eso yo nunca hago caso de las revisiones, porque si bien, te pueden orientar, nunca vas a estar plenamente seguro de que A TI te va a ir bien.

Cuantas veces he probado algo que era la polla con cebolla, tal y tal y tal, y cuando lo he probado, dices, pero que coño ???

Las modas, han sido, son y serán perdurables en el tiempo, como con tantas otras cosas, y esto, no hay quien me lo quite.

Además, desde que vi que usa cuchillas de cutter, es que me da grima … ja ja ja

:joy:

3 Me gusta

Con barba de 6 días deja un CDB hasta una navaja de Albacete jajajaja

1 me gusta