Revision PAA bakelita slant

COMENTARIOS PREVIOS
Estamos ante una maquinilla un tanto atípica respecto a lo que se ve por aquí. El material, el peso, el color, el tipo de maquinilla, etc. hace que sea algo diferente. Por eso, y por el precio que son 20 € y no pierdes mucho si te sale rana, decidí añadirlo al carrito de la compra.

PRESENTACION
La maquinilla viene en una cajita pequeña de cartón, es una presentación muy básica pero hay otras que cuestan más de 60 € y llegan simplemente en la caja de embalaje. Es una caja de color, con una imagen un tanto retro, y dentro viene un tríptico con unas instrucciones y poco más.

CONSTRUCCION
Es de tres piezas, muy ligera al ser de baquelita, y tiene el tornillo de metal donde va el mango. El cabezal es de peine abierto, y un poco estrecho comparado con otras como la R 41.

Esto hace que los bordes de la cuchilla sobresalgan un poquito, con lo que para mí es algo molesto sobre todo por la zona del bigote al mover de izquierda a derecha. La calidad parece aceptable, la zona más crítica es el atornillado con el mango y en principio no parece que vaya a dar problemas.

DIMENSIONES
Eres una maquinilla que entra en la categoría de las de pequeño tamaño, el cabezal es 1 mm más pequeño que lo normal, y el peso es muy contenido. Son 16 g en total, de los cuales 9 g es el cabezal. Es la máquina más ligera que me he echado a la cara. Al principio tenía mis dudas si iba a afeitar bien, y siempre podemos meterle un mango Windrose para llegar a los 80 g de conjunto, pero como vemos, no ha sido necesario

AFEITADO
La pregunta al ver esta máquina es si afeita. Pues afeita, y muy bien. Al ser de peine abierto da unos apurados muy buenos. La he usado con una cuchilla Feather de unos ocho usos, y se nota al pasar la por la cara, sobre todo en las zonas más complicadas como cuello y barbilla, que es de peine abierto y tira un poquito. El apurado conseguido ha sido muy bueno.
El contrapelo lo hice en la tercera pasada, con lo que ya deja el camino bien allanado. A contrapelo se defiende bien, y en las zonas difíciles como el cuello me ha gustado.

RECOMENDABLE?
Por precio, características únicas por el material y el tipo de máquina, y el color, sí que la recomiendo. No es una maquinilla para tenerla como única, pero en mi caso es la primera Slant, y el material también me hizo decidirme por la compra. Y si finalmente no convence, siempre nos quedará el zoco. :scream:

33 Me gusta

Gracias por compartir Luis

1 me gusta

Muchas gracias, la verdad que me preguntaba como funcionaria esa maquinilla.
Me has despejado muchas dudas.

2 Me gusta

Muchas gracias por la presentación.

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión!!

Hace unos días estrene una igual que esa y me gustó bastante. Yo creo que se podría utilizar para el día a día sin problema alguno.

3 Me gusta

No sé si al sobresalir la cuchilla por los laterales la hacen funcional para la rutina diaria -una vez me despelleje un poco los dedos, y aunque no me volverá a ocurrir, igual un día medio dormido la lío… no se.

2 Me gusta

Hombre para hacer la pasada lateral es algo delicado, pero es un mal endémico de la mayoría de cabezales.

2 Me gusta

Es bonita, pero me llevo muy mal con las slant.

Gracias por la revisión.

2 Me gusta

Gracias. No he notado prácticamente diferencia por ser slant, y es la primera que utilizo de este tipo.
Es posible que esto sea también motivo del buen apurado.

Saludos

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

2 Me gusta

Me acabo de afeitar por segunda vez, y confirmo las impresiones. La máquina es agresiva, al ser peine abierto, y posiblemente por la forma del cabezal, se nota como se agarra a la cara. Esto puede ser que sea un inconveniente, pero por otra parte es la razón del gran apurado que te deja.

Otro punto que comentar es que la espuma que acumula el cabezal hay que limpiarla frecuentemente. Posiblemente por el tamaño tan pequeño del cabezal hay que pasarlo por el grifo cada dos o tres pasadas, ya que si no la espuma que se acumula se acaba cayendo.

Sigo pensando que es una buena máquina, con una relación precio / prestaciones muy apañado.

2 Me gusta

Gracias por la revisión.

2 Me gusta

Siempre he tenido una duda sobre este tipo de cabezal.
No tengo ni he usado ninguna slant.
Se usa igual que el resto de cabezales o requiere de su propia tecnica.
Siempre me ha llamado este cabezal la atención.y por el precio de este y de tus buenas impresiones me lo estoy pensando.
Pero no sé si la voy a saber usar…
Por eso mi pregunta
Gracias muy buena revisión

1 me gusta

En mi experiencia, nada significativamente distinto. Únicamente si afeitas la zona del bigote de norte a sur, tienes que intentar ajustar un poquito mejor la posición de la maquinilla, al no ser el filo paralelo. Pero en el resto, te diría que no noto diferente la slant. La mayor diferencia, sin duda es peine abierto comparado con el peine cerrado.

1 me gusta

Ósea que los movimientos y la técnica son los mismos que si fuera un cabezal normal…?
Pues te agradezco enormemente.creo que pronto le voy a animar a probarla a ver qué tal…
Gracias😃

1 me gusta

Para mi si.
A ver si se pronuncian otros al respecto.

2 Me gusta