Revisión: Pereira Shaving


#1

Presentación: Es un jabón portugués comercializado de una forma artesanal y muy cuidada. En cualquiera de los pasos de la adquisición, el dueño me ha transmitido la sensación de que te proporciona algo hecho con todo cariño y especialmente hecho para ti. Incluye un componente que, hasta donde yo sé, es la primera vez que se usa en un jabón de afeitar, el carbono activado, al parecer una idea del abuelo del propietario de la marca retomada desde primeros del siglo pasado y que le confiere un color negro muy llamativo. El jabón se presenta en tres formatos: lata metálica, en una preciosa jabonera cerámica o en el top de la gama, un Bowl con un utilísimo soporte para apoyar la brocha durante el afeitado. Por su bonita y cuidada elaboración, estos dos últimos formatos no deben faltar ya en el armario de los coleccionistas.




Formulación: En el caso de la jabonera cerámica, viene en el dorso de la tapa. Como decía en la presentación, el elemento más llamativo es el carbón activado (Charcoal Powder). Investigando por la Red, buscando el porqué del inusual ingrediente, he verificado que ya en la antigüedad se hacían antídotos con él. Aparte de en salud, en cosmética se ha usado tradicionalmente para curar el Acné y las pieles grasas y en otras ocasiones eliminar toxinas de la piel, exfoliante por tanto. Así que adquiere una interesante presencia en un jabón de afeitar.

Longevidad-Duración: De las virutas usadas en la revisión, que podéis ver en la foto, sobrarían la mitad. No he querido quedarme corto y me he quedado largo. Así que calculo que con los 120 gr de la pastilla saldrían no menos de 90 afeitados.


Carga requerida: Mucha espuma con muy poca agua. Yo soy muy avaro con el agua porque me gusta la espuma muy densa, por ello he disfrutado espumando con este jabón.

Capacidad de hacer espuma: Enorme y rápida, sorprendente para la gran calidad de este jabón.

Ratio agua/jabón: Admite agua muy poco a poco, si te pasas te llenaría la espuma de grumos de jabón aún sin deshacer.

Calidad de la espuma: Excelente. Densa, espesa, duradera y aromática a más no poder. Y aunque sirva solo de anécdota, es una cachondada afeitarte con una espuma gris!

Protección y deslizamiento de la hoja: Aquí entramos en un campo en el que la mejor palabra es… increíble. Antes de probarlo me habían hablado de él recomendándomelo sobre todo por su capacidad de deslizamiento. Como estaba avisado, he incumplido uno de mis rituales personales: cuando uso navaja o maquinilla con cuchilla “salvaje” me gusta usar un buen pre en gel, crema etc. Incluso suelo usar esas cremas de afeitado que sustituyen al jabón, pero yo después de aplicármela me espumo además un buen jabón. En este caso no lo he hecho, agua caliente y directo al Dr Pereira. Pues bien, incluso sin un buen pre, la sensación de protección y el deslizamiento han sido a nivel superior incluso que en el MWF. El que lea esto desde la perspectiva del afeitado clásico se dará cuenta del alcance de lo que digo.

Sensación en la cara: La robustez de la espuma y el aroma dan una sensación muy agradable, sin la sensación grasienta de los excelentes jabones de tocineta ni demasiado húmeda.

Hidratación y post afeitado: En cuanto a estos dos parámetros creo que llega a anteceder a un buen after en bálsamo, de forma duradera además. Lo probé ayer por la tarde-noche y al levantarme hoy y ducharme (Cuando me afeito por la noche, que tengo más tiempo, al día siguiente después de ducharme me gusta repetir after antes de salir de casa, aunque no me afeite) no me hacía falta volver a aplicarme bálsamo y loción (por supuesto que lo he hecho, el ahorro es el ahorro!).

Aroma: Yo abrí la caja al aire libre y parecía que había abierto un ambientador en el coche. Es muy aromático e intenso. Aparte de un claro aroma a pachulí, hay una mezcla de aromas de plantas que lo hacen ser eminentemente floral, pero ligero (digo esto porque muchos productos con aroma floral que he probado son terriblemente recargados). Ese conjunto de aromas ha sido llamado por su creador como “Water Blossom”. Es duradero en la piel.

Precio: Aproximadamente 10 euros+IVA+envío el formato metálico, 25+IVA+envío la jabonera cerámica y 50+IVA+envío el Bowl.

Recomendado: Como habréis notado en la revisión, a mí me ha impresionado mucho y llevo mucho tiempo en el AC. Para mí ya es un clásico a tener en casa. Recomendable cien por cien para los seguidores del afeitado clásico y mil por cien para los que además tengan la piel grasa.


Avistamientos: «Vosotros los que aquí entráis, abandonad toda esperanza»
Indice de revisiones de jabones y cremas
#2

Muchas gracias Carlos por la aportación … :grinning:

De entrada tiene buena pinta … y esa jabonera cerámica … ya me ha conquistado … :heart_eyes:


#3

Gracias por la revision @DrGuillotin.
Donde se puede comprar?


#4

Muchas gracias, @DrGuillotin. Interesante a más no poder tu revisión!


#5

Muchas gracias por la revisión Carlos!!

No sabía que existía este jabón y siendo un fan de los jabones portugueses este cae seguro.


#6

Gracias por la revisión.
O no…
Me has creado la necesidad de probar ese jabón…:joy:
Buen enableo.
Un saludo.


#7

Hola, yo me esperaría porque por lo que sé en breve podría distribuirlo en España Gift&Care… :smile: saldría más barato el envío. Si no podéis esperar más se pueden hacer pedidos a este whatsapp: 351969515398 (Pereira shavery)


#8

Coñeeee esto ya me gusta mas.
Gracias por la revisión Carlos, esa jabonera me gusta mucho.:+1:t2:


#9

No he podido resistir leer su formulación: lleva tres tensioactivos sintéticos para potenciar la espuma y bastante “química”(7 sustancias en concreto) en el vagón de cola.


#10

Yo tampoco me he podido resistir, mucha química para mi gusto…


#11

Tambien se pueden hacer pedidos al email baron@safrabrasil.com. He visto que hay un 10% de descuento hasta final de mes con el código CM10%.


#12

Excelente revisión. Me gustan todos los jabones portugeses, así que acabará cayendo. No estoy muy seguro, pero juraría que el “ingrediente mágico” de este jabón lo emplea Natura Siberica en un jabón detox que se usa con esponja al que es muy aficionada mi mujer, también es completamente negro. Interesante componente.


#13

Gracias por la revisión compañero


#14

Enableado me hallo. Gracias por presentar este jabón!


#15

Muchas gracias por la revisión Carlos
Me lo voy apuntando


#16

Yo también caeré, seguro, malditos enableadores!


#17

Menudo enableo… La jabonera está muy bien. Por cierto, lo del carbón activo en jabones me suena algo de @JabonesbyLuna, aunque quizás era para jabón de manos :thinking:


#18

Carlos muchas gracias por la revisión


#19

Gracias mil por la revisión y compartir@Carlos. :+1::clap: :clap: :clap:


#20

Si yo.tengo pastillas de carbón activado y rosa mosqueta para la cara.
Elimina impurezas a tope!