Revision: Phoenix and Beau ALBION (Jabón)

Gracias por la revisión!!!:+1:

1 me gusta

Buena revisión @bvilbou
De Phoenix and Beau tengo el Albion y el Denali (que me parece mejor que su hermano). Efectivamente, la consistencia del jabón puede ser su maýor problema. Yo ahora los trato casi como una crema; cojo un poco y comienzo el espumado en bol antes de pasar a la cara, que es donde espumo ahora.
En cuanto al espumado no le encuentro mayor problema que añadir agua. Es un jabón que necesita MUCHA agua (ya lo advierten en la web del fabricante, con video incluido).
La calidad de la espuma es buenísima, de lo mejor del mercado, con un gran post y el aroma, pues como has comentado, bergamota pura y dura.
A mi si me gustan estos jabones y espero que poco a poco vayan mejorando en el tema de los aromas.
Saludos.

1 me gusta

Gracias por la revisión, tenia este y el Spitfire en el punto de mira pero…estaré mas pendiente de su competencia OSP, que como se pongan al día con los aromas si que van a dar la campanada.

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Muchas gracias, por lo que comentas parece que estás cargando en blandi blup

1 me gusta

Lo has clavado al describirlo. Saludos

Pues yo lamento no estar de acuerdo con las conclusiones que sacas sobre este jabón y además tu análisis me parece contradictorio. Faceta a faceta lo alabas y luego la conclusión es que no lo recomendarías. Por qué ? Porque no sale una espuma abundante ?. Te has fijado en la cantidad de ingredientes excelentes que tiene, todos ellos altamente beneficiosos e hidratantes para la piel?. Dime un jabón que a este precio o menor, tenga manteca de karité sin refinar, alantoina, vitamina E, varios aceites esenciales, etc, etc. Lo que pasa es que cuando un jabón saca mucha, cremosa y facilmente la espuma nos gusta aunque esté hecho de sodios y potasios, en cambio si tiene excelentes ingredientes que no se ven pero que a largo plazo son mucho más beneficiosos, si no espuma bien no nos gusta. Lo digo por todos, incluido yo. Viene a ser como ir a la farmacia y decir: “deme por favor un medicamento para el catarro que tenga buen sabor, una caja bonita y que sea fácil de tomar”. Seguro que sacrificaríamos gustosos todo esto por que sea rápido y eficaz en su acción.
A mi me parece un jabón excelente. Pero es mi opinión, nada más.

3 Me gusta

Yo tampoco lo recomiendo y sin embargo me gusta mucho.

1 me gusta

Es que no es poca cosa. Es algo esencial en un jabón de afeitar.
Por otra parte, hace falta ver en qué proporción está la ristra de ingredientes estupendos, que no sea insignificante. En cuyo caso queda muy bien ponerlos en la composición, pero es como el que tiene un tío en Alcalá.
Pero, vamos, no me hagan mucho caso. Es sólo una opinión y yo no lo he probado, así que toco de oído

1 me gusta

Es que yo no creo que espume mal. Yo lo hago con una sintética y normalmente en la cara y aunque no saca un volquete de espuma, es suficiente. Tampoco yo me doy ni tres ni cuatro pasadas. Me doy una y retoques. Y en los retoques la cuchilla desliza muy bien sin necesidad de volver a enjabonar la cara. Además es de los pocos jabones con los que la espuma de confort tiene sentido. Nos la damos con jabones que joden la piel más que benefician. Y como ejemplo pongo el LPL pero podría poner más.
Efectivamente es algo esencial en un jabón pero no lo más importante ni lo único, según mi entender.

2 Me gusta

Tampoco he entendido bien tu comentario. Por un lado dices que te encantan, por otro que no espuman bien y por último que vas a dar un truco para espumarlo como cualquier otro. Luego utilizando ese truco, espuma bien ???.

1 me gusta

Yo no sé lo que tú entiendes por bien.

Yo lo que he dicho es que tienen dificultad a la hora de espumar, como la tienen por ejemplo los Mystic. Ahora bien, la espuma es de muy buena calidad.

A fuerza de hacer pruebas he dado con una forma de espumar estos jabones en un plis e igual de rápido que cualquier otro.

El método consiste en coger con una espátula, cucharilla o similar el equivalente a un garbanzo de jabón y ponerlo en el suribachi. Acto seguido se añaden 10 horas de agua y con el dedo se disuelve. A partir de ahí se espuma como cualquier otro jabón y dependiendo del tipo de brocha que se utilice será necesario añadir 20 gotas de agua 2 o 3 veces.

No obstante haré un vídeo ilustrativo.

Y lo de no recomendar su compra es porque en mi opinión hay mejores opciones por el mismo o incluso menor precio. Por no hablar de los aromas, que ninguno de los 5 que he probado me parecen gran cosa.

3 Me gusta

Pues ahí hay una diferencia importante con mucha gente, como yo, por ejemplo.

A ver, el resumen de lo que yo queria decir es:

Ingredientes del Phoenix:----------------------------- Ingredientes de LPL:

Acido estearico ------------------------------ Estearato de potasio
Sebo ---------------------------------- Potasio de coco
Aceite de ricino -------------------------------- Acido graso de coco
Glicerina vegetal------------------------------ Glicerina
Manteca de karité ------------------------------- Aceites
Lanolina
Leche de coco
Seda Tussah
Alantoina y vitamina E
Aceites
Hidroxido de potasio

Ahora hay que elegir qué ponerse en la piel. Y cada uno elige entre los pros y los contras.

Saludos.

1 me gusta

Yo usé unas muestras, ya lo comenté en su día, del Solaris, Sanskrit, “sin aroma” y el cítrico (no me acuerdo del nombre). Los espumé tal como dice @racogon, les gusta el agua y saqué espuma buenísima para 2 pasadas, confort y para el desagüe. Cosa distinta me parecieron los aromas, que es algo subjetivo, el que más me gustó fue el “sin aroma” y algo el Solares. De todos modos, buena revisión.

1 me gusta

Tanto como cinco, no.
Pero llevo cosa de 30 años dándome tres pasadas diarias y no me apetece mucho cambiarlo.
Y con esto de los jabones…la verdad, hay para aburrir. Y yo, con productos más humildes y con menos propiedades pero también más efectivos en el espumado, ya me conformo.
Y que cada cuál gaste su dinero como quiera

2 Me gusta

A todos OS gusta un BMW M5 color oliva???

A unos si, a otros no, donde esta el problema??

Unos dirán el color es feo. Otros que gasta mucho. Otros que es caro de mantenimiento.

Pero en el fondo a TODOS nos gustaría darle vidilla un dia en un circuito o en una carretera de montaña.

3 Me gusta

Parece que lo del olor a amoniaco está solucionado, últimamente se ven por los afeitados del día. ¿Algo que comentar al respecto?

1 me gusta

Lo del amoniaco se solucionaba en su momento dejando abierto el jabón.
Ahora ha cambiado el tiempo de curación, en vez de curacion de 4 semanas ha pasado a 10 semanas

4 Me gusta

REVISION - 25/07/17

Aunque ya hay una revisión, me gustaría contribuir con de este jabón.
Detrás de este jabón está el artesano Kerry y Sarah, que se encarga del diseño y de la “marca”, el cual hace sus jabones artesanalmente desde Hitchin (Reino Unido). Empezó en el mundo del afeitado clásico como todos, harto de malos afeitados con los geles industriales y maquinillas multihojas, además de tener la piel sensible (cómo me suena la música). Ya en el AC, no había jabones que cumpliesen con sus exigencias y decide investigar primero con fórmula vegetal y ante los test, se decanta por los de sebo. Después de muchas pruebas, presenta sus jabones de sebo en febrero del 2016.
Presentación y formulación:


Se trata de un jabón mórbido, dentro de un envase de plástico negro (últimos envases que está utilizando), con tapa de rosca y una boca de 9,8cm de diámetro, más que suficiente para cargar directamente. Son 115 gr. de jabón.
Se trata de un jabón de sebo y con ingredientes tan interesantes como la alantoína o el aceite de cártamo (rico en vitamina E, hidratante y antioxidante), además de la lanolina, glicerina, manteca de karité, seda… en la foto los podéis ver.

Carga y longevidad: con 2 gr. he obtenido espuma más que suficiente para 3 pasadas y espuma confort. Con esta carga tendríamos para 57 afeitados, pero con algo menos de jabón sería suficiente (me gusta cargar bien).

Espumado: Jabón ideal para principiantes, ya que espuma muy bien y es muy tolerante con el agua tibia (tirando a fría). En las siguientes fotos veis la evolución de la espuma, batiendo sin fastidiar la muñeca y con 2 cucharaditas de agua en total. Espuma con solo mirarlo.


Espuma: Es una espuma blanca y brillantes¡, muy pegajosa y parece nata. Si está bien hidratada, no se seca rápido en la cara. Como la de los mejores jabones de sebo.
Desempeño: Excelente. Este jabón hace que la cuchilla más agresiva resbale por nuestra piel sin menor incidencia. Es impresionante como se desliza la cuchilla Feather en una Merkur Futur al 4.
Postafeitado: Un desempeño así tiene como resultado un afeitado y postafeitado sublimes. La piel queda hidratada y sin irritaciones. Cuando te quitas la espuma confort, notas como una película de grasilla en la piel y al transcurrir unos minutos, la piel está relajada e hidratada. Lo que mejor funciona en mi piel sensible y extra seca.
Aroma: Tanto en seco como en el espumado te ofrece un riquísimo aroma a lavanda y cítricos. La lavanda se nota, pero siempre acompañada con un fondo de cítricos. No hay evolución, ni sorpresas…así, dos notas. Simplicidad.
Compra y más información: En España no hay distribuidores y lo más fácil es comprárselo al artesano. https://www.phoenixandbeau.uk
Recomendación: No hace falta cruzar el charco para hacerse con un magnífico jabón. Es un artesano con poco tiempo en el mercado y sus primeras partidas dieron problemas con olores a amoniaco o merma del producto. Kerry ha escuchado a sus clientes y las últimas hornadas ha decidido curar los jabones diez semanas. El tiempo dirá si es un artesano a tener en cuenta, pero a mi me ha ganado.
Tal vez me he dejado algo en el tintero, tan solo me teneis que preguntar.

9 Me gusta