Revision: Phoenix and Beau ALBION (Jabón)

A ver, el resumen de lo que yo queria decir es:

Ingredientes del Phoenix:----------------------------- Ingredientes de LPL:

Acido estearico ------------------------------ Estearato de potasio
Sebo ---------------------------------- Potasio de coco
Aceite de ricino -------------------------------- Acido graso de coco
Glicerina vegetal------------------------------ Glicerina
Manteca de karité ------------------------------- Aceites
Lanolina
Leche de coco
Seda Tussah
Alantoina y vitamina E
Aceites
Hidroxido de potasio

Ahora hay que elegir qué ponerse en la piel. Y cada uno elige entre los pros y los contras.

Saludos.

1 me gusta

Yo usé unas muestras, ya lo comenté en su día, del Solaris, Sanskrit, “sin aroma” y el cítrico (no me acuerdo del nombre). Los espumé tal como dice @racogon, les gusta el agua y saqué espuma buenísima para 2 pasadas, confort y para el desagüe. Cosa distinta me parecieron los aromas, que es algo subjetivo, el que más me gustó fue el “sin aroma” y algo el Solares. De todos modos, buena revisión.

1 me gusta

Tanto como cinco, no.
Pero llevo cosa de 30 años dándome tres pasadas diarias y no me apetece mucho cambiarlo.
Y con esto de los jabones…la verdad, hay para aburrir. Y yo, con productos más humildes y con menos propiedades pero también más efectivos en el espumado, ya me conformo.
Y que cada cuál gaste su dinero como quiera

2 Me gusta

A todos OS gusta un BMW M5 color oliva???

A unos si, a otros no, donde esta el problema??

Unos dirán el color es feo. Otros que gasta mucho. Otros que es caro de mantenimiento.

Pero en el fondo a TODOS nos gustaría darle vidilla un dia en un circuito o en una carretera de montaña.

3 Me gusta

Parece que lo del olor a amoniaco está solucionado, últimamente se ven por los afeitados del día. ¿Algo que comentar al respecto?

1 me gusta

Lo del amoniaco se solucionaba en su momento dejando abierto el jabón.
Ahora ha cambiado el tiempo de curación, en vez de curacion de 4 semanas ha pasado a 10 semanas

4 Me gusta

REVISION - 25/07/17

Aunque ya hay una revisión, me gustaría contribuir con de este jabón.
Detrás de este jabón está el artesano Kerry y Sarah, que se encarga del diseño y de la “marca”, el cual hace sus jabones artesanalmente desde Hitchin (Reino Unido). Empezó en el mundo del afeitado clásico como todos, harto de malos afeitados con los geles industriales y maquinillas multihojas, además de tener la piel sensible (cómo me suena la música). Ya en el AC, no había jabones que cumpliesen con sus exigencias y decide investigar primero con fórmula vegetal y ante los test, se decanta por los de sebo. Después de muchas pruebas, presenta sus jabones de sebo en febrero del 2016.
Presentación y formulación:


Se trata de un jabón mórbido, dentro de un envase de plástico negro (últimos envases que está utilizando), con tapa de rosca y una boca de 9,8cm de diámetro, más que suficiente para cargar directamente. Son 115 gr. de jabón.
Se trata de un jabón de sebo y con ingredientes tan interesantes como la alantoína o el aceite de cártamo (rico en vitamina E, hidratante y antioxidante), además de la lanolina, glicerina, manteca de karité, seda… en la foto los podéis ver.

Carga y longevidad: con 2 gr. he obtenido espuma más que suficiente para 3 pasadas y espuma confort. Con esta carga tendríamos para 57 afeitados, pero con algo menos de jabón sería suficiente (me gusta cargar bien).

Espumado: Jabón ideal para principiantes, ya que espuma muy bien y es muy tolerante con el agua tibia (tirando a fría). En las siguientes fotos veis la evolución de la espuma, batiendo sin fastidiar la muñeca y con 2 cucharaditas de agua en total. Espuma con solo mirarlo.


Espuma: Es una espuma blanca y brillantes¡, muy pegajosa y parece nata. Si está bien hidratada, no se seca rápido en la cara. Como la de los mejores jabones de sebo.
Desempeño: Excelente. Este jabón hace que la cuchilla más agresiva resbale por nuestra piel sin menor incidencia. Es impresionante como se desliza la cuchilla Feather en una Merkur Futur al 4.
Postafeitado: Un desempeño así tiene como resultado un afeitado y postafeitado sublimes. La piel queda hidratada y sin irritaciones. Cuando te quitas la espuma confort, notas como una película de grasilla en la piel y al transcurrir unos minutos, la piel está relajada e hidratada. Lo que mejor funciona en mi piel sensible y extra seca.
Aroma: Tanto en seco como en el espumado te ofrece un riquísimo aroma a lavanda y cítricos. La lavanda se nota, pero siempre acompañada con un fondo de cítricos. No hay evolución, ni sorpresas…así, dos notas. Simplicidad.
Compra y más información: En España no hay distribuidores y lo más fácil es comprárselo al artesano. https://www.phoenixandbeau.uk
Recomendación: No hace falta cruzar el charco para hacerse con un magnífico jabón. Es un artesano con poco tiempo en el mercado y sus primeras partidas dieron problemas con olores a amoniaco o merma del producto. Kerry ha escuchado a sus clientes y las últimas hornadas ha decidido curar los jabones diez semanas. El tiempo dirá si es un artesano a tener en cuenta, pero a mi me ha ganado.
Tal vez me he dejado algo en el tintero, tan solo me teneis que preguntar.

9 Me gusta