Revisión Phoenix and Beau Spitfire (Jabón)

Es mi primera revisión y espero hacerlo bien. Para ello voy a apollarme en la realizada por el compañero @cbfgalicia del Solaris de esta misma casa.

Emprezaré por decir que me ha costado decidirme a comprarlo ya que un par de revisiones que hay en el foro sobre está marca de hace un par de años no eran demasiado buenas, pero al final me animé, y menos mal, ya que adelanto que el resultado ha merecido la pena.

Presentación y formulación:

Se trata de un jabón mórbido, dentro del envase de plástico habitual tanto aquí como en USA en la mayoría de los artesanos, con tapa de rosca y una boca de 100 mm de diámetro, más que suficiente para cargar directamente. Son 115 gr. de jabón.
Se trata de un jabón de sebo y con ingredientes tan interesantes como la alantoína o el aceite de cártamo (rico en vitamina E, hidratante y antioxidante), además de la lanolina, glicerina, manteca de karité, seda.

Phoenix-and-Beau-Spitfire

Carga y longevidad: con 2 gr. he obtenido espuma más que suficiente para 3 pasadas y espuma confort. Con esta carga tendríamos para 57 afeitados, pero con algo menos de jabón sería suficiente (me gusta cargar bien).

Espumado: Jabón ideal para principiantes, ya que espuma muy bien y es muy tolerante con el agua tibia (tirando a fría). En las siguientes fotos veis la evolución de la espuma, batiendo sin fastidiar la muñeca y con 2 cucharaditas de agua en total. Espuma con solo mirarlo.


IMG_20170625_101555.jpg2448x3264 1.22 MB


IMG_20170625_102034.jpg2448x3264 1.26 MB

Espuma: Es una espuma blanca y brillantes, muy pegajosa y parece nata. Si está bien hidratada, no se seca rápido en la cara. Como la de los mejores jabones de sebo.

Desempeño: Excelente. Este jabón hace que la cuchilla más agresiva resbale por nuestra piel sin menor incidencia. Es impresionante como se desliza la Treet que monté en la Timor. Tengo ganas de probarlo con la Rocca que estoy seguro va a ir igual de bien.

Postafeitado: Usando su loción aftersave. Un desempeño así tiene como resultado un afeitado y postafeitado sublimes. La piel queda hidratada y sin irritaciones. Cuando te quitas la espuma confort, notas como una película de grasilla en la piel y al transcurrir unos minutos, la piel está relajada e hidratada. Lista para recibir la loción que la deje en perfectas condiciones de afrontar el día.

Aroma:
Según el artesano hay:
Tabaco + Cuero + Enebro + Bergamota y Cedro.

Es un Aroma dónde yo noto bastante el cuero, pero las notas que me vienen a la cabeza al olerlo es que es un armoa muy varonil e intenso, … vamos me huele a “Tienda masculina antigua de las buenas de verdad” no se si esta definición será válida para los demás pero a mi es la que me cuadra. ¡Me chifla!

Combinado con la loción afeter shave tiene una gran durabilidad, muchas horas, lo cual si te gusta el aroma siempre es de agradecer.

Ideal para otoño e invierno.

Compra y más información: En España no hay distribuidores y lo más fácil es comprárselo al artesano. https://www.phoenixandbeau.uk

Recomendación:
UN ROTUNDO SI.
No hace falta cruzar el charco para hacerse con un magnífico jabón. En verdad no hay ni que salir de España. Es un artesano con poco tiempo en el mercado y sus primeras partidas dieron problemas con olores a amoniaco o merma del producto. Kerry ha escuchado a sus clientes y las últimas hornadas ha decidido curar los jabones diez semanas. El tiempo dirá si es un artesano a tener en cuenta, pero a mi me ha ganado.

Es más de lo único que me arrepiento es de no haber comprado la colonia sólida a la vez y ahora corro el peligro de que si la pido pueda caer algún otro aroma :see_no_evil:

Tal vez me he dejado algo en el tintero, tan solo me teneis que preguntar.

38 Me gusta

Pues he conseguido enablearme a mi mismo y acabo de pedir la colonia y otro jabón para confirmar que este artesano ahora lo hace bien :crazy_face:

4 Me gusta

Muchas gracias Miguel por tu excelente revisión. Me ha encantado.

Yo no tengo suficiente valor… !!GOOD JOB!!.. Que dicen los de colegio privado.

Es un jabón excelente en todo, a la altura de los mejores americanos, le encuentro unas propiedades muy similares a Eufros, por encima o por debajo según salga la espuma. A mí me gusta más que Barrister. Todavía no entiendo porque no se usa más… supongo que los miricanos tiran mucho y este no se ha puesto de moda, y creo que es por la fama de toque amoniacal que le precede, que sin duda ya ha sido eliminado. En foros europeos está muy bien mirado.

Respecto al aroma es muy personal, es muy complejo y la mezcla tabaco-cuero esta muy bien lograda, sin duda nos traslada a ese toque de cuero curtido (no zapatos nuevos), pipa de tabaco dulce, y un toque especiado, pero en mi opinión, reitero, mi opinión, el tabaco está quemado, no es ese tabaco dulce y rico de hoja, sino que es las notas ahumadas sobresalen demasiado y oscurecen un aroma que sin duda, sin ese toque potente, tendría mucha menos personalidad, puesto que se asemejaría a muchos otros artesanos como el Cuero-Tabaco de Maggard Platinum.

La relación calidad-precio es muy buena. No sé si la colonia sólida se puede comprar desde UK por el tema del alcohol. La miré y estaba agotada. En cualquier caso, la facilidad de compra es accesible, aunque es mucho decir de momento, a ver que nos depara el Brexit.

Un abrazo. Fran.

6 Me gusta

Gracias por la magnífica revisión, Miguel, Muy currada!

1 me gusta

Gracias por la revisión Miguel

1 me gusta

Gracias Fran, como ya digo me ha encantado y viendo que no había revisión me he lanzado

1 me gusta

Buen trabajo Miguel. Por lo que cuentas , nada malo tiene éste jabón y el aroma debe ser embriagador.
Hace algún tiempo estos jabones salían a diario en los afeitados del día y recuerdo que ese “albion” era uno de los llamados must have …vamos …, que había que tenerlo, sí o sí! .
Luego parece que se les pasó la moda y llegaron el aluvión de barrister, groming, a&e , etc.
Queda apuntado para futuras adquisiciones y atento a su evolución con el tiempo a ver si se han corregido esos “defectos” de los que se hablan .

Gracias por la revisión. Saludos

3 Me gusta

Muchas gracias Miguel.

2 Me gusta

Gracias Miguel por el aporte … :grinning:

1 me gusta

Gracias por la revisión!
Uso un Phoenix & Beau en la rotación de verano, el Denali, y muy buena espuma, como en la foto que muestras.
Albion y Spitfire son otros que tengo y superan en aroma a Denali, aunque eso sea subjetivo. Creo que son los dos de más éxito de la casa.

2 Me gusta

Pues desde la web del fabricante me han confirmado que tienen la colonia y me la envían.

1 me gusta

Muchas gracias a todos, @infernalforces , @kike, @barba, @Nazareno, @ElPablico y @adrimarmol

Esto anima a cualquiera a lanzarse a hacer revisiones, si bien nunca hay que olvidar que cada cual es cada quien

6 Me gusta

Miguel, vas a acabar conmigo…

Tengo en el carrito de la compra un Albión y otro de edición limitada de esos “Seasonals” tan supuestamente especiales, que hasta me ha llegado un mensaje de la web diciendo que “a que espero” para el click… y ahora vas y me dices eso :joy: :sob:

No sé los precios + envio en la web del fabricante, pero en English Shaving Company el precio de envío es muy barato… míralo a ver si compensa.

2 Me gusta

Todo sea por el ahorro, mi buen amigo @FranGTS, :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Gracias por la revisión :ok_hand:t3:

1 me gusta

No tienen la colonia así que ya está pedido junto con el Star Noir, no podía dejar pasar un homenaje a mi adorado Bowie

Portes son 2£ contra 6£, pero ya está pedido mi paciencia vale más que la diferencia :joy:

3 Me gusta

Gracias por la revisión, muy buena y enableadora :ok_hand:

1 me gusta

Guapa revi, @Monet_Briard, gracias por el tiempo y esfuerzo! :clap::clap::clap:

1 me gusta

De nada Don Felipe :rofl::rofl::rofl:

Es que yo también soy Miguel Sr. Barba, de ahí el error de D. Felipe