Revisión: Portus Cale (Jabón)

Cómo anda de precio el portus calé por Portugal?

Pues no te se decir compañero , cuando vuelvan les preguntaré.

1 me gusta

En una de las fotos que algún forero subió de la tienda de oporto de Portus Cale yo lo ví marcado con 17€.

Si lo venden a ese precio en tienda, 17€, ya les vale que en su propia web lo tengan a 24,50€ (mas 7,50€ de gastos de envío si no llegas a 40€ de pedido). Vamos, que la broma se pondría en 32€, mas caro comprar al productor que a cualquier tienda online que conocemos. Debe ser una de las pocas empresas que ha decidido “no vender” online, subiendo los precios tan exageradamente en la web.

1 me gusta

G&C 19 eur - 10% dto = 17,10 eur.

5 Me gusta

Ya ves… yo lo tengo disponible en una tienda local a 22€, pero suelen hacer promociones del 10% o incluso mas. Cuando pase y vea que están de oferta lo cogeré sobre 17-20.

1 me gusta

Uno de los pocos jabones que aun no he probado, desde que lo descubri ya hace años leyendo las magnificas revisiones de @racogon , incluso he comprado jabon de manos y me encantan su aroma, pero el jabon afeitar nunca lo llegue a comprar, pero me estais tentando una vez mas, terminare por comprarlo seguro, aunque cuando me muera le deje a mi hijo jabones para 3 generaciones :joy::joy:

Gracias por esta magnifica revision

2 Me gusta

Muchisimas gracias por tu revision (tan buena como siempre) Rafa. Llevo años usando el Portus Cale y el ABB. Me encantan los dos, aunque si me das a escoger, me decanto mas por el primero. El aroma y el post, desde mi punto de vista, son de 10. Hasta tal punto que considero al Portus Cale como uno de los cinco “fijos” de mi repertorio

24 Me gusta

Pedazo de jabón, la verdad que al principio en el bol me costaba más trabajo sacar una buena eSpuma, pero haciéndolo directamente en la cara se saca crema y puedes apreciar mucho mejor esos aromas, una auténtica pasada. Seguro que repetiré.

2 Me gusta

A mí me está costando bastante cogerle el punto, pero poco a poco va mejorando (o igual soy yo el que mejora). En los primeros usos, la espuma del segundo pase prácticamente desaparecía, igual por no cargar lo suficiente, pero en el último ya no ne tenido este problema. La espuma es buena y el aroma discreto, así que posiblemente acabe siendo uno de mis favoritos. Tiempo al tiempo.

2 Me gusta

Será por la brocha que usas? Yo no he tenido nunca problemas para espumar este jabón, al contrario, casi siempre me paso sacando espuma; con brocha de fibra

4 Me gusta

Con cerda me saca espuma un tanto más ligera y con sintética puedo venderla a un obrador en garrafas. Como casi todos los jabones es cuestión de hacerse a sus necesidades, un par de meneos más y verás como mejora la cosa.

1 me gusta

Yo diría que no, porque la espuma también desaparece, o desaparecía en la cara. Pudiera ser que fuese por falta de carga, que todo es posible.

2 Me gusta

Pues no ahorres tanto :joy::joy:!!! Carga bien la brocha y ya veras :+1:

5 Me gusta

Yo también tuve problemas hace un par de afeitados. Espumé con una brocha de cerda y me dio una espuma bastante mala, muy aireada. Eso no me había pasado las otras veces que espumé con brocha de tejón o sintética. La calidad de la espuma con estas brochas fue magnífica, de primera.

Como veo que no soy el único que ha tenido mala espuma con brocha de cerda, estoy pensando que este tipo de brocha no le va bien a este jabón. Esta semana probaré el jabón con brocha sintética y a ver que tal.

Saludos

5 Me gusta

Haciendo caso al amigo @racogon y habiendo en el zoco una buena oferta para comprar un Pack me anime a comprarlo y la verdad es que me gusta mucho la calidad del espumado de este jabon lo probé con brocha de cerda y brocha de tejon y el resultado es fenomenal lo mejor viene después de afeitado dejando una sensación en la cara de una hidratación elegante muchas gracias por la revisión @racogon

11 Me gusta

No creo que espume mal con Brocha de Cerda.

Creo que mejor es mejorar la técnica de carga y aporte poco a poco de 15 gotas de agua poco a poco… :pensive:

2 Me gusta

Yo doy mi opinión sobre estes jabón. A principio no sacaba una buena espuma. Si que es un poco difícil, pero si os sirve me “truco” me alegraré. Yo lo que hago es dejar en remojo la brocha y el jabón aproximadamente 1 minuto, no más. Utilizó brocha sintética y espumo en cara. Cuando pasa 1 minuto escurro bien la brocha, tiro el agua del jabón (que lo utilizo para mojarme la cara) y luego sin aparentar casi nada la brocha empiezo a dar vueltas. No sale tanta espuma en el bote y las puntas de la brocha se ve que está bien cargada. Luego espumo en la cara y así sale para 2 pasadas y una espuma excepcional. Espero q os sirva.

13 Me gusta

Una pregunta señores… ustedes que conocen de química…

Tengo el Portus y me encanta. Llevo tiempo usándolo (y disfrutándolo) sin problemas. Sin embargo, he visto que entre sus principales ingredientes está el sulfato de sodio Laureth y el sulfato de sodio Lauryl. Y además, al estar al inicio de la lista de ingredientes supongo que tienen que estar en una cantidad considerable. Ambos están reconocidos como perjudiciales para la piel.

Alguno de ustedes ha tenido alguna reacción extraña al usar el Portus? Hasta qué punto es seguro este jabón, el cual es un fijo en las rotaciones de muchos de nosotros?

1 me gusta

Cualquier jabón puede irritar la piel: cualquiera. Al romper la tensión superficial del agua arrastra los lípidos que se encuentran en las capas más externas de la epidermis y, claro, hace que agentes externos sean capaces de atacarla. Ahora bien, hay distintos tipos de sulfatos usados en cosmética y, en las cantidades utilizadas, salvo casos de sensibilidad -que también puedes tener hacia otros componentes, no sólo a los sulfatos-, no debería tener consecuencias adversas. Por otro lado, es cierto que está en el foco de la cosmética natural, pero no hay ningún estudio serio que avale la inconveniencia de usarlo a las dosis comerciales habituales.

3 Me gusta