Revisión: Proraso Blanco (Crema)

La historia de Proraso se remonta al año 1908, cuando Ludovico Martelli fundó una empresa de cosméticos bajo su mismo nombre. En 1948 su hijo Piero entró a formar parte de la empresa y es en ese momento cuando aparece la línea de productos para el afeitado Proraso.

Formulación/ingredientes. En la foto los podéis ver.

Como ingredientes destacados están el té verde, de reconocidas propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias, antialérgicas y antibacterianas y fortalece las venas. También lleva extracto de avena de alto poder hidratante y regenerador. Finalmente lleva extracto de tomillo, que elimina el exceso de grasa de la piel. Además contiene una pequeña cantidad de mentol, que aporta frescor. Esta formulación está especialmente indicada para pieles sensibles.

Presentación. Son 150ml (147gr) de producto en un tubo de aluminio, todo ello dentro de una vistosa caja de cartón. El tapón es de un tamaño mediano, con un estriado alrededor que hace que sea muy cómodo y evita que resbale. El diámetro de la boca del tubo es lo suficientemente grande como para que salga la crema ejerciendo muy poca presión.

Longevidad/duración. Alta. Siendo sumamente generosos (utilizando una almendra) se gastan 1,3gr por uso, por lo que nos vamos a los 113 afeitados.

Carga requerida. Normal. La típica almendra.

Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.

Tras añadir unas 15 gotas de agua.

Tras añadir otras 15 gotas de agua.

Tras añadir otras 15 gotas de agua ya está lista la espuma.

**Ratio agua/jabón.**A esta crema le gusta mucho el agua y la admite sin problemas, pero es conveniente ir añadiendo poco a poco.

Calidad de la espuma. Muy buena. Tiene mucho cuerpo, tanto que casi parece de bote.

Protección y deslizamiento de la hoja. Buena. No es un aspecto destacado de esta crema, pero cumple sobradamente.

Sensación en la cara. Trasmite una ligera sensación de frescor, debido al mentol que contiene.

Hidratación y postafeitado. Muy bueno. Se nota que la avena tiene un alto poder hidratante.

Aroma. Aquí flojea bastante para mi gusto. Tiene un olor muy cosmético y artificial con un leve toque cítrico.

Precio. Cuesta entre 4,50€ y 4,95€ en cualquiera de los comercios del foro.

Precio por afeitado. 0,04€.

Recomendado: SÍ rotundo. Se trata de una crema de muy buena calidad que hace espuma en cantidades industriales y es especialmente cuidadosa con las pieles sensibles.

21 Me gusta

Sección Proraso completada :+1:

Gracias por la revisión Rafa

Gracias por la revisión Rafa

Gracias por la revisión Rafa

Gracias por la revisión, Rafa. Esta para mi es la peor de la gama, para otros la mejor. No me va mucho ese aroma…
Aun así hay que probarla!

Muchas gracias por la revisión.

He probado el jabón y me gusta mucho.

Gran revisión!

Gracias por la revisión.

Gracias por la revisión, a mi si me gusta el aroma.

He tenido la suerte de probar a su hermana (te verde/avena) y puedo decir que me dejado muy conforme su aroma perduró en mi cara unas cuantas horas y buen frescor, altamente recomendable

Pues mi versión no tiene mentol …




Lo cual tampoco me importa mucho , un poco de pre verde y se acabo , pero creo que la Emulsión hidratante Álvarez Gómez, le pega más como pre , pues “continua” con el aroma de la crema .

2 Me gusta

Puedes hacer un mojito. :wink:

En verano es muy agradable.

5 Me gusta

Y como lo hago ? Jajaja

Como se ve en la foto.

Solo mezclar, en partes iguales. (50:50)
Entre los que he hecho, el jabón y el prebarba.
Para después del afeitado, preferí una consistencia más ligera de la crema.
Y luego agregué la loción verde. Cada una en partes iguales. (33:33:34)

1 me gusta

Me lo planteare , gracias

1 me gusta