Revisión: Proraso Verde (Crema)

La historia de Proraso se remonta al año 1908, cuando Ludovico Martelli fundó una empresa de cosméticos bajo su mismo nombre. En 1948 su hijo Piero entró a formar parte de la empresa y es en ese momento cuando aparece la línea de productos para el afeitado Proraso.

Formulación/ingredientes. En la foto los podéis ver.

Lleva mentol, alcanfor y aceite de eucalipto. Frescor por los cuatro costados.

Presentación. Son 150ml (147gr) de producto en un tubo de aluminio, todo ello dentro de una vistosa caja de cartón. El tapón es de un tamaño mediano, con un estriado alrededor que hace que sea muy cómodo y evita que resbale. El diámetro de la boca del tubo es lo suficientemente grande como para que salga la crema ejerciendo muy poca presión.

Longevidad/duración. Alta. Siendo sumamente generosos (utilizando una almendra) se gastan 1,3gr por uso, por lo que nos vamos a los 113 afeitados.

Carga requerida. Normal. La típica almendra.

Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.

Tras añadir unas 15 gotas de agua.

Tras añadir otras 15 gotas de agua.

Tras añadir otras 15 gotas de agua ya está lista la espuma.

Ratio agua/jabón. A esta crema le gusta mucho el agua y la admite sin problemas, pero es conveniente ir añadiendo poco a poco.

Calidad de la espuma. Muy buena. Tiene mucho cuerpo, tanto que casi parece de bote.

Protección y deslizamiento de la hoja. Buena. No es un aspecto destacado de esta crema, pero cumple sobradamente.

Sensación en la cara. Se trata de un mentolado de intensidad media.

Hidratación y postafeitado: Bueno. No es la que más destaca dentro de la gama Proraso, pero aun así cumple sobradamente.

Aroma. Tiene un aroma muy rico a eucalipto y el consiguiente efecto balsámico. Yo no detecto el alcanfor por ningún sitio.

Precio. Cuesta entre 4,25€ y 5.25€ en cualquiera de los comercios del foro.

Precio por afeitado. 0,04€.

Recomendado: SÍ rotundo. Esta es una de las cremas mentoladas por antonomasia y número 1 mundial de ventas dentro de su sector. Por algo será.

19 Me gusta

Gracias por la revisión Rafa

Gracias por la revisión Rafa

Gracias por la revisión Rafa!!!

gracias por la revisión, Rafa. Este fué mi primer jabón y nunca faltará en mi armario, me encanta ! y por el precio que tiene, esta muy muy bien.

pues ya estas tardando, que para mi es el mejor…
Y para tu estado catarral, lo agradeceras.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión

Tengo una a estrenar, y va a ser muy muy pronto su estreno! Gracias por la revisión

Otra buena crema, bastante recomendable. Muchas gracias!

Muchas gracias por la revisión.

Ya he estrenado esta crema, como anuncié el otro día, y sólo puedo decir que me ha encantado. No tiene la “estridencia” de la LEA mentolada. Es más suave y además deja un buen post. Muy recomendable

Excelente revisión Rafa, con un mentolado muy suave no debe faltar.

Gracias por la revisión.

Desconocía que era n°1 en ventas. Gracias por la revisión.

La fama de número 1 en ventas es justificada. Llevo tres afeitados seguidos con esta crema mentolada y me parece una delicia. Me parece auténticamente intemporal, con eso lo digo todo

1 me gusta

Aunque llego super tarde a este tema, decir que para mí, la combinación de esta crema con el pre afeitado verde de Proraso es de los mejores afeitados posibles que puedo tener cuando estoy de viaje y voy con prisas. Para mí nunca falla

1 me gusta

Gracias por la revisión, cuando vuelvo a este jabón (tarrina) después de andar probando y rotando jabones siempre pienso lo mismo, que buen jabón es el Proraso Verde.

2 Me gusta