Revisión Razorine

Llevaba tiempo buscando una shavette (no sé si es muy osado llamarla así), la cual tenía que cumplir varios requisitos, uno de ellos es que me sirviesen las tropecientas hojas de doble filo que tengo y la verdad es que cada vez le doy menos uso porque la navaja me tiene absorto.

La manera mas sencilla de conseguirla en España es a través de amazon, sin complicaciones y en cinco días en casa.

Terminaciones: tenemos dos acabados disponibles. El primero en plateado a un precio de 44.90€ si eres prime. El segundo acabado es en latón a 39.90€ también prime. Yo opté por esta segunda, ya que me encanta este acabado y la pátina que se va formando con el tiempo.

Uso: es muy fácil de utilizar y creo que una buena manera para coger posturas con navaja. Puedes llegar a cortarte pero al llevar la típica barra de seguridad de las maquinillas es complicado (básicamente es un cabezal con mango en posición horizontal).

La hoja la expone como cualquier maquinilla DE y si comparamos el gap a mí se me asemeja a una EJ89 (ojo que esto es subjetivo a mi punto de vista).En la siguiente imagen se aprecia la exposición de la cuchilla, que parece mucho pero realmente no es tan fiera.

Como podemos ver a continuación, son tres piezas, y la parte mala es como pierdas el tornillo de fijación tenemos un problema, ya que de momento no lo vende suelto.

En los primeros usos tuve algún problema de alineación de la hoja. El truco está en apretarla para que las pestañas pillen el ranurado de la hoja como se puede ver en la siguiente imagen.

Veredicto: creo que es una herramienta que hay que probar sí o sí. La inversión no es muy grande y a buen seguro que os va a dar unos afeitados diferentes y muy divertidos, con poco peligro de cortarse, y que en cuatro o cinco afeitados le vas a coger el truco. Es muy útil para cuando tenemos prisa. Por cierto, el apurado es de escándalo, con poco que lo intentes consigues un CDB que da gusto pasarte la mano por la cara.

Edito para añadir foto con pátina.

Espero que esta revisión os ayude.

41 Me gusta

Gracias por la revisión, José Manuel

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Había visto algo parecido pero estilo navaja de 3 claveles

Y también en Aliexpress pero para corte de pelo

Sinceramente me parece un poco caro para lo que es, pero claro es meterle un Made in Italy y multiplicar por 3 el precio.

Gracias por la revisión Drago.

3 Me gusta

Gracias por el aporte al foro!!!

1 me gusta

Yo tengo esa 3 Claveles y la verdad es que me apaño muy bien con ella. Tiene plástico por todos los sitios, por eso el precio es muy ajustado.

2 Me gusta

Gracias por compartir compañero. Maquinilla cuanto menos curiosa

1 me gusta

Gracias por la revisión, bastante curiosa

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

Gracias por compartir.

Por lo que me parece ver, la cuchilla va en un lado. ¿Se maneja como una Kamisori que solo tienes un lado óptimo para afeitarte?

No logro hacerme bien a la idea de su uso en un lado y otro de la cara o a la contra…

1 me gusta

Se utiliza una sola cara por los dos lados de la shavette.
La zona a del tornillo siempre queda al exterior de la cara.

1 me gusta

Gracias por la revisión José Manuel.

1 me gusta

Yo de esas he usado la Razorine, la Daune (el italiano original de la 3 Claveles) y la versión española que usa Antonio Vargas (aunque pillada en Casa Rodríguez sin impresión ni monsergas), y la mejor me parece la de Vargas…
Aunque la Razorine sea de largo la de mejor factura (donde esté una herramienta de latón macizo que se quite el plasticucho metalizado) las ranuras son muy estrechas y a poco que se use una espuma un poco densa con tendencia a atascarse. El mango también me parece algo incómodo por corto y por resbaladizo (aunque en la segunda edición lo han alargado un poco y lo han cambiado a cilíndrico y con estrías). La Daune es muy ligera pero el cuello da sensación de fragilidad. Tanto la Daune como la Razorine (si no tengo mal entendido el fabricante de Razorine es hijo del fabricante de Daune) me funcionan bien con algo más de ángulo que con una rasuradora normal. Por cierto, si alguien tiene curiosidad por la Daune, cuidadito con pillarla por Amazon, el precio en Italia tira por los 6€ pese a que algún listo la vendiera en su día por 15€ (if you buy this you support my YouTube channel blablabla). La “española” (no la he visto en ningún otro lado) me parece de largo la más cómoda de las rasuradoras de dos filos (además sin la incomodidad del tornillo), también la más económica, y la que uso siempre que necesito un afeitado rápido.

Van Nistelrooy está de acuerdo conmigo, aunque su afeitado fuera de todo menos rápido, como Dios manda https://www.youtube.com/watch?v=UWATwNC2wkc

1 me gusta

Van nistelroy en su vida nunca fue mejor afeitado que ese día.

1 me gusta

Gracias por la revision J.Manuel.

1 me gusta

El perder el tornillo no debe suponer ningun problema. Yo he guardado el original y la uso con una palomilla de nylon M5. De hecho cualquier tornillo M5 vale.
Es una bonita experiencia sin el peligro de las shavettes. Muy útil para coger posturas y pasarse a la navaja.