Revisión Razorock 37 Slant

Hola

Pues quisiera compartir con vosotros las impresiones de una maquinilla que he adquirido hace poco. Se trata de una maquinilla tipo Slant, la Razorock 37 .He de decir que después de casi un año en esto del AC y de un ahorro de más menos un pastón:stuck_out_tongue_winking_eye: y de 25 maquinillas probadas y cuchillas, cremas jabones y brochas y alter shaves, por lo menos en mi caso las Slant me parecen unas maquinillas adictivas.

Empecé por querer comprar una baratita para probar y si no me cuadraba, pues era poco lo que había que perder. Aquí entró Lambretto (un abrazote Isard), que me vendió una maquinilla de bonito nombre Putali, pero que por el precio que tenía unos 22 € da unos afeitado muy apurados y suaves como ellos solos. En definitiva una maquinilla muy recomendable para barbas duras y pieles sensibles y nada agresiva.

También reconozco que hay quien no puede con las Slant, que siempre le dejan algún poro con sangre o marca, también hay quien no nota la diferencia con una maquinilla normal. Yo creo que no dejan indiferente o te gustan mucho o no te atraen nada. Cada quien es cada cual y cada cara es un mundo, pero en mi caso ,he de decir que después de Merkur Progress a 4 a diario con cuchillas Gillette seven o´clock o Permasharp o Rex Ambassador a diales altos con los pelos tumbados de mi cuello y mi barba dura y piel sensible siempre se quedaban ahí. Ahora os aseguro que no.

Decir que es mi quinta maquinilla Slant, tengo las dos Merkur 37 y 39 la de bonito nombre que mencioné antes:sunglasses: una Ikon y ahora esta Razorock 37.

Vamos allá con las sensaciones del cacharro en cuestión. Pongo fotillos de internet por falta de tiempo.
slant%204

slant%2037%202

Al tratarse de una maquinilla de precio contenido viene en la típica caja de cartón negra rectangular con el logo de Italian barber. Dentro nos encontramos la maquinilla envuelta en un papel grueso de embalar para protegerla de los golpes. También vienen de regalo de cortesía unas cuchillas Derby, las cuales solo de verlas se me pone el vello de punta….:fearful: Así que si alguien las quiere me lo haga saber.:smiley:

Los acabados son francamente buenos para el precio que ha costado, en torno a los 26 € en Amazon con envío Prime .El mango es tipo Bulldog de acero 316 l con un moleteado prominente y bastante bueno que permite un agarre seguro aún con las manos mojadas.

Comentar que cabezal es cromo brillo y se notan las diferencias de material a simple vista con el mango en lo relativo al tono del metal cosa lógica por otra parte. Él cromado del cabezal es francamente bueno, sin faltas dentro ni fuera, decir que no es nada aparatoso y que se comporta bien en todas las zonas.

Es una maquinilla de 3 piezas a diferencia de la Merkur 37 c que es de dos, pero me atrevo a decir que en tema cromados la Razorock está mejor rematada por lo menos mi unidad .En un principio pueden parecer similares, pero se comportan de manera diferente como intentaré explicar luego.

A la hora de cargar la cuchilla, he empleado una Gillette Seven O ´clock de las amarillas. La hoja encaja perfectamente en el cabezal sin movimiento alguno y una vez encajada la base, tienes la sensación de que no va a moverse nada de nada. No ha sido necesario corregir la posición de la cuchilla en ningún momento. Decir que el mango rosca todo el conjunto a la perfección y que a medida que aprietas oyes como suena la cuchilla adaptándose al conjunto. A mí personalmente es un sonido que me gusta.

Ahora me fijo en la cantidad de cuchilla y filo que expone este trastito y veo que expone bastante y que a diferencia de otra Slant que tengo la disminución de mayor a menor del filo es menos exagerada. Me explico: en otras el ir de mostrar más filo a menos es más diferenciado, En este caso, se vé ese de más a menos, pero el efecto guillotina no es tan acusado por tanto la exposición de chuchilla es mayor que en las otras.
Dicho esto, la miro y pienso que tiene su puntito canalla fijo. Jabón al bol brocha sintética y vamos allá. Se desliza a la perfección, oyes como se lleva por delante todo lo que encuentra en una primera pasada a favor .En todo momento te hace saber que no puedes perder la atención o prepárate a echar sangre .También recalcar NO aprietes no la he pesado pero el mango de acero contribuye a darle un buen peso, cosa que agradezco por que no soporto las maquinillas poco pesadas, pero aquí hay que ejercer presión cero y atención máxima.

Segunda pasada a la contra y consigo uno de los afeitados más apurados hasta ahora con bastante suavidad. También he de decir que de las Slant que tengo está es la más agresiva o eficiente o brutilla, llámalo como quieras. A mí me gusta, pero ya sabéis que cada cara es un mundo .:face_with_raised_eyebrow:
Si me parece buena compra? SI, sin duda, pero con sus más y menos. Si quieres una Slant con unos acabados excelentes para el precio que tiene y apuradora, que te deje una carita como vinimos al mundo, esta lo es pero como dicen por aquí, hay que aplicar el light touch que queda muy fisno, si aprietas te afeitará y te hará un exfoliado bastante profundillo en el mismo movimiento. Importante como siempre ir probando cuchillas de distinto filo para encontrar la que mejor te vaya.

Espero que mi opinión os sirva de algo y no haberos aburrido demasiado

Un saludo a todos .

37 Me gusta

La leche!!! No sabía yo que una maquinilla daba para tanto post!!!
Pues la verdad que mejor no se puede explicar.
Bravo compañero!!!

2 Me gusta

Gracias por la revision!!!

1 me gusta

Todavía no entiendo el sentido de las slant, pero te has cascado una revisión en toda regla :clap: se merece editar el título y que aparezca en el apartado de revisiones :wink:
Muchas gracias

2 Me gusta

Gracias por revisión, me han dado ganas de comprarla y probar una slant… que no he catado ninguna.

1 me gusta

Anímate es una buena maquinilla a buen precio

1 me gusta

Slant significa diagonal o inclinación , y el corte en diagonal es más fácil y más efectivo Visualiza la
hoja de una guillotina y te harás una idea, ese es el propósito de este tipo de maquinillas

2 Me gusta

En zonas “abiertas” me imagino, pero justo debajo de la nariz o rematar bien las patillas con un corte horizontal, peor, no?

1 me gusta

Qué va, igual, tú haces los movimientos igual que con cualquier otra maquinilla y la disposición de la hoja ya te da el corte inclinado que favorece el afeitado. Creo que vas a tener que probarla. Ahora hay en venta una en el Zoco, así que aprovecha para ahorrar y la pruebas :scream::grinning::grinning:

2 Me gusta

Jajajajaj la del lote? No suelo usar maquinilla así que si que voy a ahorrar :relaxed:
Gracias :wink:

2 Me gusta

Excelente post compañero , enhorabuena

1 me gusta

Mil gracias !!!:grin:

Estoy dando vueltas a esto que dices… el corte en diagonal o inclinado es más fácil, sí, pero si tratamos de cortar un sólo objeto (un cuello, una cebolla) pero al ser un “prao”…

2 Me gusta

Yo para mi desgracia tengo una barba muy dura (ya me gustaria tenerla más suave) y por lo menos a mí como dice el compañero con los mismos movientos que con una maquinilla convencional si consigue con menos pasadas levantar los pelos del cuello que los tengo bastante tumbados y algunos a la contra ,desastre que es uno.Pero en serio,te da un afeitado de los más apurados y duraderos.

Todo esto en mi caso,claro

2 Me gusta

Es lo mismo, puedes creerme, otra cosa es que te acostumbres a ella o no, que aquí hay opiniones para todos los gustos. En mi opinión, salvo que sea una puta mierda de maquinilla, todo consiste en una buena técnica, que normalmente se adquiere con la experiencia, eso lo sabemos bien todos, seguro, que llevamos ya unos años afeitándonos :+1:

2 Me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por el aporte :ok_hand:t3:
Es una revisión en toda regla,la muevo a su apartado.
Un saludo.

3 Me gusta

No necesariamente en lote :wink::joy:
Jabón y brocha tienen novio :smirk:

3 Me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Mi primera maquinilla. Nada recomendable para un novato, pero una vez que coges experiencia o si eres una persona experimentada en el uso de maquinillas clásicas he de decir que va de lujo. Te rasura hasta el alma.

Yo personalmente no la recomendaría para afeitados diarios, pero si eres una persona que se afeita cada dos, tres o más días ten por seguro que esta es tu máquina definitiva.