Revisión scuttle Qshave

Qshave es una empresa china de más de 140 años, dedicada a fabricar productos para el afeitado. En esta ocasión haré una revisión de su scuttle, el cual lleva en el mercado solo unos meses, tiempo suficiente para haber sacado conclusiones sobre el mismo.

Un scuttle es un recipiente con doble fondo, cuya finalidad es contener agua caliente o templada para que esa temperatura se traslade al espacio donde crearemos la espuma a partir de jabón o crema, gotitas de agua y una brocha.

Tiene solo dos opciones de color (blanco o negro). Está hecho íntegramente en porcelana. Las medidas son las son las siguientes:

Altura: 80 mm.
Diámetro interior (parte superior): 107 mm.
Diámetro interior (base): 37 mm.
Diámetro del agujero por donde se echa el agua: 8 mm.
Capacidad del doble fondo interior : 290 ml.
Capacidad del cuenco (donde se mete la brocha): 260 ml.

El asa da para sujetarla firmemente con dos dedos (índice y medio) dejando al resto en una posición cómoda, sin riesgo de que se nos caiga.

El interior de la taza está formada por cinco anillos concéntricos, cuatro líneas salientes y en la base cuatro puntas redondeadas. Se supone que son para facilitar el espumado. No son tan eficientes como el rayado del suribachi, pero sí respeta más las puntas de las brochas.

El tapón es de corcho. No sé si fui un poco bruto o es que es pequeño, pero se partió al intentar sacarlo al cuarto uso, con lo que aconsejo que os hagáis con uno más sólido o largo. Me hice con uno de conglomerado del tapón de una botella, y con un martillo y un sacabocados de golpe tenía su diámetro al instante.

El fabricante dice que se puede obtener espuma para tres pases, yo creo que sí ( yo solo me doy dos). Para mí la limitación está en el diámetro de la brocha respecto al fondo del cuenco.

El embalaje que trae está a prueba de golpes, ya que tiene la misma figura del scuttle.

Precio: 24,95 € en Amazon. Hay que tener en cuenta que las tasas de importación son superiores en materiales de porcelana, que por ejemplo en barro (suribachi japonés).

¿Es aconsejable?: Para mí sí. Este y otros modelos como el Crown King han dado un salto cualitativo en cuanto a los anteriores scuttles, que eran demasiado pequeños. El sentir calentita la espuma es una sensación agradable en tiempos fríos, además que se facilita el espumado. Al ser de porcelana, existe el peligro de que se rompa si se cae al suelo desde cierta altura.

41 Me gusta

Estupenda revisión de un producto más que interesante, bravo :clap: :clap::clap:

Yo estuve a punto de hacerme con uno pero como bien dice mi señora aunque a ella no se lo reconozca, soy muy manazas y no se lo que me duraría, pero seguro que es una gozada.

1 me gusta

Los de PPA han sacado un scuttle Crown King Travel a prueba de golpes (no es de porcelana).

2 Me gusta

Gracias por la revisión Antonio

1 me gusta

Gracias por la revisión Antonio, si se rompe mi cuenco ya se cual comprar.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Antonio.

A mí es un utensilio que nunca me ha llamado la atención.

3 Me gusta

Gracias por compartir Antonio

1 me gusta

Si, lo vi cuando lo publicaste, tiene buena pinta, pero menudo hostiazo el envío según la web de PAA

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión del scuttle.

1 me gusta

Todo sería cuestión de que se animasen las tiendas del foro, porque G&C vende el de porcelana y que como dije paga más tasas aduaneras por ser de ese material.

1 me gusta

Muchas gracias. En otoño comprare uno.

1 me gusta

La verdad que como dice @noctuido un Scuttle de plástico sería ideal. Yo el mío lo uso mucho pero con mil ojos. Alguna vez cuando lo meto debajo del grifo lo golpeo levemente y se ve frágil.
Al principio pensé que era pequeño pero en absoluto .

1 me gusta

Gracias, muy buena revisión!

1 me gusta

Creo que hoy dia los materiales ceramicos han quedado ya atras, por su fragilidad
PAA tiene uno similar que venden los de G&C pero el modelo actual es irrompible (el video que hace la demo lo tira desde lo alto de la nave almacen que tiene , unos 5 m. y rebota pero no rompe)

Ademas de ser eternos por lo tanto transmiten mejor el calor del agua la espuma

Yo no lo tengo pero si tengo el Shavebowl, y lo uso casi a diario y me sigue pareciendo superior a todo lo que habia visto hasta ahora .

Mas info al respecto https://refineriadecaballeros.wordpress.com/2017/12/18/un-ovni-no-es-un-shavebowl-para-hacer-espuma/

El material es un polimero con un 40% de caolin añadido, eso lo hace calido y ligero . es un invento de dos hermanos, Adam Kohler, KOHLER BROTHERS INNOVATIONS

Luego vino la version del suyo, de PAA, tambien en polimero pero este fue el primero que conocí y me sigue pareciendo muy dificil de mejorar o superar .

El cuenco pequeño o lo usas para un jabon , para cargar, o lo llenas de agua caliente y le insertas la parte ancha encima, donde espumas y mantiene la espuma tibia … una delicia ! Los huecos para insertar en el labio lateral la brocha y la maquinilla, en realidad es comodo para meter alli el dedo y agarrar mejor mientras se bate la espuma

4 Me gusta

Gracias por la revisión Antonio.

1 me gusta

Yo tengo el negro, no se me va mucho la mano a el por los siguientes motivos:

1 La parte para espumar es algo pequeña, así que hay que usar brochas pequeñas. Aunque es de un tamaño similar me sigue resultando más agradable el bowl turco de cobre, que debe de tener el mismo diámetro pero un poco más de altura, o menos cóncavo…
2 si se llena de agua es para mi gusto algo pesado, cierto que si fuera más grande todavía pesaría mas.

En cuanto a puntos positivos:

1 es bonito
2 al calentar un poco la espuma aumenta la volatilización de los aceites esenciales de los jabones, asi que huele más
3 al guardar mejor la temperatura, mantiene en mejores condiciones la espuma durante todo el afeitado, cunado utilice otro cuenco, por lo general bato un poco más entre 1 y 2 pasada y /o entre 2 y 3 o espuma de confort, aquí no es necesario.
4 a pesar de que es pesado tiene una buena forma y una buena asa, así que se agarra bien.

5 Me gusta

Muchas gracias por la revisión.

Me han llamado mucho la atención los Scuttle, mugs y demás, pero siendo realista, entre semana espumo en la cara y los fines de semana en suribachi… soy un tío sencillo.

Y ahora una pregunta desde la total ignorancia, hay ciertos ingredientes de los jabones que a partir de cierta temperatura creo que o no espuman o lo hacen con más dificultad (la lanolina creo recordar que se funde por encima de los 37º) ¿este aparato es apto para todos los jabones?

3 Me gusta

Al igual que no deberías echar agua a los jabones con lanolina para espumarlos, tampoco deberías tener el agua del scuttle por encima de esa temperatura.

Como ya dije, el factor limitante de los scuttles es el tamaño respecto a las brochas, de ahí que lo haya puesto en la revisión.

4 Me gusta

A la taza turca le encuentro el inconveniente justo que ves como positivo en el scuttle, y no es otro que la temperatura de la espuma. También dependerá de la temperatura ambiente.

1 me gusta

No es el Qshave, pero permitidme que aporte esta reviú del scuttle de polímero que comentaba @noctuido

https://youtu.be/QeTXv6AzbsY

2 Me gusta