Revisión Semogue 1305

Efectivamente su handicap es el lacado, a mi se me cayó y se desconchó por la base, y más tarde, se agrietó por arriba sin ningún motivo. A partir de ahí, al remojarla entra agua entre el lacado y la madera y se va ampliando la zona dañada.

Me parece , a parte de la estética, una buena brocha de cerda.

Un saludo.

8 Me gusta

Gracias por la revisión @HarryLime, muy buena como todas las que haces.
Cuando entre a formar parte del afeitado clásico, allá por el año 2011, esta brocha era la reina, pero yo por llevar la contraria me compre a su hermana la 1250, Pero no tarde mucho en incorporarla y desde aquella participa semanalmente de mis afeitados.
Fiel a su leyenda me cayo dos veces, de hecho es la única brocha, que me cayo, hasta pienso que se tiro ella sola a posta. Se desconcho, la pinte, y ahí sigue y seguirá.
Puedes pensar que por 15 euros te compras una nueva, pero ya no es lo mismo no le tendría el cariño que le tengo a mi Semogue 1305.

6 Me gusta

:scream: Por favor!! Vaya desastre!!

Es mi primera y única Semogue (gracias a un intercambio de material que hice con el compañero Miltor, ya que tengo cuatro Omega (81229, 31052 ,10048 además de una sintética S 10098) y una Vie Long 13710C.

Tras el primer uso, comentar lo cómoda que es para sujetarla y la facilidad para crear una espuma voluble y en gran cantidad (probada con un Omega de tarro negro, a la espera de utilizarla con otros jabones).

La verdad que me ha encantado esta brocha.

Un saludo.

3 Me gusta

En varias ocasiones estuve a punto de comprar una semogue, pero por algún motivo no lo hice y llevo 6 brochas + una en camino.
Gracias por la revisión.

1 me gusta

Que buena y bonita brocha , pero que pena de lacado.

Excelente revision !

2 Me gusta

Gracias por la revision y por compartir Sandro. Las brochas de cerda en general con el uso diario nos dan lo mejor de ellas. :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Así es JJ,parece que tienen memoria,cuanto más se usan,mejor funcionan.
Gracias y un saludo.

2 Me gusta

Creo que caerá como regalo para el costillo :slight_smile:

2 Me gusta

Yo la tuve y se la regalé a un amigo. La echo de menos :cry:

3 Me gusta

Su unico defecto es ser n poco tragona, pero mejor, así acabamos jabones.

1 me gusta

¡Gracias Sandro por la información! … estaba dudando entre la 1305 y la 830 … creo que finalmente iré por la 1305 (estéticamente me gusta más) … :+1:

P.D.- La única que tengo de cerdas naturales es una vie-long barbera con pelo de caballo que está muy desbravada y funciona de maravilla espumando en cuenco … el caso es que para pases de pintor va bien … aunque he intentado espumar en cara con ella y la noto excesivamente rígida y pinchona …

En caso de que tengas información al respecto … ¿la 1305 es muy diferente a ésta que te he comentado espumando en cara? … Gracias de antemano … :wave:

2 Me gusta

Gracias por la Revision, aun la tengo en mi armario y de vez en cuando dejo descansar las Silvertrip y uso la Semogue, yo la consideraria esencial para comenzar en el mundo del AC e incluso usarla de forma indefinida, fue mi primera brocha y en relacion calidad-precio es ideal. Un saludo

1 me gusta

Contestando con permiso de Sandro, no conozco la Vie-Long que dices, pero la 1305 es una caricia en la cara desde el primer uso. Se nota un efecto masaje, o muy ligeramente exfoliante, pero nada de aspereza. Tiene cuerpo y rigidez suficiente, abre lo justo, y espuma muy bien. Lo único que como muchas otras cerditas de nudo denso, tiende a guardarse espuma.

3 Me gusta

Muchas gracias compañero … entiendo entonces que, con independencia de las sensaciones de la Vie-Long, la 1305, una vez desbravada, casí es tan suave como las tejonas … :thumbsup:

2 Me gusta

Es más suave que muchas tejonas, de hecho. Las sensaciones son muy similares a una dos bandas.

3 Me gusta

¡De nuevo … muchas gracias por tus apreciaciones! … :wave:

2 Me gusta

Mi campeona, la uso cada tres o cuatro días.

Últimamente solo tiro de brochas de cerda.

2 Me gusta

Bueno pues ya están pedidas, vienen dos brochas de camino :slight_smile:

4 Me gusta

Muy bien… ahora solo te falta comprarle un jabón de afeitar :joy: :joy: :joy: :joy:

4 Me gusta