Revisión Semogue 1305

Si remojas más de un par de horas no está de más ponerla en el refri.

Mi receta es: remojar 5-10 minuos en agua tibia y lavar espumando con jabòn de manos al sacarla del empaque. Dejo 12 horas en remojo, primero con agua tibia y 1 horas después al refri. Una espumada en la mano, bien suave. Enjuagar bien y escurrir apretando, pasarla por una toalla y dejarla secar unas 20 horas. Un par de espumados más en la mano ahora con remojos de 10-15 minutos en agua tibia y listo. Hay que dejar que seque bien poque es durante el secado que más abren las cerdas.

Que la disfrutes.

4 Me gusta

Aparte de los consejos que te están dando, la 1305 debes de tener mucho cuidado porque se desconcha a la mas minima caida. La mia con una caida de 30cm de altura se desconchó la base y la regalé. Es muy bonita pero que muy bonita. Pero tiene ese defecto.
Saludos

2 Me gusta

pero también una de resina si se cae al suelo casca. aunque si que es delicada con golpes leves en el lavabo

Tengo una china que se me ha caido varias veces y nada. Es Lijun shaving best badger y muy bien. Me compré la Semogue 1800 y da gusto porque se puede caer desde el ático a la calle y nada. :joy::joy: Pero como pasa siempre todavía no se ha caido y es que Murphy no falla es implacable.
Saludos

1 me gusta

las lijun eran duras las cabronas…esa resina parecía que era hormigón

1 me gusta

Muchas gracias destut. Un fuerte abrazo.

Muchas gracias Fer

1 me gusta

Creo que serán unas estupendas brochas.

1 me gusta

Gracias amigo me servira mucho tu consejo.

1 me gusta

Unos dicen que se cascan otros que no, soy muy cuidadoso seguro seran unas estupendas brochas. Saludos rondeno.

1 me gusta

Yo tengo una desde hace dos años con uso frecuente y está impecable. Salvo accidente, si la tratas con un cuidado razonable tienes brocha para mucho tiempo. Bueno, brocha no; brochón.

2 Me gusta

Comprobado el método.

Este es un nudo nuevo de omega pro 49 en un mango artesanal y con una altura de 52 mm. Esto es unas horas después del primer espumado en la mano, habíendo hecho ya el remojo largo. Yo lo veo bastante bien.

4 Me gusta

@destutt, ayer me llegó mi 1305 nuevecita y toca desbravar. ¿48 horas en agua dices?

¿Algo más?

1 me gusta

eso dicen pero el lacado puede peligrar con tanto tiempo. mejor dejala unas horas (4-5). la secas con la toalla. y al día siguiente lo mismo combinado con espumado en suribachi a continuaciòn. igual tardas más pero te aseguras que no te cargas el lacado

2 Me gusta

Entendido!

Hola

Supongo que ya has mirado todas las instrucciones y tutoriales para desbravar, aun así no pierdo nada si te comento lo que hice:

Yo tengo la misma brocha, y nada más recibirla fue lavarla con jabón para quitar la posible suciedad haciendo como que espumaba en la mano. Luego la dejé unas cuatro o cinco horas en agua de botella, evitando la cal de la del grifo, y posteriormente hice un espumado con un proraso en bol, y dejé la brocha cargada con las cerdas hacia arriba durante la noche. Al parecer, ese proceso de estar húmeda con el jabón facilita que las cerdas se abran en horquilla.

Un cordial saludo. Fran GTS

9 Me gusta

Magnífica explicación

1 me gusta

Hombre, si no te quieres complicar lo del lacado se soluciona dejando en remojo sólo el nudo. Yo dejaría el nivel del agua un poco por debajo de donde empieza el nudo, sin que llegue a tocar el pegamento, por si acaso.

2 Me gusta

Bueno, mañana es el día del estreno.

Al ver es tan delicado el lacado, ¿qué soporte tenéis que se adapte perfectamente? No tengo ganas ni que se caiga ni que vaya dando golpes de un lado a otro

1 me gusta

Yo tengo el de uma brocha Omega. El típico negro que viene con las brochas en tubo de plástico. Encaja perfectamente.

2 Me gusta