Revisión Seygus Extrem 2016

Aclaraciones previas.

Esta es mi primera publicación de impresiones/revisión sobre una maquinilla de afeitar, basada en el uso durante una semana de pruebas donde he podido disfrutarla. Disculpad mis posibles equivocaciones o si he olvidado comentar algún aspecto importante.
Para su comparación me he servido de mi experiencia con las maquinillas DE no ajustables que he probado hasta el momento: Mühle R41 (A y B), Fatip Grande, Parker peine abierto, iKon Slant DLC, Edwin Jagger Barley, Matador Elegante 2.0 CC.

Presentación.

La Ssseygus Extrem 2016 se presenta en una caja metálica de calidad con la tapa unida mediante sistema de bisagra y con la información y logo del fabricante serigrafiados en la parte frontal.
En su interior encontramos, dispuestas entre gomaespuma: la maquinilla con uno de los cabezales montados, el otro cabezal, un paquete de cuchillas y un tríptico con información de contacto, descripción de materiales, fotos, instrucciones y buenos deseos. Para el 10 sólo faltaría para mi gusto una nota de agradecimiento por la compra :wink: Claro que este caso concreto no es una compra…
Añado: el folleto aquí mostrado en verdad pertenece a los primeros modelos Seygus y ya no es 100% compatible con lo que es en verdad esta maquinilla, puesto que los materiales de los que habla difieren de los que realmente se han usado: latón. Me comentó el fabricante que están trabajando en unos nuevos folletos actualizados.






Pesos.

Peso del mango: 64g
Peso de la tapa del cabezal: 17g
Peso del peine abierto: 27g
Peso del peine cerrado: 22g
Peso del conjunto (peine abierto): 108g
Peso del conjunto (peine cerrado): 103g

Longitudes.

Medidas tapa del cabezal: 24.4 x 40.9mm
Medidas cabezal abierto (ancho x largo x grosor): 25 x 41 x 5 mm
Medidas cabezal cerrado (ancho x largo x grosor): 25 x 41 x 4.85 mm
Longitud del mango: 91.6mm
Diámetro del mango: 11.9mm
Longitud del conjunto con cuchilla montada: 9.95cm

Material.

Latón de calidad, lo cual le confiere un peso muy digno y ese color dorado tan :sunglasses:.

Acabado/mecanizado.

Sin rebabas, sin puntos ni picos, acabado excelente.
La maquinilla es mecanizada, torneada, pulida y grabada a láser en talleres artesanales .

Recubrimiento.

Esta unidad de pruebas tiene en algunas zonas el recubrimiento como manchado, como cuando se secan gotas de agua. Usando un cepillo suave y agua jabonosa no he conseguido quitarlas. Quizás este acabado tiene esa peculiar forma de “envejecer”, no lo sé. Posteriormente me comentó el fabricante que este tipo de manchas es típico con el latón pero salen fácilmente con agua y amoníaco, o con un cepillo suave y pasta de dientes.

Estética.

La maquinilla es dorada, lo cual ya da una idea de que va a afeitar más que bien jajaja.

El moleteado del mango recuerda a un barberpole, su diseño evita que los dedos resbalen incluso mojados, en verdad os digo que las yemas de los dedos se quedan clavadas sobre este estriado. Si te gusta coger el mango por su extremo, seca tus dedos antes porque en esa zona el mango es más liso, tan solo tiene dos estrías finas horizontales.



El cabezal de peine abierto tiene unos dientes visualmente potentes, parecen colmillos de tiburón blanco, son como las garras del monstruo de tus pesadillas infantiles. Montando este cabezal se hace realidad lo que anuncia el propio fabricante: “aspecto potente y masculino”.









El cabezal de peine cerrado tiene unas canaladuras muy marcadas y unos amplios aliviaderos.





Mis 7 días con la Ssseygus Extrem 2016.

Han sido 6 afeitados en los que he usado tres cuchillas (Gillette Platinum nueva, Voskhod nueva y Feather usada) y el mismo jabón/crema (Álvarez Gómez Barbería), a excepción del afeitado #4 donde usé Eufros Premium Gea.
Ahí van mis impresiones después de cada afeitado.

Afeitado 1:
Barba de 24h.
Cuchilla Gillette Platinum nueva, Cabezal Abierto, una pasada a favor y otra lateral-contra, más unos pocos retoques en la zona inferior de la mandíbula = apurado muy bueno, con dos pasadas.
Incidencias: nada reseñable, un solitario y mísero punto rojo en cuello que se esfumó con la espuma de confort.

Afeitado 2:
Barba de 28h.
Cuchilla Gillette Platinum 2º uso, Cabezal Abierto, tres pasadas de libro, FLC = apurado extremo.
Incidencias: bastantes puntos rojos bajo la barbilla en la última pasada, quizás con una cuchilla más suave o insistir menos se hubieran evitado. Se nota que es la Extrem!

Afeitado 3:
Barba de 20h.
Cuchilla Gillette Platinum 3º uso, Cabezal Cerrado, una pasada a favor y otra lateral-contra + retoques. Había poca barba para cortar, resultado del poco tiempo transcurrido junto al gran apurado de ayer. Los apurados CDB son difíciles de conseguir en afeitados con tan poca barba porque no todos los pelos han salido del todo, el apurado resultó ser muy bueno gracias a los retoques, pero me han pasado factura: la loción ha escocido bien.

Afeitado 4:
Barba de 24h.
Cuchilla Gillette Platinum 4º uso, Cabezal Abierto, dos pasadas favor y lateral = apurado decente porque la piel me pedía poca marcha así que mañana descanso.

Afeitado 5:
Barba de 48 horas.
Cuchilla Voskhod nueva, Cabezal Cerrado, tres pases de libro F-L-C + dos retoques en mentón = apurado perfecto.
Incidencias: ninguna, 0 poros sangrantes, 0 irritación, el alcohol del Floïd Vigoroso apenas se ha notado.

Afeitado 6:
Barba de 24h.
Cuchilla Feather 5º uso, Cabezal Abierto, dos pasadas: favor y lateral-contrapelo = afeitado bueno, aunque hay que andar con mucho tiento y nada de presión con este peine y con barba tan corta, porque es agresivo nivel EXTREM.
Incidencias: puntos rojos bajo la barbilla al hacer contrapelo.

Impresiones comparativas con otras maquinillas.

La Ssseygus Extrem 2016 de cabezal abierto la situo al nivel de la Fatip Grande, mucho más agresiva que la Parker de peine abierto pero algo menos que la Mühle R41.
La Ssseygus de cabezal cerrado 2016 la sitúo al nivel de la Matador Elegante 2.0 CC, un punto más eficiente que el cabezal Barley de Edwin Jagger, en mi ranking personal.

Las recomiendo?

Sí, ambos peines. Producto fabricado en España, artesanal, mecanizado (no a partir de moldes), acabados excelentes, estética conseguida, eficacia para cualquier longitud de barba…
El peine abierto lo recomiendo para barba a partir de 48h, no para todos los días, muy agresivo.
El peine cerrado lo recomiendo para diario, aunque no para hacer contrapelo cada día porque tampoco es una madre de suave.

16 Me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Muchas gracias, de las mejores revisiones que he leído.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Adrian

1 me gusta

Gracias por compartir tus Adrian

1 me gusta

Buena revisión y muchas gracias por compartir.
Un abrazo

1 me gusta

Pedazo de maquina compañero que bien lo pase con ella …

1 me gusta

Gracias por la ilustrativa revisión compañero.

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gran revisión , gracias :wink:

1 me gusta

Gracias mil por la revisión y por compartir. :thumbsup:

1 me gusta

Leyéndote se hace uno una buena idea de la maquinilla, gracias.

1 me gusta

¿Es aluminio aeronáutico o latón (brass)?

En el propio folleto informativo del fabricante pone textualmente “Construida en aluminio de calidad aeronáutica, pulida y anodizada”, aunque es obvio que por fuera parece latón. Quizás se trate de un latonado, solo recubrimiento, o quizás se les ha colado una descripción equivocada.
Le preguntaré al fabricante…

Muy buena revisión

1 me gusta

Editada la revisión para añadir nueva información. Apartados Presentación, Material, Acabado/mecanizado y Recubrimiento.

Adrián, creo que se trata de latón macizo. Lo que sucede es que los folletos deben ser los mismos que fueron utilizados para las primeras maquinillas negras, azules y rojas que fabricó Seygus que eran efectivamente de este tipo de aluminio.

1 me gusta

Así es José Manuel. La revisión ahora ya refleja esto, gracias ;

1 me gusta

gracias por la revisión. Gran trabajo.

1 me gusta

Gracias por la revisión.
Tiene buena pinta y producto made in Spain.

1 me gusta