Revisión: Speick Active (Jabón)

Esta revisión trata sobre un jabón muy particular. Se trata de un jabón fabricado a partir de productos naturales, calificado como 100% vegano y que utiliza como ingrediente estrella el Speick (más conocido como Valeriana Céltica) que es una planta herbácea, la cual se localiza única y exclusivamente en los Alpes. Se caracteriza por poseer potentes cualidades calmantes (es una variedad de valeriana). NO CONFUNDIR CON EL SPEICK NORMAL.

Formulación/ingredientes:

Hoy no hay foto, porque la lista de ingredientes viene en un precinto que se encuentra alrededor de la tapa y no
queda más remedio que romperlo para abrir el bote.

La lista es la siguiente: Aguamarina, estearato de potasio, estearato de sodio, glicerina, cocoato de potasio, cocoato de sodio, extracto de Valeriana Celtica, Aloe Barbadensis Leaf Juice, cloruro de sodio, glutamato Tetrasódica Diacetate, citral, limoneno, linalol.

No contiene ni aromas ni fragancias.

Presentación: Este jabón es de 150gr. y se presenta en un envase de plástico con tapa roscada. La boca tiene un diámetro lo suficientemente grande como para que resulte cómoda la carga de la brocha.

Hay que destacar que el bote se estrecha considerablemente por la base, lo cual hace que tenga muy poca estabilidad a la hora de “apilarlo” en algún armario, con lo cual no es conveniente colocarle envases encima si queréis que estos no salgan rodando.

Longevidad/duración: Por debajo de la media, ya que se trata de un jabón blando, muy blando, y requiere una carga media/alta.

Carga requerida: Bastante. Necesita mucha carga, pero ojo, no ejerzáis excesiva presión durante el proceso de carga, ya que este jabon tiene una textura a medio camino entre crema blanda y mórbida, y se degrada con muchísima facilidad. Se gastan 2 gr. por afeitado, por lo que nos vamos a 75 afeitados

Capacidad de hacer espuma: Media. No produce mucha espuma y la cantidad obtenida no se corresponde con la carga que precisa.

Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.

Tras añadir unas 10 gotas de agua.

Tras añadir otras 10 gotas de agua.

Tras añadir 10 gotas de agua más ya está lista la espuma.

Ratio agua/jabón: Admite agua sin problemas, pero hay que tener presente que la espuma que produce este jabón es tipo “mayonesa”, con lo cual hay que saber parar a tiempo para no aguarla, ya que si nos ponemos a añadir agua esperando montar nata (cosa que nunca pasará) la echaremos a perder.

Calidad de la espuma: Es muy buena, pero tipo “mayonesa”. Yo entiendo que este tipo de espuma tiene muy poco público por su textura, además de la dificultad añadida que entraña el saber cuando está lista la espuma, pero de verdad os digo que tiene unas propiedades muy, pero que muy buenas.

Protección y deslizamiento de la hoja: Pues muy buena. Todas estas espumas tipo “mayonesa” (como las PPF antiguas, por ejemplo) producen el máximo deslizamiento posible, lo cual hace a su vez que disminuya la fricción y por lo tanto la irritación.

Sensación en la cara: Da una leve sensación de frescor, pero no tipo mentolado, sino como cuando te mojas la cara.

Hidratación y postafeitado: A mi me deja la piel un pelín seca, pero eso se arregla con un buen bálsamo.

Aroma: Este jabón no lleva ni aroma ni fragancias. Huele al aceite esencial de Speick. Y a que huele el Speick? Pues a Mousse de Limón.

Precio: Cuesta 12,50€. No es ni caro ni barato.

Precio por afeitado: 0,17€.

Recomendado: Pues depende. No es que sea un producto especialmente bueno, pero tampoco es malo. Se trata de un jabón 100% natural con un aroma único y que produce un deslizamiento extremo. Yo lo recomendaría a los que tienen la piel especialmente sensible.

14 Me gusta

Muchas gracias!

Gracias por la revisión.

Gracias por la revisión Rafa, un jabón que siempre tengo en el punto de mira y nunca acabo por comprar porque se me van cruzando otros por el camino

Muchas gracias por la revisión.

Muchas gracias por la revisión Rafa. :+1:

Gracias!!

Gracias por la revisión!

gracias por la revisión, Rafa. Yo este no le he probado, la crema si y me encanta…
Tendré que probarlo.

Te puedes ahorrar la compra. Este es de los pocos casos en los que no encuentro diferencia de calidad entre jabon y crema.

3 Me gusta

…pues gracias por el consejo entonces. Cuando toque reponer si son iguales, ya me lo pienso, según ande el mercado.

Gracias por la revisión Rafa!

Bueno hombre, no es grave. No hay gran diferencia entre ambos.

Eso sí.

Gracias por la revisión!

Pues este es de mis jabones preferidos. Me encanta el olor y el funcionamiento del jabón. Me resulta raro no verlo más en los afeitados diarios.

3 Me gusta

Buena revisión Rafa

1 me gusta

Muchas gracias por la revision

1 me gusta