Revision: Squadron Soap "The Warden"

Hice una revisión de este jabón hace tiempo para foroafeitado. La cuelgo aquí actualizada, a ver si enableo a alguno xD

Squadron Soap es una compañía australiana que fabrica jabones de afeitar artesanos con sus correspondientes lociones de post-afeitado (en algunos casos). Andy, el artesano, sirvió en las fuerzas aéreas australianas por 20 años, por lo que no es de extrañar la temática de sus jabones. Los jabones se fabrican en el Valle Barossa (lo comento por si hay alquien por aquí aficionado al vino, igual le suena).

No tiene una gran selección de aromas, y yo solo conozco este en concreto, pero en general he leído buenas críticas de los demás. Ha hecho alguna edición limitada, concretamente hizo un par de jabones para una subasta benéfica para donar fondos a una ONG de apoyo a enfermos de cáncer en Australia, y otra edición limitada a modo de colaboración entre APR y Squadron Soap, pero en general digamos que tiene una línea de trabajo mas clásica que otros artesanos… Dispatch Rder, una edición limitada que acaba de salir a la venta, me esta haciendo ojitos xD

Los jabones vienen envasados de una manera muy cuidada y atractiva, como puede verse, y dentro encontramos un recipiente de plástico de color negro, con un bisel interno, bastante habitual en otros artesanos australianos. Al parecer son como los de Cattie’s Bubbles. Las etiquetas son de un diseño bastante atractivo, en general de aspecto retro y temática militar, basadas en los comics ingleses “Commando”. Las etiquetas son resistente al agua.

Dentro nos encontramos con 150 gramazos de jabón (y digo gramazos porque lleva algo mas de 150, como indican en su web - heavyloaded). En la actualidad son 125 gramazos. Es un jabón de color anacarado, blandito, de los que se puede sacar producto con un dedo sin presionar (imagino que si no es un “croap” le faltara poco).

Ingredientes: Stearic Acid, Water, Coconut Oil, Tallow, Potassium Hydroxide, Vegetable Glycerine, Lanolin, Fragrance. Vamos, tocineta xD

Aroma: tiene un aroma clásico, masculino. Lo elegí por haber leído buenas revisiones de otros usuarios y porque en la web decían que si tuvieran que elegir uno sería este, así que nada, a hacer caso al padre de la criatura. Para mí es un aroma barberia clásico. A mí me recuerda a los tiempos en los que me llevaban al “barbero” de pequeño. En la descripción del producto lo definen como “citrusy bergamot, with a bold strong base of vetiver, cinnamon bark, cedarwood and tobacco leaf”, y creo que se acerca bastante. No es excesivamente fuerte, y creo que se podría llevar bien con cualquier aftershave de corte clásico / colonia clasica. Tiene su aftershave a juego del que después hablaré.

Espumado: he cargado con una Yaqi sintética durante 15-20 segundos, y esto es lo que ha salido en la primera batida, sin añadir agua después de la carga (la brocha retiene un poquito):

Le he añadido agua despues, en dos tandas, y esto es lo que ha salido:

Un poco mas de brazo… y listo:

No es nada difícil de espumar, y se lleva muy bien con el agua, es un pelín sediento, podría haberle añadido un poco más incluso.
En cara funciona muy bien también, espuma fácilmente.

Comportamiento: lo he usado más de 10 veces, tanto espumando en cara, como en bowl, y me parece que se porta muy bien. La espuma nunca me ha dado problemas de que se seque en la cara ni cosas de esas. El deslizamiento me parece muy bueno, es de los jabones que me permiten pasarme la maquinilla de oreja a oreja cruzando la barbilla sin temor alguno, y permite repasar sin espuma también sin problemas. Con shavette más de lo mismo (aunque sÍ que voy con más miedo, no por él, sino por ella).
Después de algo mas de un año, creo que se ha ablandado un poco, en parte porque durante un tiempo le hacia un blooming, pero no le hace falta.

Squadron Soap también fabrica aftershaves, pero no los envía al extranjero. A mí me mandó una muestra y huele como el jabón, así que miel sobre hojuelas. El aroma aguanta un buen rato, no deja sensaciones fuertes o picores y deja la cara bien. Es de los after, digamos, de formulación básica, como Fine o Wholly Caw. Para la gente con buena piel y en buenos afeitados cumple con creces, pero en caso de afeitado mierdero creo que lo usaría

En relación al comportamiento, decir que hoy me he dado 4 pasadas + retoques y la loción (alcohólica) no ha picado nada. Sus ingredientes son Denatured Alcohol, Witch Hazel, Polysorbate 20, Fragrance, Glycerine. Al final lo que importa es disfrutar de un buen afeitado sin que se te quede la cara como un mapa, y este jabón cumple con creces.
No sé cuánto cuestan los envios internacionales (me dijo Andy que al hacer un pedido, los calcula la web automaticamente.), pero el jabón tiene un precio aquí de 19 dólares australianos (12.5€), lo cual, teniendo en cuenta el tamaño, lo hace muy asequible. Cuando eran 150 gramazos era muy barato comparado con los precios que se manejan en Australia, pero aún a 125 gramazos, sigue siendo muy asequible

Enlazo un par de videos de Cris Maden (Another Cut Above) para los que entendáis el idioma “anglocabrón”:

En mi opinión, más que recomendable.

la Web del frabricante es https://www.squadronsoap.com.au/

Saludos.

27 Me gusta

Gracias por la revisión compañero

1 me gusta

Buena revisión :call_me_hand:

1 me gusta

Menos trilili y mas tralala!!!, osea, menos likes y gracias, y mas “action”
Al primero que compre “The warden” y lo postee aqui, si no le gusta le ofrezco recompra, por el precio que pagara por el jabon + envio a Espanya, y tambien pagaria, logicamente, el envio a Santander a casa de mis padres (a mi viejjo le va a encantar) desde la ciudad del “matao” ese al que no le gustara.
No tengo ninguna relacion con Andy mas alla de cruzar unos mensajes privados donde le preguntaba por el tema de envios a espanya hace un anyo…

Move or die, my friends… Shave your saves!

Be enabled, my friend!!

2 Me gusta

Muchas gracias por compartir Fernando

1 me gusta

La verdad es que tiene buena pinta el jabón.

Muchas gracias por la revisión.

1 me gusta

ya lo dije arriba, menos trilili, y mas tralala… aprovecha y compra… porque al primero que ponga prueba de compra le re-compro el jabon con todos los gastos si le parece una puta mierda!
be enabled, my friend!!!

A mí ya me enableaste el día que lo vi en uno de tus afeitados. Tiene una pinta increíble, y esa espuma :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes: :aw_yeah:
Para más inri, la temática de las etiquetas me mola mucho, como dices , esa nueva E.L. :drooling_face:

Conjunta? :rofl::rofl::rofl: Creo que cuando gaste algo me daré una vuelta por su web.
Gracias por compartir .

Saludos

1 me gusta

Gracias por esta revisión de este jabón.
No conocía la marca y efectivamente, mes has enableado.

Un cordial saludo!

1 me gusta

al final lo pediste? este o le dispatch rider?

No, todavía no. Quiero seguir gastando algo de lo que tengo primero.

Gracias por la revisión!!!

Si alguno de la zona Barcelona, quiere compartir gastos…

2 Me gusta

David, aquí uno de Barcelona ciudad que se apunta.

2 Me gusta

¡Perfecto! A ver si se apunta alguien más, o nos los repartimos nosotros. Hice simulación y pidiendo 3 jabones salía a $39.45 los gastos.

1 me gusta

Yo cogeré uno, el Scrambler.

¿Se anima alguien más?

2 Me gusta

Gracias por la revisión

Que dices 40€ de envío??? :hushed:

Entiendo que son dólares australianos, unos 25€.

1 me gusta

A bueno, cambia la cosa …conjunta ya :joy:

2 Me gusta